domingo, 22 de julio de 2018

Ariel Holan: "Mis futbolistas son muy profesionales, muy respetuosos y tienen mucha humildad”

Por Santiago Gorostiaga para De la cuna al infierno.-

Ariel Holan aclaró que si hubo algún problema con Central Ballester “lo van a resolver mañana mismo”  luego de que el  presidente del último rival de Independiente,  ‎Donato Lanzillotta, haya denunciado que desde el club se negaron a cambiar las camisetas. 

El director técnico de Independiente explicó durante esta  tarde, que le dijo a los jugadores del equipo rival que “no se mueran de frío, que vayan a su vestuario, se bañen y después cambiaban las camisetas”  luego de que se hayan acercado al vestuario de Independiente durante el postpartido.

“Le dije al utilero de Ballester porque no venís con las camisetas y los chicos le dan las camisetas a los jugadores que quieren. Hubo siempre buena predisposición de los futbolistas de Independiente para cambiar las camisetas” continuó Holan y aseguró varias veces que “hacía mucho frío” en Formosa esa noche.

Holan remarcó que algunos jugadores del plantel le avisaron sobre las declaraciones de Lanzillotta  y que ellos  “no quisieron bajo ningún concepto no entregar las camisetas”.


También agregó que le “pareció que lo mejor era que se vayan a bañar y después cambien las camisetas” pero que luego no chequeó “si el intercambio fue exitoso o no”

El entrenador del Rojo lamentó si “alguna situación pudo tomarse de esa manera” porque “no es el espíritu” de sus futbolistas ya que “son muy profesionales, muy respetuosos y tienen mucha humildad”

“Estamos transitando una serie de vicisitudes  con la ropa y en este momento no es que tengamos una cantidad de camisetas que sea la normal, en este momento estamos un poco justos con las camisetas. Pero de todas maneras no fue por esto, lo antedicho es lo que realmente ocurrió. Si alguien o el presidente de la institución lo tomo de esta manera yo la verdad lo lamento muchísimo porque bajo ningún concepto ni dentro ni fuera de la cancha esta subestimar ni al rival ni sobre todo a los seres humanos mas allá de lo que futbolísticamente pueda ocurrir en un partido” relató Holan

Por otra parte, el entrenador del rojo subrayó le agradeció al cuerpo técnico del equipo de la Primera D por “la deportividad con la que habían encarado el partido, que no hubo jugadas bajo ningún punto de vista de ellos desleales” y los felicitó “por la hidalguía“.

Al ser consultado sobre el resultado final del encuentro, aseguró que “en ningún momento quieren ser despectivos con el rival“. “En un partido si el equipo empieza a tocar la pelota para los costados, empieza el ‘ole ole’ de la tribuna y para mi eso es peyorativo” argumentó Holan y agregó que hay que “tratar de hacer lo mejor que se pueda y el rival con sus armas lo mejor que pueda”

“Para mi respetar al rival es hacer lo que uno puede en los 90 minutos y de parte del rival lo que hizo Ballester de respetar a independiente y con armas lícitas tratar de defender porque no nos olvidemos que metió un tiro en el palo y Campaña sacó en el primer tiempo una pelota importante al corner. También tuvieron un par de llegadas y trataron de hacer lo que mejor pudieron” aseveró.

El director técnico del rojo destacó como  “un ejemplo de deportividad”  lo que ocurrió en ese partido de la Copa Argentina porque “independiente trato de hacer lo mejor posible y Ballester con muchísima dignidad lo mismo”

Además continuó: “abrimos las puertas del club para jugar con otros rivales porque pensamos que pueden servir a los dos equipos e invite al director técnico de ellos a jugar con nosotros y arreglar el calendario“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.