martes, 15 de diciembre de 2015

Mauricio Pellegrino: "No sólo se trasciende ganando"

Por Leonardo Schwartz para Mas Rojo

Mauricio Pellegrino, en diálogo exclusivo con Más Rojo Radio, confesó que se siente satisfecho por "buscar una identidad en momentos difíciles", intención que seguirá tratando de fortalecer en el 2016.

El balance, estadísticamente, parece poco auspicioso, considerando que Independiente no consiguió ningún título en el año y tampoco disputará la Copa Libertadores de 2016. Sin embargo, Mauricio Pellegrino se aparta de los números y confiesa que su corta estadía en Avellaneda no es tan desfavorable como se percibe, considerando que dejó una huella con el buzo de DT. "No sólo se trasciende ganando. Nosotros buscamos un camino, una identidad en momentos difíciles. Que la gente vea eso es gratificante, como una semillita que vamos a seguir regando", expresó en diálogo exclusivo con Más Rojo Radio. Y justamente respecto a la Sudamericana, una de las metas que no se concretó, señaló que "nos ilusionamos porque la veíamos con chances de ganarla".


En cuanto al camino que se deberá transitar en el próximo semestre, el entrenador dejó en claro que mantuvo una charla con la dirigencia y que buscarán reducir el extenso plantel. "Tenemos más de 50 contratos, los jugadores este año sufrieron por tener un plantel numeroso, no le pudimos dar calidad porque entrenar con 35 jugadores es imposble, no se puede prestarle atención a todos. En algunos entrenamientos quedaron chicos afuera, y lo hicieron con un respeto grandísimo. El fútbol es un juego en equipo pero hay lugar para 23 o 24 jugadores nomás".

Y respecto a los nombres que suenan para brindarle jerarquía al equipo, fue cauto y admitió que pretende contar con ellos cuando comienza la pretemporada, para evitar así la problemática que sufrió en junio, con hombres que llegaron con el certamen en juego. "Suenan muchos nombres, hay opciones pero cuando Independiente levanta el teléfono los jugadores empiezan a cotizar el doble de lo que valen. No quiero que lleguen dos días antes de empezar el campeonato, porque entran en el equipo a los 5 o 6 partidos. Tenemos que ajustar eso. Si no van a venir en tiempo prefiero que no vengan". En tanto, se refirió a Rodrigo Gómez, uno de los que debe regresar y seguramente será tenido en cuenta: “Es un jugador nuestro, que lo seguí bastante cuando estaba en Estudiantes y si Independiente lo trajo es porque tiene condiciones. Terminó el contrato Pereyra Díaz, para reemplazar y para fortalecer ese lugar va a estar en el plantel este año”.

La charla continuó con una de las falencias que padeció, que se trató de las lesiones y suspensiones que le impidieron armar a su equipo ideal. "Puede que nunca haya podido armar el equipo que quería, por casos puntuales como el de Mancuello, Torito o Cebolla… Siempre imaginé al equipo jugando 4-4-2, después apareció Martín (Benítez), que por su rendimiento empezó a jugar, o Cebolla, que  anduvo muy bien de mediapunta. Lo importante no es con cuántos delanteros jugás sino con cuántos llegás al área rival".

A continuación, "Longaniza" salió en defensa de Diego Rodríguez, el futbolista de Independiente más cuestionado en el último tiempo: "El rendimiento del Ruso fue de bueno a muy bueno. Sacando el partido con los colombianos en casa, que hace un combo con el penal y el gol, tuvo un rendimiento eficiente. Es algo un poco peculiar lo que sucede con él, a nosotros nos sorprende. Cuando uno repite las caras durante muchos años uno se termina cansando, el Ruso es uno de los que más años tiene y es la cara visible de numerosos fracasos en el último tiempo. Se buscan culpables, y en deportes de equipos atacar a un jugador puntual parece bastante canalla".

Por último, el DT del "Rojo" dejó en claro cuestiones que despertaron extrañeza en el club. "Me sorprendió la cantidad de hinchas que vi por todos lados". Y agregó: "Queremos que sea un equipo protagonista, estar acorde a lo que fue a lo largo de la historia. Queremos devolverle algo de eso, en todas sus facetas. Que los chicos jóvenes se sientan orgullosos de nosotros".
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.