jueves, 27 de octubre de 2016

Gabriel Milito: “Con Cantero, Independiente estuvo muy mal."

Publicada por El rojo es mi pasión.-
Desde que es técnico en Independiente intenta plasmar su idea de juego con un convencimiento feroz. Los resultados no lo acompañan como él quiere y en ocasiones se ve frustrado por el momento que lleva el club. En cada conferencia de prensa se puede oír que no pierde la calma y pretende seguir por ese camino. El hombre en cuestión es Gabriel Milito, que cedió una intensa nota con el periodista Gabriel Anello que fue transmitida en su programa radial Super Mitre Deportivo y sondeó sobre el presente que tiene el rojo de Avellaneda con su mandato técnico y también algunos otros temas. “Independiente es mi lugar en el mundo, daría cualquier cosa para que me vaya bien acá”,

El presente de los Diablos Rojos no es próspero a pesar de que perdió pocos partidos, deambula en resultados y no cuenta con un rendimiento regular, eso Gabriel Milito lo sabe y cree que puede cambiar esta situación: “Estamos trabajando día a día para mejorar. Tarde o temprano, el trabajo paga y da sus frutos. Ganar genera otro estado anímico, pero un DT no debe quedar sólo con el resultado. Considero que lo más importante es ganar, pero tenés más posibilidades si jugás bien” y, para completar, sostuvo: “La idea futbolística está para agarrarte de ella en los peores momentos y hacerte fuerte ahí. Las eliminaciones de la Copa Argentina y Sudamericana nos golpeó mucho en Independiente“, contó.
Sobre el armado del plantel expresó: “Me gusta tener un plantel corto pero tuvimos bajas importantes, que las sentimos bastante” y aclaró: “Decidimos traer a Sánchez Miño a Independiente porque puede jugar en toda la banda izquierda. Ya lo conocíamos“. En tanto a la competencia interna de un equipo, opinó: “Creo mucho en eso, el suplente debe reclamar su oportunidad en los entrenamientos“.
En tanto a lo dirigencial del club, él vivió parte de los dos últimos mandatos en el rojo y diferenció: “Con Cantero, Independiente estuvo muy mal. No había nafta para las máquinas que cortaban pasto. Con la llegada de Moyano a Independiente, las cosas han mejorado en el club“.
Luego de tantos años en el exterior, cosechando títulos y experiencia europea, volvió en 2011 que luego desembocó en su retiro del fútbol profesional: “Cuando volví a Independiente lo hice porque quise comprometerme con el club, estaba en el peor momento de su historia“, recordó.
Además, subrayó la importancia que hay en las juveniles de los clubes: “El futuro de todos los clubes pasan por las divisiones inferiores, estoy convencido de eso“.
Tras 14 años del último título del Rojo, El Mariscal llegó en un momento donde para el hincha urge la consagración de un campeonato local pero busca mantener sereno y no dejarse llevar por la pasión: “Intento todo el tiempo en no caer en la ansiedad de ganar algo con Independiente, el equipo que amo. Independiente es mi lugar en el mundo. Daría cualquier cosa para que me vaya bien acá“.
En su plantel habitan jugadores de mucha jerarquía y también chicos que recién están empezando, Milito puntualizó en dos deportistas que están en situaciones diferentes Por un lado: “Denis sabe que tarde o temprano va a jugar. Tengo una buena relación con él, como con todos los jugadores”. Y por otro lado: “Barco es un jugador distinto, diferente, pero hay que llevarlo despacio. Tenemos muchas ilusiones depositadas en él“, describió.
El estilo de juego que quiere sembrar Gabriel Milito en este Independiente versión 2016 busca tener características similares al Barcelona que él vivió, pero pese a eso, despojó la posibilidad de que terminen teniendo un juego igual: “Es imposible que Independiente juegue como el Barcelona. El periodismo cae en esa trampa“. También, aprovechando el lazo de esta respuesta, habló sobre su relación con Pep Guardiola, impulsor de ese momento blaugrana donde participó Milito: “Tengo una buena relación con Guardiola, pero no es más que eso. No estuve cerca de trabajar con él. El Barcelona de los primeros dos años de Guardiola fue increíble. Era todo natural, fluían las cosas de gran manera“.
Repetidas veces, Sergio Agüero anunció en los medios que va a volver al club que lo vio nacer futbolísticamente cuando caduque su contrato con Manchester City y el ex Técnico de Estudiantes desea: “Ojalá que yo esté como DT“.
Por último, cerró la entrevista hablando sobre la Selección Argentina y blanqueó: “Nadie me llamó para dirigir la Selección Argentina. Si hubiese pasado, no hubiera aceptado. No tengo esos méritos“, además bancó a dos de sus exs compañeros: “Agüero e Higuaín no tienen reemplazantes, son los mejores en sus puestos. La Selección Argentina tiene méritos en haber llegado a tres finales seguidas. Nadie quería ganarlas más que ellos. Los argentinos somos autodestructivos, nos desgastamos todo el tiempo. ¿Nadie sirve en la Selección?”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.