La apuesta de Independiente
Por Eduardo Verona
para Diario Popular
Presionado por el ambiente que le reclama un campeonato, el Rojo parece obligado en el primer semestre de 2016 a ganar lo que no gana desde aquel Apertura 2002. Desde el arribo de Pellegrino, el equipo creció en resultados y juego. Pero no tuvo la suficiente cuota de agresividad y concentración para alcanzar los objetivos.
Diego Vera. Foto: José Brusco / Diario Popular
"Ahora Independiente está obligado a salir campeón". La frase circula por todos los pasillos más angostos o más anchos del fútbol argentino con una gran naturalidad. Se dice y se repite que Independiente en el primer semestre de 2016 tiene prácticamente servido en bandeja el campeonato corto que se va a organizar, contemplando que Boca, River, San Lorenzo, Rosario Central, Huracán y Racing (el Globo y la Academia tienen que jugar un repechaje frente al Caracas de Venezuela y el Puebla de México, respectivamente, para entrar a la fase de grupos) participarán de la Copa Libertadores 2016.
El presidente de Independiente, Hugo Moyano, suele abonar también esta demanda con algunas palabras que destilan voluntarismo: "Estoy convencido que en el 2016 se vienen tiempos de festejos para los hinchas rojos".