lunes, 31 de octubre de 2016

Fernando Berón: "En inferiores el trabajo es más formativo que orientado a ganar partidos."

Fernando Berón paso esta mañana por el aire de La Voz del Diablo y dejo su análisis del presente de sus dirigidos en Reserva. También tuvo tiempo para dar su parecer sobre la primera división y las inferiores.
Primero, consultado por el gran presente de la Reserva del “Rojo”, pese al gran recambio, dijo lo siguiente  “Lo más importante es la cabeza de los chicos, nosotros tenemos un plantel joven pero con mucha predisposición para el trabajo. En el dia a dia dan todo y tienen muchas ganas de crecer y aprender… Es un plantel joven que tiene que ganar experiencia y esa experiencia se gana con minutos en cancha”
Luego destaco la participación de Lucas Albertengo en el pasado triunfo ante GELP “A Albertengo lo vi bien, en el primer tiempo corrió más de lo que jugo, pero en el segundo con más espacios jugo un gran partido, provoco el penal para abrir el marcador y le dio una pelota bárbara a Nicolás Messiniti para liquidarlo. Además jugó los 94 minutos del encuentro”. Una gran noticia para Gabriel Milito.

Más adelante fue consultado por la dificultad que tienen los dirigidos por Milito para ganar de local “Es difícil jugar cuando un rival no propone nada y se viene a defender”. Sobre el “Lobo” en particular agregó “Gimnasia no pateo al arco, Independiente tuvo chances de gol y no las pudo concretar. Más allá del resultado lo importante es que el equipo es protagonista y las opciones las tuvo, ahora tiene que entrar la pelota”.
Cerca del final, al respecto de la dura seguidilla que se le viene al “Rey de Copas” fue más optimista “A Independiente lo va a favorecer jugar contra equipos que salgan a jugar de igual a igual como fue el caso de Lanús. Cuando jugas esos partidos encontras espacios y eso te termina beneficiando.”
Y cerró tratando el tema preocupante de los resultados de las inferiores del Club “Se hace difícil encontrar los equipos a veces, parece más sencillo de lo que es. Hubo un gran recambio de jugadores e Independiente no es para cualquier chico, como en primera, no cualquiera puede jugar en este club. Hay que tener paciencia, ya que en inferiores el trabajo es más formativo que orientado a ganar partidos. Aunque ganar es importante para formar los equipos.”
Texto: Nehuen Gusmerotti para La voz del diablo.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.