sábado, 17 de noviembre de 2018

Dr. Luis Carzoglio: "No hay grabaciones que comprometan a los Moyano.-"

Dr. Luis Carzoglio
El Juez Dr. Luis Carzoglio, que tiene a su cargo la causa donde se había pedido la detención de Pablo Moyano, habló en Gente de Derecho, el programa de Radio Cooperativa que conduce el Dr. Jorge Rizzo, y formuló graves denuncias.- En lo que hace a Independiente, dijo: "Lo que me está pasando, me fortalece en el camino que seguí apenas asumí la función de Juez.- Se ha fortalecido todo el grupo familiar.- Mi esposa está tensa, ha perdido la tranquilidad, pero me reconforta la unidad del grupo familiar.- Estoy recuperando fuerzas, y el martes la seguiremos.-
Yo salgo a hablar sobre este tema, cuando en la edición de La Nación digital salen párrafos de mi declaración ante la Procuración General de la Provincia.- Yo ahí fuí a ratificar o ratificar mis dichos en la conferencia de prensa del 16 de Octubre.- No sólo la ratifiqué, sino que declaré tres horas.- Al trascender lo que dije en La Nación, decidí confirmar lo que salió en la edición de La Nación.- Desconozco como se pueden haber filtrado mis dichos hacia ese medio.-

El Poder Judicial no es una isla dentro del país.- Nuestra obligación es fortalecerlo pese a todas sus carencias, porque es la base de la República.- Me propuse, a los 69 años, defender la institución.- Es la República que está en juego.-
El contacto empieza a principios de Enero, donde a mi y al Dr. Vitale, Juez del Juzgado Nº 8 de Avellaneda, se contacta un agente de la Secretaría de Seguridad de la Nación, y nos invita a cenar a un boliche de Independencia al 2000.- Me reservo el nombre del agente, esperando que se me convoque a ratificar.- Nos encontramos, Pablo Alvarez estaba detenido, le dijimos que estábamos dispuestos, y se inicia una relación más fluida.- Los vecinos me trajeron mucha información, intentamos contactarlo y no se pudo, y ahí empezó otro contacto.- Un auxiliar letrado mio es contactado por un fiscal de Lanús, y este vino temblando, diciendo que se metió un agente en mi auto y me dijo que Macri quiere hablar conmigo.- A mi me pareció bárbaro, porque con Macri quiero hablar del país.-  Ahí viene todo lo que dice La Nación en cuanto a la obsesión detener a Moyano detenido.- Yo quería hablar con Macri, para hablar del país, porque él solo a este país no lo levanta.- El expediente estaba en Lomas por el tema de la competencia, pero el tema tenía que venir a Avellaneda.- Les dije que cuando el fiscal me mande la orden de detención, lo analizaría.- Me ofrecieron hasta un borrador, que ya se lo habían mandado a Vitale, quien dijo "Esto no va".- A las dos horas, llega el pedido de detención, me ofrecen "algo más" por wassap.- Esta persona vino con un contador.- Llegó la causa, me puse a estudiarla, y ya en mi fallo dije que no tiene elementos ni indicios vehementes en cuanto a que el imputado haya sido autor del delito que se le achaca.- Acá, no había ni siquiera un indicio, y de vehementes nada.- No hay grabaciones que comprometan a los Moyano, son todas escuchas telefónicas cuyo principal actor es bebote Alvarez.- 
El borrador que le habían mandado a Vitale era por los dos Moyano, el mío era por Pablo y la hija de Petrov.- Yo no encontré razonable el pedido de no mencionar a alguien.- Una cosa es la libertad de prensa y otra cosa es lo que vemos en los medios.- 
No tengo miedo, no le tengo miedo a los servicios.- Tengo 69 años y 50 de vivir la vida política de este país. ¿Que miedo puede tener alguien que vive para servir al país? Son los riesgos que corre alguien que decidió encarar la profesión de Juez.- Rosatti dijo que el Juez que se sienta presionado, debe denunciar o renunciar.- 
Le doy un anticipo: Rechacé la recusación del fiscal Scalera con respecto a mí.- Así que va todo a Cámara.-
Del expediente de pedofilia y la reducción de las imputaciones, me reservo opinión, ya que debo respetar a mi superior, La Cámara.- La Gobernadora dijo que el fallo le daba vergüenza.- La fiscal Garibaldi es muy seria y está comprometida con el caso.- 
Le agradezco a Ritondo haber repuesto la custodia en mi casa.- En el caso de Conte Grand, cuando observé que en el Polo Judicial de Avellaneda había problemas y que por razones de disciplina no se transmiten los problemas, se lo comenté.- Me recibió, me escuchó, y le dije que el ministerio fiscal estaba siendo víctima de un vaciamiento.- Cada vez que ví a Conte Grand, fue para mejorar la administración de justicia.- Desde mi lado, no hay interna.-
El Dr. Llermanos, en la audiencia de recusación, tiene claro el porqué de la demora de encontrar la acusación el día de la indagatoria.- La Cámara tiene en sus manos la suerte de la causa, debe resolver la apelación del rechazo al pedido de detención.- Yo confío en el Superior.-
Quiero dejar a mis hijos un país digno de ser vivido.- Ladran Sancho, señal que cabalgamos.-"
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.