martes, 4 de octubre de 2016

Gabriel Milito: "No solo quien sale campeón tiene personalidad"

Por Nelson Laffitte para Infierno Rojo
Martes, 4 octubre 2016
El entrenador respaldó a su plantel y explicó todas las decisiones que tomó en torno a la eliminación de la Copa Sudamericana. Gabriel Milito habló de todo y no esquivó cuestionamientos ni reproches. “A Independiente en los últimos años le cuesta mucho todo, no sólo es de este grupo”, afirmó.

El DT de Independiente dialogó sin tapujos con Radio La Red y expresó sus sensaciones tras la eliminación ante Chapecoense: “No era fácil generar situaciones de gol, se replegaron muy bien en Avellaneda y aun así tuvimos chances para convertir y ganarlo. En Brasil se jugó diferente, mucho más de igual a igual y antes que el partido se parara tuvimos alguna situación. Después nos tocó sufrir, pero sabíamos que podía pasar. Nunca es fácil ir a Brasil”.


Además, agregó: “Fue un golpe fuerte la eliminación de la Copa. Para ser candidatos hay que hacer méritos, teníamos la aspiración de pasar de ronda. Si lo ganábamos 1-0 quizás no hubiese sido justo, esa es la realidad. Pero tuvimos situaciones antes de llegar a los penales. Y en los penales, pasó siempre, hay jugadores de muchísima categoría que han errado en los penales”.

Sobre la tanda de penales, Milito aclaró: “No patearon Germán Denis ni Cristian Rodríguez porque necesitábamos gente fresca en la mitad de la cancha, por eso se dieron los cambios. La lista la armé yo y patearon los que debían patear”.

“Salir campeón cuesta mucho y al club le ha costado, pero no creo que haya que tildarlos de perdedores. A Independiente en los últimos años le cuesta mucho todo, no sólo es de este grupo. No comparto esa teoría que mucha gente tiene de que solo tiene caracter el equipo que sale campeón”, añadió el Mariscal.

Para cerrar, el ex jugador del Barcelona explicó: “Chapecoense no nos dejó espacio para correr, necesitábamos moverlos de un lado a otro para intentar atacar por dentro o centrar una pelota porque no teníamos profundidad. Esa profundidad si la tuvimos ante Lanús”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.