sábado, 24 de septiembre de 2016

Víctor Cuesta: "Sabemos que dejamos dos puntos en el camino”

Por Martín Dal Lago para Con Estilo Rojo

Luego del empate entre Independiente y Tigre 1 a 1, Víctor Cuesta dialogó en conferencia de prensa sobre lo que dejó el partido y sobre lo que se le viene al “Rojo”.

“Sabemos que el primer tiempo nos costó un poco. Empezamos a jugar a partir del gol de ellos. El segundo tiempo fue bueno, creamos situaciones, manejamos bastante bien la idea que queremos para salir con pelota por abajo. Hicimos un par de jugadas lindas”, comenzó declarando el zaguero central, que continuó: “Nos faltó un poco de suerte para la puntada final. Pero nos vamos conformes porque lo que hicimos en el segundo tiempo es lo que pretendemos. El primer tiempo tal vez lo regalamos en un cierto modo y sabemos que dejamos dos puntos en el camino”.


Sobre el gol de penal que le tocó convertir, contó: “Estuve practicando durante toda la semana los penales. Les dije a mis compañeros que quería hacerme cargo del primer penal que haya. Estoy muy contento de que pudo entrar”.

Luego se  manifestó acerca del estado físico del plantel con respecto al ajustado calendario que tienen, entre los partidos por la Copa Sudamericana y los del Torneo Local: “Hoy terminamos un poco cansados por el esfuerzo que hicimos. Nos preparamos para la doble competencia. La pretemporada fue muy buena. Estamos preparados para soportar este ritmo. Ahora hay un par de días para recuperarnos y Gaby (Milito) decidirá quién jugará”.

Cuando le consultaron sobre el desempeño del árbitro, Fernando Espinoza, afirmó: “Quizá el árbitro de equivocó para los dos. La de Galmarini debió era para expulsión y me comentaron que no fue penal. La de Luna también podría haber sido doble amonestación“, pero luego aseguró que tienen que dedicarse al rendimiento de ellos mismos: “No hay que enfocarse en los árbitros y si ser autocríticos. No podemos regalar el primer tiempo como lo hicimos. Después del cachetazo reaccionamos, pero no es la idea”.

Víctor Cuesta actualmente conforma la zaga central junto con Nicolás Figal, pero en esta ocasión volvió a formar la dupla de centrales junto con Hernán Pellerano como los hizo durante la temporada pasada, y sobre eso comentó: “Nos conocemos hace mucho con Pellerano. Quizá ahora me tocaba compartir con Nico (Figal) la zaga central. Creo que hoy al principio estuvimos desordenados como equipo, estuvimos largos y quizás por eso es que no nos sentimos cómodos. Con el correr del partido mejoramos, estuvimos sólidos y, en el segundo tiempo, prácticamente no llegaron”

Por ultimo habló sobre el partido frente al Chapecoense del próximo miércoles que definirá la si el “Rojo” pasa o no de ronda en la Copa Sudamericana: “Con respecto al partido en Brasil, todavía no lo analizamos, suponemos que puede llegar a ser algo parecido a lo que se dio acá. Nosotros tenemos que ser protagonistas, porque tenemos equipo para ganar en cualquier cancha. Tenemos días para trabajar el partido ante Chapecoense y llegar una buena forma”.

Agradecemos a Lourdes Peralta y a Pamela Valiente la remisión del siguiente audio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.