sábado, 29 de octubre de 2016

Milito y los insultos: "Los hinchas esperaban que el equipo ganara y no lo hicimos"

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo 
El entrenador habló en conferencia de prensa tras el empate entre Independiente y Gimnasia, y analizó el desarrollo del juego y la actuación de sus dirigidos.

Luego del partido, en su rueda de prensa, Gustavo Alfaro confesó que se acercó al entrenador del “Rojo” para disculparse por el planteo de su equipo, que estuvo parado muy atrás durante todo el cotejo. Al ser consultado por esta situación, Gabriel Milito reconoció: “Después del partido me manifestó eso, pero está bien. Al final cada entrenador elige la manera de jugar. Ellos apostaron a eso y está bien. Lo vienen haciendo, a lo mejor no tan exageradamente, a lo largo del campeonato han obtenido buenos resultados”. Y agregó, ya refiriéndose al modo en que se fue dando el encuentro: “Sabíamos que era un equipo con antecedentes donde no le marcaban goles, en 7 partidos recibieron solo 4. Sabíamos que se podía presentar de esta manera, lo intentamos por todas las vías y creo que fuimos superiores, solo que no pudimos marcar el gol que nos hubiese dado la victoria. En general me parece que el dominio del partido fue absolutamente nuestro, las situaciones de gol también y creo que eso es para destacar, dentro de que no se consiguió el resultado y siempre te queda la sensación de no haber ganado, pero hubo cosas nuevas”.


Al ser interrogado por los argumentos de la salida de Germán Denis en el segundo tiempo, el DT explicó: “Queríamos tener un poco más de dinámica con la entrada de Ezequiel (Barco) e intentar, en lugar de jugar con dos puntas, un media punta para intentar ganar las espaldas de los volantes de ellos que estaban bien posicionados, a ver si lo podíamos encontrar a él en esas espaldas para que pueda encarar de frente y pueda asistir, por dentro o por fuera. Esa fue la razón de la salida de Germán Denis”.

Los hinchas de Independiente manifestaron su descontento por el presente del equipo y despidieron a los jugadores con algunos cantos e insultos. Con respecto a esto, el “Mariscal” opinó: “Es normal, esperaban que el equipo ganara y no lo hicimos. Pero tengo la tranquilidad de que lo dieron todos los jugadores, intentaron de todas las maneras. No era un partido sencillo para atacar. Me parece que el partido hubiese sido distinto si hubiésemos metido algún gol, ya sea en el primer tiempo o en los primeros 25 minutos del segundo tiempo donde ampliamente los superamos y tuvimos nuestras ocasiones. De haber hecho ese gol, seguramente el partido hubiese sido diferente. Estuvimos cerca pero al final no lo pudimos conseguir”.

Acerca de la seguidilla que se viene, contra rivales de mayor nombre, dijo: “Nosotros, más allá de las dificultades de los partidos de estas características, intentamos siempre hacerlo bien, ganar, para eso salimos a jugar. Lo que viene, imagino rivales de otras características pero seguramente tendremos nuestras opciones. Jugar contra estos rivales que se avecinan, habrá que tener cuidado en algunos aspectos y seguramente, tienen sus ventajas y desventajas, donde nosotros intentaremos aprovechar”.

Volviendo a la razón del ingreso del juvenil Barco en lugar del “Tanque”, Milito declaró: “Intentábamos tener dinámica y cambios de ritmo en esos pocos espacios que había entre lineas, para intentar atacar un poco más por adentro. Hay cambios que te quitan cosas y te dan otras. Es verdad que perdimos una referencia más en el área pero la idea era tener un futbolista más por adentro en mitad de cancha y atacar con mayor claridad”.

El conjunto de Avellaneda necesita de un par de victorias consecutivas para no perderle pisada a los equipos de arriba. “Todos los equipos quieren ganar y prenderse arriba, nosotros también. Es seguir insistiendo, seguir buscando ganar, no queda otra que seguir para adelante, seguir trabajando mucho e intentar con oprtimismo”, sostuvo el comandante del “Rojo”.

La próxima semana, Independiente visitará a Rosario Central y en las fechas sucesivas enfrentará a San Lorenzo, Racing y River. Al ser consultado por la importancia que tendrán estos encuentros en la definición de la situación del equipo en el torneo, manifestó: “Todos los partidos te indican cómo estamos, qué hacemos bien, dónde estamos parados… Los próximos partidos tal vez sean distintos, pero servirán porque imagino que los rivales tienen no solamente otras propuestas, sino también futbolistas a lo mejor más importantes y eso también nos va a poner las cosas difíciles. La idea es pensar en el siguiente partido, no más que eso. Ir a Rosario e intentar ganar los tres puntos que no pudimos hoy”.

En el final Gaby hizo referencia a la falta de gol de Diego Vera y Germán Denis. “Creo que son momentos. Tenemos jugadores con gol, son momentos. Lo importante es generar situaciones de gol, con rivales muy complicados para poder entrarles y atacarles. Eso el equipo lo va haciendo. Creo que hoy controlamos muy bien las posibles contras, no sufrimos ninguna situación en contra. Intentamos siempre a través de distintas vías, hacer ese gol, pero creo que tiene que ver más con las rachas. El arco no está tan abierto pero sé los jugadores que tenemos adelante y en cualquier momento esperamos que empiecen a convertir”, concluyó.
Audio de Rojos de pasión por AM 1490 Radio Gama aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.