martes, 26 de enero de 2016

Mauricio Pellegrino: "Yo no miro sólo este semestre, sino al próximo"

Mauricio Pellegrino , tras el entrenamiento matutino de hoy 26-1-16, dió una conferencia de prensa.- Dijo el DT de Independiente: "Lo más importante es que tenemos a casi todo el equipo bien, excepto a Vera.- Sobre todo las primeras dos o tres semanas es adaptación tras la pretemporada. Los partidos de verano tan temprano son un riesgo. Es una buena forma de entrenar jugando, que a mi me gusta. Ahora viene un clásico (contra Rácing) que tiene un valor agregado, pero estoy contento con como estamos trabajando.- Hay una diferencia de adaptación para los chicos nuevos que están llegando, igual que como les costó al Marciano, al Cebolla, a Vera.- Los estamos llevando de apoco, por el stress que supone adaptarse a un nuevo equipo.- Pero en general estoy conforme.-

No nos cambia mucho que Benitez se quede, porque siempre estuvo con nosotros.- Se tiene que concentrar en el trabajo a nivel mental, ya que es algo imposible de eludir para cualquier jugador que se hable de contratos tan altos.- Ahora lo debe focalizar en nuestro trabajo. Es muy joven, tiene mucho para aprender y ofrecer, y depende de él trabajar con humildad para crecer.-
No me comentaron nada de Denis, no hemos hablado.- No sé si está cerca o lejos.- Nosotros hemos hablado de varios jugadores en el verano, las charlas se inician y salen del alcance del entrenador.- Para mi las negociaciones son 0% o 100%, no hablo de números.- Las negociaciones a veces se rompen por una cláusula y al final se deciden cosas.- Si lo de Mauricio Martínez se da bien y sino nos arreglaremos.-
Tener a Denis y a Vera no lo tomo como un problema, se trata de tener herramientas.- La competición se dará entre ellos.- Yo no miro sólo este semestre, sino al próximo. Tenemos un plantel competitivo, mejorarlo no es fácil, por eso cuando aparecen las posibilidades hay que aprovecharlas.- Si vienen jugadores bienvenidos, y sino nos arreglaremos, ya que tenemos un muy buen plantel.-
El viernes pondremos el mejor equipo posible.- Hoy hemos mezclado el equipo para que los 22 jugadores trabajen equiparadamente. Claudio (Aquino) salió con una pequeña molestia, el resto están bien.- Creo que me inclinaré por los jugadores que venían trabajando el semestre pasado.-
Siempre creo que el resultado es una consecuencia de lo que se hace en el campo de juego.- Yo no pienso "hay que ganar sí o si", hay que darle los caminos para llegar al resultado final.- No nos jugamos los 3 puntos, pero sí el orgullo de ganar. Esperamos que sea un buen partido de fútbol y que la gente pueda disfrutar.-
Cebolla Rodriguez ha trabajado por el costado, en el partido contra Velez se alternaba en ese sector con Aquino.- Cebolla tiene inteligencia en el juego y para mí tiene que jugar por adentro.- Entró contra River y generó la jugada del gol de Claudio.- Ya no tiene el recorrido de cuando tenía 23 años, dependiendo del partido veremos si es mejor que juegue por dentro o por fuera.- Está entrenando con responsabilidad e intensidad y lo vemos dispuesto a tener un buen semestre.-
Bochini expresa mirando futbol la inteligencia que tenía dentro de la cancha.- Hablamos un rato y también habló con los jugadores.- Nos deseó el mejor semestre e intentó que entiendan que Independiente siempre está obligado a pelear el campeonato.-
Nicolás Gimenez fue un ofrecimiento que le hicieron al club.- Tiene futuro, es joven, y la inversión es mirando hacia adelante.- Yo lo veo con buenos ojos si querían invertir, al club también le parecían buenos los números, y es un chico con el que se puede hacer una apuesta.-
Hay jugadores afuera del primer partido, como Hernán (Pellerano) que se va a recuperar, y hay varios suspendidos.- Pero vamos a presentar un equipo competitivo contra Belgrano, para poder ganar ese partido.- Lo de Vera lo veo muy difícil.- Tenía riesgos hasta de poder romperse por la inflamación del tendón.- Hay que ser precavidos. Está corriendo, pero tiene siete semanas de atraso y tiene que hacer un trabajo de adaptación importante para ponerse a la par del resto."
Foto: Fútbol al rojo vivo
Audio de Infierno Rojo aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.