domingo, 2 de octubre de 2016

Ricardo Pavoni: "A los penales, yo le pegaba todos los días entrenando"

Ricardo Pavoni, "el capitán de América", estuvo en Independiente el gran campeón! dialogando con Daniel Galoto y equipo: "Es una gran responsabilidad patear un penal, indudablemente que sí. Se te cruzan mil cosas en la cabeza: la satisfacción de meterlo, el riesgo de errarlo.- Siempre depende del jugador, de acuerdo a sus características.- Burruchaga no le pegaba fuerte a la pelota pero la colocaba bien. Lamentablemente se perdió y quedamos afuera otra vez.- Es difícil, pero bueno.-
En mi época, arrancaba pateando el Conejo (Tarabini), y cuando empezó a errar empecé a entrenar yo. Le pegaba todos los días entrenando, con el Tato Medina y otros.- Entrenaba y pateaba. Te acostumbras a la potencia, a la fuerza, donde colocarla.- jamás iba caminando, siempre corriendo.- De seguir la carrera, no tenés la chance de tirarla sobre el travesaño.- Lamentablemente vimos todos que quedamos afuera así.- En mi época nosotros jamás definimos una copa por penales, siempre por otras cosas.- Cuando había un penal en partido, estaba previsto que yo lo pateaba y siempre iba con confianza.- Cuando me decían "uruguayo uruguayo" me decían "metelo, eh?".-
Ví el partido de hoy contra sarmiento.- Creo que bien, hoy tuvo lo que faltó un poquito el otro día: atacarlos más.- Hubo ritmo, velocidad.- Manejaron la pelota y salvo los últimos minutos no hubo zozobras.- Tuvo velocidad y agresividad, y eso es muy bueno porque se van acostumbrando.-
meza viene de jugar en un equipo sin tantas responsabilidades.- para ellos lo importante es no parder, acá hay que ganar.- Hoy tuvo confianza suficiente y pudo colaborar en el gol, lo que fue muy importante.-
Veo cada vez mejor a Figal, muy seguro.- Le gusta la pelota, es muy seguro, le encanta gambetear, tiene mucha técnica siendo defensor y fue importante hoy.- 
No es un problema de mejorar, es un problema de confianza.- Hoy la tuvieron, y es quizá lo que faltó el otro día.- Lo que hay que mejorar lo sabrá Gaby.- Anhora viene un partido accesible y eso puede ser el toque final."
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.