martes, 15 de diciembre de 2015

Osvaldo Mura: "Contra Rácing tuvimos como objetivo el arco de enfrente, con la fibra y garra necesaria.-"

Hoy se cumplieron 47 años del último partido jugado por Osvaldo Mura en Independiente.- De ahí que fue contactado por Estirpe Roja para rememorar esos tiempos.- El hábil y diminuto volante por derecha expuso a Osvaldo Monetti: "Mi último partido fue contra Rosario Central (el 15 de Diciembre de 1968), y justamente en Rosario, varios de los de mi generación debutamos en un partido de finales de los 50, cuando fuimos a Rosario ya sin chances y por eso hicieron debutar a muchos de inferiores, entre ellos Bernao, Decaría y yo.- Recuerdo haber enfrentado a Menotti (como jugador).-
Independiente va mejorando, a pesar de algunas desatenciones atrás.- Contra Rácing tuvimos como objetivo el arco de enfrente, con la fibra y garra necesaria.- Es lo que me gusta, no me gusta cuando quieren salir tocando pero se la devuelven al arquero para que la reviente.- Contra Rácing, Independiente demostró ganas de ganar el partido.-

Recuerdo el cuarto gol a Peñarol en la final de la Libertadores 1965, jugada en Chile.- El árbitro era adverso a los argentinos, y cuando íbamos ganando 2-0, cobró un inexistente penal para Peñarol y encima echó a Hacha Brava Navarro.- El penal lo erraron, pero en el segundo tiempo, ellos salieron a atacar con todo, y en un momento estábamos todos atrás, Savoy terminó jugando de 4 y yo de 2.- Avallay era un pibe y era rápidísimo.- Ganábamos 3-1 y salí en un contragolpe con la pelota, avanzaba y lo buscaba a Avallay, pero no lo encontraba por ningún lado, porque estaba defendiendo como todos los demás. Entonces,seguí avanzando: eludí rivales, y hasta que me salió el arquero Mazurkiewicz y lo eludí también.- Como venía cerrando el defensor Varela, la piqué y entró por arriba. Fue el 4-1 final."
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.