sábado, 26 de diciembre de 2015

Néstor Grindetti: "Desde lo institucional, uno no puede más que estar contento."

Néstor Grindetti, Intendente de Lanús e hincha de Independiente, estuvo en Emoción Roja aportando su visión sobre la realidad de Independiente: "Desde lo institucional, uno no puede más que estar contento.- El estadio y las obras,  Wilde, los números del club por lo que se lee... Desde ese punto de vista y sobre todo teniendo en cuenta de donde venimos, no se puede sino estar contento.- Lo deportivo? Bueno, quienes vivimos años de gloria de Independiente extrañamos mucho eso.- Definitivamente, una buena gestión va de la mano con lo futbolístico.- Por razones obvias, Lanús me toca de cerca, y desde el pozo de la primera C nunca más han caido.- Independiente careció de dirección durante años, y ahora vuelve a tener un rumbo.- 

Mi familia somos de Independiente.- Un tío era fanático de Lanús y me quería convencer.- Mi viejo me hizo socio a los cinco años, estaban jugando un partido de tercera de Boca e Independiente, me dijo que elija el mejor color, y me dijo que yo elegí Independiente.- Ahí salí fanático, fanático de Independiente. Tengo 55 años de socio, y fuimos a la cancha tres generaciones de hinchas: mi viejo, yo y mi hijo.- El tratamiento de Independiente al socio, en cuanto a reconocimiento y entrega de carnets, no ha sido muy bueno, esperemos que eso cambie. Debería haber un reconocimiento para todos los socios de más de 50 años, los símbolos no son menores, mucho menos cuando está de por medio el amor por la divisa, hay que fortalecer ese sentimiento.-
Esporádicamente tengo charlas con Moyano, comparto palco con Cristian Ritondo, hablamos todas estas cosas, y yo veo que las cosas van mejorando.- Cuando se le pide contribución al socio, el socio siempre ha estado.-  Cuando se arregle el tema de las deudas, el club deberá ocuparse de los socios.
La política no se debe meter en AFA, cuando hay pasión la cosa es mucho más complicada.- la decadencia del fútbol argentino va de la mano de la decadencia de la política en Argentina, y este soplo de cambio debería favorecer.- Yo no estoy ni de un lado ni del otro.- la continuidad es la continuidad, y los nuevos muestran sólo imágenes mediáticas pero no dicen que van a hacer, y mucho no me convencen.- Fíjense la Selección: tenemos los mejores jugadores, pero el equipo no funciona y no ganamos nada desde 1986.-
Fue un año donde salimos del pozo, sacamos la cabeza de abajo del agua, tuvimos momentos de buen fútbol, pero nos falta consolidarnos.- Hay que tener una politica a largo plazo, donde quizá no ganemos un campeonato rápido, pero cuando lo hagamos no nos vayamos a caer.- Hay que trabajar al largo plazo y con inferiores, en las últimas décadas no sacamos ni uno.- Perder la libertadores en manos de Rácing provoca una gran tristeza. Aprendamos de esto, pero no salgamos corriendo a comprar jugadores y cambiar técnicos porque Rácing nos ganó, sino que hagamos un trabajo de base.- me gusta Pellegrino. Me gustan los técnicos que son del club, porque el entrenador debe transmitir un trabajo de mística, más allá de la posición en la cancha y táctica.- Bilardo dirigía tanto que no los dejaba jugar, yo soy Menottista, creo que el jugador debe tener libertad para jugar.-  Charlé con Santoro, con Pavoni, los ídolos de esa época significan mucho, ver lo que ellos pusieron en la cancha... eso se ha perdido.- Tiene que ver con que los jugadores ahora juegan poco tiempo.- Pavoni, Santoro, ni hablar Bochini, se transformaron en ídolos porque jugaron muchos años en el club.- Pero no se puede vivir de la nostalgia tampoco.
Que salgamos campeones."
Audio aqui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.