lunes, 26 de noviembre de 2018

Leonel Toti Ríos y el torneo 2002: "Debí salir porque Independiente había gastado mucho dinero en Pusineri y tenía que jugar.- "

Leonel "Toti" Ríos estuvo en Independiente el gran campeón!, por AM 1490 Radio Gama, recordando el título del 2002, ya que fue parte de ese equipo que se armó para la ocasión con jugadores traídos a préstamo que pronto partieron para negocio del empresario de turno.- Toti Ríos, jugador del club, dijo respecto de ese título local: "Siempre que llega esta fecha viene el recuerdo, fuimos uno de los jugadores del club que estuvimos en campeonatos no tan buenos.- Se nos dió, y para los hinchas fue algo muy lindo.- 
Habíamos hablado con el profe (Fleitas) en la pretemporada que se iba a hacer una pretemporada para sacar la mayor cantidad de puntos en las primeras fechas y después estar tranquilos.- En las primeras fechas, éramos un equipo difícil de vencer.- Después, en lo físico nos fuimos cayendo un poco, Boca se nos fue acercando, y terminamos sufriendo, pero gracias a Dios el campeonato se nos dió a nosotros, que realmente lo merecíamos por el rendimiento de las primeras fechas.- 
Hice gol a Rácing contra River y a Colón.- Fuí titular nueve fechas, luego debí salir porque Independiente había gastado mucho dinero en Pusineri y tenía que jugar.- Pero luego jugué más partidos, y eso fue una gran alegría, dando desde afuera lo mejor para el equipo.- Yo había hablado con el Tolo Gallego y el me dijo que había pedido a Lucas y que si perdíamos un partido lo iba a poner, porque habían gastado mucha plata y yo era del club y cobraba mucho menos.- Tuve buenos partidos, y eso me ayudó un poco a ser luego el primer cambio.- Pusineri era un jugador que cobraba mucho más que yo, si yo cobraba dos pesos él cobraba noventa.- Lucas sabemos como rindió, así que en ese sentido para el Tolo Gallego y el club fue muy bueno.- 
El objetivo en el segundo torneo era mantener el rendimiento, pero no se pudo dar: muchos rendimientos bajaron, el Tolo empezó a cambiar y no se dió: hicimos un campeonato muy malo y no le pudimos encontrar una explicación, ya que los jugadores eran los mismos.-
En el torneo anterior, le hice un gol a Lanús en un 1-1 de lluvia, y fue un gol importante, porque estábamos mal en el promedio y ese gol sirvió para respirar un poco más y luego armar algo con un técnico nuevo, ya que Rácing había salido campeón y nosotros teníamos que darle una alegría a la gente.-
El Pato Pastoriza fue como un padre para mí, era el mejor, un tipo muy frontal y con muchos códigos.- Me llevó hasta el oculista.- Era su forma de ser, había hecho una relación muy buena con el plantel.- Siempre lo recuerdo de la mejor manera, como persona y como entrenador.- 
Volví en 2008 a jugar un año más en Independiente, pero no rendí lo que esperaba. No me fue tan bien.- Hay que ser realista. Luego me fuí a Gracia cuatro años, y eso fue un cambio positivo para mi carrera. Me habría gustado ganar algo más en Independiente, pero no se pudo dar."
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.