martes, 27 de septiembre de 2016

Gabriel Milito: “Como entrenador tengo plena confianza en los futbolistas”

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo.-
Foto: Sport center

A poco de haber aterrizado en Brasil, el entrenador brindó una conferencia de prensa de cara al partido con Chapecoense y confirmó los 11 que vestirán la casaca roja este miércoles (foto).-

En el comienzo, Gabriel Milito habló de cómo imagina que se desarrollará el encuentro. “Iremos viendo si el partido se da como lo imaginamos en la previa o sufre alguna modificación. De todas maneras estamos preparados para jugar el partido. Ya sea como un equipo replegado o como un equipo que intenta salir y puede adelantar un poco sus lineas” exclamó.


En el partido de ida, se pudo ver al conjunto brasileño muy cerrado, con las lineas muy juntas, evitando la circulación del rival. El entrenador estuvo viendo otros cotejos de “Chapeco” y no espera que modifiquen demasiado su idea. “Los antecedentes son esos. Hemos visto muchos partidos de Chapecoense, jugando de local y de visitante, con distintos resultados y su forma no la ha modificado demasiado. Sabemos que estamos enfrentando a un equipo duro, sobre todo por su forma, no deja muchos espacios para poder atacar. Intentaremos movernos un poco más, a ver si generamos espacios para poder atacar bien” señaló Gaby. Y sumó: “Nosotros pensamos un partido que se puede dar similar al que nos tocó jugar la semana pasada en Avellaneda o a lo mejor puedan tener alguna alternativa en cuanto a lo táctico. No creo que sea un equipo que intente jugar en nuestro campo. Esto es lo que vemos en la previa, después todo puede pasar”.

Al ser consultado por la razón de su elección del 11 inicial, el “Mariscal” explicó a los periodistas: “Cada vez que nos toca decidirnos por alguna alineación tenemos dudas en algunas posiciones por el nivel parejo que hay entre los futbolistas. Toca decidir, decidimos por estos 11. Sabemos que tenemos tres opciones de cambio, que nos deben ayudar a dar respuesta a lo que vaya sucediendo en el partido, tal como ha sucedido en el partido de ida o en el segundo tiempo contra Tigre”.

Además, luego de sostener que los cambios realizados en los últimos partidos han rendido, aseguró: “Buscamos tener recambio y que ese recambio nos ayude a elevar el nivel del equipo. Sentimos que este equipo que inicia lo puede hacer bien, por eso lo elegimos”.

También, se refirió a la importancia de la aparición de Cristian Rodríguez y sostuvo: “Cebolla es un futbolista de jerarquía, de experiencia, que tiene un valor agregado. Siempre esperamos lo mejor de él. Sabemos de su gran esfuerzo por tener continuidad y necesitamos que él juegue, sabiendo que la continuidad le va a ir permitiendo mejorar su nivel”. Sin embargo, aclaró: “No nos aferramos tampoco al rendimiento en particular de ningún futbolista, sino a aun rendimiento colectivo que sea bueno”.

Acerca de cómo planteará el funcionamiento en el mediocampo, soltó: “En principio lo más importante es tener tres futbolistas por dentro, para controlar la circulación de la pelota. Siento que controlando bien esa zona, podemos atacar bien y defender bien”.

Con respecto a lo que significa este choque, Milito afirmó: “Es un partido importante. No te permite equivocarte, no hay revancha”. 

En el final, el técnico rojo manifestó su confianza en sus dirigidos para sacar adelante el encuentro. “Como entrenador tengo plena confianza en los futbolistas” finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.