martes, 11 de octubre de 2016

Gabriel Milito: "En Argentina se busca el resultado inmediato"

En una extensa nota, Gabriel Milito dialogó con FOX SPORTS en el programa "La llave del gol".- El técnico, a lo largo de 45 minutos (que compartimos en audio íntegro) señaló: "Es difícil comparar al Messi del Barcelona con el de la Selección.- Es complejo que Messi rinda en la Selección como en Barcelona.- Los tres años con Guardiola fueron maravillosos.- En Argentina, se busca el resultado inmediato.-"
 Por Andres Díaz para "El crack deportivo"

Siempre hablar con Gabriel Milito es productivo porque deja alguna frase que argumenta su idea de juego. Esa idea que fugazmente se vio en Estudiantes y que intenta llevar a cabo con Independiente, quizás con algo más de dificultades, aunque entiende que es parte del camino que debe recorrer. Por ello, el director técnico del Rojo bancó su idea y el tiempo que tendrá que demorar para lograr aceitar su juego: "El fútbol argentino no es muy vistoso estéticamente pero muy intenso y para el que viene a imponer una idea no es fácil. No es sencillo porque es poco habitual, intentamos darle algo más al equipo", explicó.
 "La construcción de un equipo debe ser sostenida. No es fácil conseguir un rápido equipo con identidad. La virtud es transmitir con convencimiento, pero en argentina lo que vale es el resultado inmediato… Y si no funciona se descarta cualquier proyecto. Los clubes van en una dirección y a los seis meses en otra. Muy pocos equipos llegan a esa inmediatez", argumentó el ex capitán de Independiente en charla con 'La llave del Gol'.
Y ante el frenetismo del fútbol argentino, Milito aseguró: "Pasaron muchos técnicos y se fueron porque no salieron campeones, si hubiesen mantenido el proceso de alguno de los que pasaron en los últimos quince años, seguro que hubiésemos ganado algún campeonato, porque varios técnicos que se fueron, después salieron campeones".
Si bien su idea es clara, sabe que está costando que el plantel la ponga en práctica de manera efectiva y por eso manifestó: "Cuesta entender el porque de las cosas, siempre se puede resolver lo que te presenta el rival y es mi función saber leer lo que proponen. No es fácil pero estamos en esa búsqueda", y agregó: "El hincha de independiente sabe mi intención y si no sale es responsabilidad mía. Siempre está el miedo al error pero nosotros queremos quitarle eso a los futbolistas, y si se falla, no hay que desistir. Nada te asegura que de otra manera vayas a ganar".
Por otro lado, el ex jugador del seleccionado argentino habló de los pedidos que se le hacen a Lionel Messi en la Selección. Ante las críticas que puede llegar a recibir el '10', Gaby sostuvo: "Es muy difícil la comparación entre la Selección y el Barsa. Pedirle el mismo rendimiento en la Argentina es absurdo. Hay muchas diferencias, no se tiene en cuenta que se juega cada tres días, que tienen jugadores distintos. No es tan sencillo".
Finalmente, habló del aprendizaje que tuvo con Pep Guardiola, a quien tuvo como entrenador en el Barcelona. Al respecto, Milito contó: "Hay muchas cosas que aprendí con Pep. Cómo y qué haces cuando tenés la posesión y qué haces cuando no. Los tres años que estuve con él fueron maravillosos. Siempre nos mostraba cosas del rival, cada charla con él era diferente, más allá de que en la cancha siempre se veía lo mismo. Los detalles finos siempre eran nuevos"
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.