jueves, 21 de enero de 2016

Futbol para todos: Independiente, sólo por Telefé o El trece

Fútbol para todos: el Trece y Telefe transmitirán a los cuatro grandes

Los partidos de River, Boca, Independiente y Racing serán transmitidos en exclusiva por ambos canales a cambio de 150 millones de dólares. América TV presentaría un amparo judicial, alegando que los derechos no se licitaron públicamente. 







Aunque el Estado nacional no confirmó nada oficialmente, El Cronista dio a conocer que en el nuevo Fútbol Para Todos, dirigido por Fernando Marín, los partidos de River, Boca, Racing e Independiente serán transmitidos exclusivamente por El Trece y Telefé.
A cambio, el Gobierno recibirá 150 millones de pesos, que representan apenas del 10 % de los casi 1.900 millones de pesos que deberán pagarse a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los derechos de televisación.
Y, como ambos canales solicitaron exclusividad, esos partidos no podrán ser televisados por la TV Pública. Además, las ciudades que no cuentan con repetidoras que transmitan la programación de Telefe y el Trece, sólo podrán acceder a las transmisiones mediante servicios de cable. 
Hay otra controversia alrededor de la decisión: América TV acudiría a la justicia para solicitar un amparo alegando que la entrega de los derechos no fue licitada. Según relata El Cronista, los cuatro canales de aire (El Trece, América, Telefé y Canal 9) fueron citados para que presentaran una oferta por la transmisión de 15 fechas a partir del 5 de febrero.
Fuente: Big Band News (click aqui)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.