lunes, 25 de marzo de 2019

Ricardo Pavoni y su debut ante Boca: "Nuestro equipo tenía mucha personalidad.-"



Un 24 de marzo, en 1965, por primera vez se enfrentaron dos equipos argentinos por la Copa Libertadores  Fue en la fase semifinal, donde INDEPENDIENTE derrotó como local a BOCA por 2 a 0, (Osvaldo Mura y Mario Rodríguez) Luego sería Campeón en la final a 3 partidos con Peñarol. Foto: MUSEO INFEPENDIENTE en Twitter @CaiMuseo
Ricardo Elbio Pavoni estuvo en Independiente el gran campeón por AM 1490 Radio Gama, recordando la histórica victoria de 1965 2-0 ante Boca por la Copa Libertadores: "En cancha de River. Fue mi debut oficial en Independiente, antes había jugado amistosos y giras.- Tenía una defensa de mucha personalidad: Ferreiro, Navarro, Guzman y yo.- Me tocó marcar a Ernesto Grillo. Me fue muy bien, El Gráfico me dió figura de la cancha, y cometí un penal en uno de mis clásicos cierres, que Santoro lo ataja y eso da la posibilidad de pasar de ronda, ya que en el segundo partido ganaba Boca 1-0 y en el tercer partido se empató 0-0, y por gol de diferencia Independiente se clasificó a la final contra Peñarol.- Hubo muchas cosas, en la parte papelería no tenía idea de si estaba bien habilitado junto con Avallay.- Del partido me acuerdo, me acuerdo del duelo entre Hacha Brava Navarro y el Tanque Rojas.- Eran dos caballos dentro del área.- En el tercer partido sufrimos un poco, hubo que defenderse a muerte, pero nuestro equipo tenía mucha personalidad.- Las finales contra Peñarol no pude jugarlas, por el hecho de venir de un equipo de Uruguay que conocían perfectamente cuando firmé para Independiente.- Le pedí a Washington Cataldi (presidente de Peñarol) que me deje jugar, pero por reglamento me lo negaron y me lo tuve que bancar.- Pero los muchachos rindieron y en Santiago de Chile se ganó un partido muy bien jugado, con Mura haciendo el cuarto gol gambeteando a Mazurkiewicz.- 

No hablé con los muchachos de la derrota de la reserva en Mendoza, se perdió 1-0, pero el trabajo está muy bien hecho, hay varios chicos que a Ariel (Holan) le han gistado, y lo más importante es la cantidad de chicos que podamos dejarle a mano a Ariel.- Que Domingo Blanco haya llegado a la Selección y esté en fotos con Messi es un hecho importante para él y para uno, que tiene la tranquilidad de haber cumplido con su trabajo.- Uno confiaba en lo que estaba viendo, y el chico nos respondía a nosotros.- Con el tiempo, llegó adonde está ahora.- No sé porque en Mendoza se jugó tan temprano (9 hs), es un tema de AFA donde nada podemos hacer.- Escuchamos que había posibilidades de que la reserva vuelva a ser preliminar de la primera, pero eso ya escapa a lo nuestro, acataremos lo que diga AFA y el club.- Con Stillitano trabajamos muy bien, trabajamos a la par de Ariel (Holan) que a diario nos pide jugadores y se charla y comenta que jugadores pueden ir integrando ya el plantel de primera división.- Las inferiores tuvieron una gran jorgana contra San Martín de San Juan.- Yo no viajé a Mendoza porque el club me indicó estar en la peña de San Nicolás, pero me alegra mucho que de seis partidos hayan ganado cinco.-"
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.