lunes, 30 de julio de 2018

Un jugador de Cerezo Osaka cuenta sus expectativas.-

Lourdes Peralta
Por Lourdes Peralta.-

Osmar "Barba" Nuñez estuvo en Con Estilo Rojo, por AM 1490 Radio Gama y dijo:

“El calor está azotando fuerte. Pensé que una ola de calor duraba unos días pero este año ha tocado un verano bastante duro. Es un calor muy húmedo, una sensación un poco agobiante a veces. Es verdad que cuesta jugar al fútbol, cuesta respirar, hacer esfuerzos. Es una pena que haga tanto calor y haya víctimas en todo el país. Nadie estaba del todo preparado para temperaturas tan altas”.

“Este año conseguí venir para Japón. Después de unos cuantos años en Asia, he pasado por Tailandia y Corea, siempre he tenido un ojo acá en Japón. Me parece una liga muy competitiva, un país que tiene la comunidad del fútbol muy bien organizada, como Europa, con muchos fans, clubes bien organizados. Además, la técnica de los jugadores locales es muy alta. Salió un equipo como el Cerezo, que está haciendo las cosas muy bien. Es un país donde no hay mucho español, había solo dos jugadores españoles hasta que vine yo y ahora Andrés Iniesta y  Fernando Torres. Vamos a ver si podemos traer, poco a poco, más jugadores españoles, que somos una escuela buena para poder exportar futbolistas”.


“Nos gusta mucho tener la pelota, hacer combinaciones. Los jugadores técnicamente tienen mucha calidad individual y son muy ofensivos, no hay dudas a la hora de atacar. Muchos partidos terminan siendo un espectáculo que a los fans les encanta. Los estadios están prácticamente llenos, tanto en casa como fuera”.

“En Europa se le da mucha importancia al tema táctico y un poco, la imaginación individual de cada jugador hay que encontrarla en el momento adecuado. Aquí se nos da bastante más libertad en cuanto a eso, no tienen esa escuela de niños, entonces al final se convierte un poco en fútbol de espectáculo, de mucho ataque, contraataque”.

“Cerezo es un equipo que está haciendo las cosas bien. Cualquier partido es importante y si conlleva a ganar una copa, más aún. Es aumentar el palmarés del club y eso va a ayudar a los propios jugadores a que cojan experiencia de jugar con equipos extranjeros y vean otro tipo de fútbol”.

“Nosotros normalmente somos un equipo que le gusta estar juntos, con líneas compactas, intentamos no dejar muchos espacios. Es verdad que ahora el calor se nota mucho y a veces las piernas no llegan a la cabeza y se abren espacios, pero no somos solo nosotros. Nos gusta estar compactos, no solemos presionar mucho arriba, pero nos gusta jugar con la pelota, combinar”.

“Individualmente no creo que conozcan a ningún jugador de Independiente porque en la tele lo que dan son la liga inglesa, alemana, y es lo que sirve. Pero es un club con historia, ha ganado muchos títulos y es un equipo al que hay que respetar y sobre todo, del que hay que disfrutar jugando“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.