Por el Dr. Fernando Gil para Siempre del Rojo Radio
Como es habitual, llegamos bastante temprano al Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini (disculpen lo extenso de la denominación, pero no puedo dejar afuera ninguna de estas palabras sin generar probables suceptibilidades). Independiente venía de una dura derrota en Mendoza jugando muy mal y, a pesar de que en la semana se habían hecho circular varias noticias positivas (petición y sólo petición del levantamiento del concurso, principio y sólo principio de acuerdo con el América por la legendaria deuda que nos inhibe ) siempre se sabe que para el hincha lo más importante es lo que pasa en la cancha. En ese sentido, Independiente llegaba en posición de descenso, si bien compartida con varios otros equipos. Ganar era imprescindible.-Zielinski hizo varios cambios: Barcia por Gómez, la vuelta de Marcone por Vallejo, corriendo a Sarrafiore a la izquierda, y el regreso de Elizalde en reemplazo del transferido Barreto. Al respecto, sin desconocer la necesidad económica de transferir algún jugador, muchos cuestionaron la venta en pleno campeonato teniendo en cuenta el bajo nivel de Laso (que no jugó, mitad por lesión, mitad por cuestionamientos) y que para el otro puesto los disponibles son Báez, Elizalde y Ostachuk.- La venta, claro está, se hizo y Barreto ya partió, yéndose por la puerta grande.- En esta clip, la previa al partido realizada por quien suscribe.El público de Independiente, tal su inveterada costumbre, llega a sus lugares exactamente sobre la hora del partido.- En estos dos clips lo pueden comprobar: como estaba la cancha 15 minutos antes del comienzo, y como estaba cuando el equipo salió al campo de juego.
El muy mal árbitro que es Pablo Dóvalo dió la orden de arrancar, y en general, tenemos que describir al partido como malo o quizá mediocre.- Muy pocas llegadas. Sin embargo, en este contexto de mediocridad, claramente Independiente fue superior. La victoria fue justa.- Gimenez Rojas pudo finalmente tener su jornada de gloria y marcó los dos goles, ambos aprovechando centros de Sarrafiore.- El primero, parándola con el pacho y perfilándose para el remate cruzado que venció a Meza. Y el segundo, de cabeza. Independiente hizo pie con la buena labor del doble cinco (Marcone-Ortiz) y la movilidad de Sarrafiore, que viene teniendo actuaciones destacadas. Contrariamente a la jornada espléndida de Gimenez, Cauteruccio pasó desapercibido. Sarmiento recién en el segundo tiempo tuvo un par de situaciones de gol, pero no alcanzaron para equilibrar el mejor desempeño global de Independiente. Vemos acciones de juego.
Por supuesto, vimos con satisfacción el partido junto al colega de Infierno Rojo Cristian Ginko.Así despidió el público de Independiente a su equipo tras la victoria 2-0.-
En sala de conferencias, primeramente habló Israel Damonte, DT de la visita, quien no reconoció la superioridad de Independiente y simplemente atribuyó la derrota de su equipo a que Independiente convirtió las jugadas que tuvo y ellos las marraron.- Me parece un análisis muy simplista.
Luego llegó el Ruso Zielinski, quien expuso una serena alegría.Sin perjuicio de que la conferencia de nuestro entrenador está expuesta en otra nota de esta página, compartimos el video compledo de su exposición ante la prensa.-Hubo zona mixta, y nos fuimos del estadio aliviados por los necesarios tres puntos. Ahora, se viene un largo tiempo sin jugar en el LDA-REB: el fin de semana que viene es fecha FIFA, luego habrá que viajar a Santa Fé a enfrentar a Unión, y más tarde a Santiago del Estero a hacer lo propio con Central Córdoba. Tres semanas entonces en las que no habrá fútbol oficial en el LDA.-
Hasta la próxima.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario