jueves, 29 de noviembre de 2018

Santiago Rodriguez: "No se que va a pasar con mi futuro en Independiente"

El formador de las divisiones infantiles de Independiente, Santiago Rodríguez habló en Amplitud Independiente y explicó el proceso que tuvo que hacer el club para poder incorporar jugadores jóvenes de calidad y con chances de llegar a la primera.

“Cuando llegué estaba ese pensamiento de que los mejores jugadores venían a probar primero a Independiente. Esto hace años que no pasa. Muchos clubes se dieron cuenta y empezaron con el proceso de captación. Hoy lo hacen todos los clubes”, contó 

Por otra parte, puso en duda su futuro, al igual que los demás trabajadores de las inferiores del club de Avellaneda: “Todavía no se que va a pasar con mi futuro en Independiente” 

Sobre el proceso de captación explicó: “Intentamos recuperar la zona sur de diversas maneras. Primero, que Independiente volviera al Baby en primera división. Eso nos permite enfrentar los Sábados a todos los chicos del conurbano y los domingos los invitamos a jugar en once, que sigan en su club en baby y acá en 11”

 “Otra es Independiente Camp. Tenemos muchas sub sedes y es importante que vaya siempre alguien a ver los partidos para ver que jugadores se pueden traer. Nos dimos cuenta que hay que enfocarse en las infantiles”, prosiguió.


 Luego sumó: “También buscamos captar en algunos clubes del ascenso. Siempre por derecha y hablando con cada uno de los clubes y con los padres de los chicos que nos parece que les puede quedar bien la camiseta de Independiente”

“De infantiles sólo tenemos tres chicos en la pensión que son de la categoría más grande que va a jugar la final con River. Uno de los tres, el Bahiense, gracias a Independiente se le descubrió un problema en el corazón y hoy ya puede volver a entrenar”, contó Rodríguez.

“En infantiles tenemos dos psicólogos que funcionan más de asistentes sociales porque los ayudan mucho en la escuela, lo que les pasa con el fútbol, sus familias y demás. Los chicos de la pensión tienen dos psicólogos especiales que los ayudan mucho con el desarraigo que significa irse de sus provincias”, explicó.

 “Con los padres trabajamos a principio de año, tratando de identificar a los que no van a ayudar a sus hijos y hablamos con ellos para que sepan cuál es la mejor forma de acompañar a sus hijos para que tengan una carrera feliz. Dificilmente escuches de otros clubes que te digan que los padres o técnicos de Independiente hagan lío, insulten a sus hijos o árbitros”, afirmó.

“Es muy importante formar estos “equipos base” para que muchos chicos lleguen a primera y puedan desarrollar el fútbol que le gusta al hincha de Independiente y que esperamos ver en un futuro en la primera división”, concluyó el formador de infantiles.

Por: Julián Barona (@_julianbarona)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.