martes, 12 de diciembre de 2017

FUTURO MUSEO ROJO: EL ARCO VISITANTE DE LA INOLVIDABLE "DOBLE VISERA DE CEMENTO"

Integrantes de la Subcomisión del Futuro Museo del Club Atlético Independiente de Avellaneda visitaron este mediodía el Predio de Santo Domingo, Villa Domínico, en Avellaneda. Daniel Galoto, Presidente de la Subcomisión del Futuro Museo del Club Atlético Independiente de Avellaneda y el Contador Ricardo Pessagno, integrante, dialogaron extensamente con el señor Claudio Alarcón de la Intendencia del Predio, que fuera: "Totalmente reacondicionado por el Presidente Hugo Moyano, con el apoyo de Pablo Moyano y de toda su Comisión Directiva", dijo Alarcón.

Se estableció la remodelación del lugar de acceso de la Pensión, donde se encuentra uno de los dos arcos de la histórica cancha de la Doble Visera de Cemento, que fuera instalado allí por una Subcomisión similar anterior con la misma presidencia. El arco será pintado, se le instalarán focos para poder observarlo de noche, se alejarán del mismo los canteros que dificultan su visión, sobre una pared cercana se colocará una gigantografía del gol de Mario Rodríguez a Nacional de Montevideo, Uruguay, que determinara la conquista de la primera Copa "Libertadores de América" en 1964 para Independiente, etc. Y ya en el interior de la pensión, en otra pared, se pondrá un mural con otros goles célebres de Independiente que fueran convertidos en dicho arco "visitante" (hoy "Tribuna Sur").

Asimismo, se trasladará el pedestal con la placa que certifica lo expuesto, para que todos los chicos de la pensión conozcan directamente la trascendencia y el simbolísmo del arco mencionado. Los primeros contactos fueron efectuados por el Ingeniero Osvaldo Monetti, Vicepresidente segundo de la Subcomisión. Tanto el Secretario General de Independiente, Héctor Maldonado, como Pablo Moyano, ya fueron informados de todo lo actuado. El otro arco, de la Doble Visera, el local (hoy "Tribuna Norte"), se encuentra en el Estadio "Libertadores de América" en el acceso a los actuales vestuarios de Independiente.

"MAXIMILIANO ROLDÁN"
"Subcomisión del Futuro Museo del Club Atlético Independiente de Avellaneda"
Publicada en Independiente el gran campeón!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.