sábado, 14 de julio de 2018

Antonio Alzamendi: "Para mí, Meza y Tagliafico fueron un pico alto de la selección.-"

Antonio Alzamendi Casas estuvo en Zona Independiente, por AM 1490 Radio Gama.- El recordado puntero uruguayo señaló: "Veo fútbol tranquilo, el mundial.- En cuanto a la selección de Uruguay, yo arranqué en los 90 con el maestro Tabarez, que ha ido tomando experiencia con los mundiales, y se hizo un proyecto de selecciones juveniles formidable, que nos lleva a una generación que nos da esta alegría.- Estamos felices de la actuación que ha tenido Uruguay en el mundial y lo que va dejando el maestro como enseñanza.- Me encantaría que siguiera, y sino que esté en la Asociación con un técnico joven. Somos un país muy pequeño, futbolisticamente si tuviéramos la cantidad de gente que tiene Argentina o Brasil seríamos mucho más poderosos.- 
Hay selecciones que uno pensaba que no podían llegar muy lejos que están definiendo el mundial.- El fútbol ha cambiado.- 
Para mi, Argentina tiene buenos jugadores. El equipo estaba dividido en la cancha, tiene que tener más humildad. Es una picadora de carne como se vende el fútbol ahora y como opina cualquiera.- Cambiamos muy rápido de opinión, muy exitista, y eso hace que se olviden cosas buenas.- Argentina, por todo lo que escuché, perdió el timón.- 

Para mí, Meza y Tagliafico fueron un pico alto de la selección.- Benavidez es un jugador que se crió en el proceso Tabarez. Es un volante de buen juego, presión, buen cabeceo y una formación fortísima, muy profesional. Es un chico que puede jugar de cinco, de volante por afuera, con mucha personalidad y mucha proyección.-
En Independiente tuve grandes entrenadores, tenían un cariño especial por el jugador.- Pastoriza y el Zurdo López son históricos de Independiente.- El Zurdo me puso en camino y me dió la lección más grande en el futbol.- Nito Veiga era un tipazo, igual que Santoro.- El Gitano Juárez me dió una confianza bárbara y me tenía en el concepto de que podía darle buena información e intervine en la llegada de Fosatti y Goyén.- Monstruos como Trossero, Villaverde, Galván, me enseñaron mucho, fue un honor llegar para reemplazar a Bertoni y jugar al lado de Bochini.- Julio Grondona y Pedro Iso fueron grandes presidentes, éramos una institución armadita, sin ningún drama para cobrar, y un compañerismo bárbaro.- Fue una de las mejores cosas de mi vida estar en la lista de un rey de copas como Independiente.-
Campaña podrá ganarse la titularidad en estos cuatro años que vienen. Me gustó desde que estaba en Defensor, pero vamos a ver que pasa en la Copa América."
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.