El titular de Independiente, Hugo Moyano, adelantó hoy que Luis Segura "continuará como presidente de AFA por tres o seis meses", luego de acordar con su contrincante político, Marcelo Tinelli, un gobierno de transición en la entidad hasta que se defina la nueva fecha de elecciones en una segunda Asamblea Extraordinaria.


"Todos los dirigentes del fútbol tenemos la idea de resolver este tema de la mejor manera. Faltan algunos detalles para hacer el anuncio pero Segura continuará como presidente por tres o seis meses", afirmó el sindicalista al término de una reunión con el actual titular de AFA en el edificio de Viamonte 1366.

De esta manera, una Comisión Normalizadora deberá consensuar los cargos y definir cuándo se volverán a llevar a cabo los comicios. El pedido de Tinelli apuntaba al mes de marzo, pero desde el oficialismo la idea es que se hagan en junio.


Consultado sobre la posibilidad de una intervención estatal, Moyano cuestionó: "Si nosotros nos quejábamos que el gobierno anterior tenía inserción en AFA, no estaría de acuerdo que este gobierno intente hacer lo mismo. Creo que el fútbol se tiene que manejar por su cuenta, sin injerencia de la política".

El acuerdo entre Segura y Tinelli se produjo un día después de que el Juzgado Nacional de primera instancia número 57, a cargo de la doctora Gabriela Paradiso, hiciera lugar al pedido de suspensión de la Asamblea (debía continuar mañana a las 18 en Ezeiza) por una medida cautelar interpuesta por el club Independiente Rivadavia de Mendoza.

En la jornada de hoy, la doctora Marcela Penna, responsable del juzgado en lo civil número 31, concedió el mismo pedido que elevó el propio Tinelli en una segunda presentación legal.
Audio aqui