jueves, 8 de junio de 2023

Sergio Agüero contundente: "Yo creo que algunos dirigentes utilizan al club para beneficio propio"


 Por TyC Sports.-

El ídolo de Independiente se refirió a la situación actual del club, fue crítico con algunos manejos dirigenciales y desligó de responsabilidades a los jugadores.

Sergio Agüero habló este mediodía acerca del momento institucional, económico y deportivo que está viviendo Independiente. Fue muy crítico con los dirigentes, desligó de culpa a los jugadores y aseguró que siempre estará para ayudar al club.

El ídolo del Rojo se encuentra en Estambul palpitando la final de la Champions League entre el Manchester City y el Inter. Se tomó un tiempo para dialogar en ESPN sobre cómo ve a la distancia la complicada situación por la que está pasando el club de sus amores.

La colecta organizada por Santiago Maratea puso en evidencia el cariño y la disposición a colaborar que tienen los hinchas de Independiente para con el club. Pero Agüero quiere que esto no tape las malas gestiones de quienes contrajeron la deuda: "Con esto de la colecta, la gente se olvida de cómo se generó la deuda, ¿por qué no se investiga eso?. Alguien se agarró toda esa guita, tiene que haber comprobantes de dónde está ese dinero". Además agregó: "Es un problema más administrativo que económico. Está bien, el dinero sirve para pagar las deudas, pero después hay que ver cómo sigue el club".

Desde que partió hacia el Atlético de Madrid en 2006, el Kun buscó en varias oportunidades colaborar con Independiente: "Siempre que me necesitó el club estuve .Cada vez que ayudé al club fue por atrás, no tiene sentido que diga 'mirá lo que hice'. El que ayuda lo hace porque quiere, no para buscar la aprobación del resto". Con respecto a esta situación, profundizó: "No me gusta que algunos dirigentes utilicen mi imagen para beneficio propio".

Además, el exjugador del Barcelona fue crítico con la nueva dirigencia: "Me querían contar la situación del club. Igual tampoco tienen que contarme nada porque sé como está. Les dije: 'si vos no sabés solucionar los problemas y tenés que buscar gente para que te salve el culo es un problema tuyo'". Y agregó: "Yo creo que algunos dirigentes utilizan al club para beneficio propio"

También explicó los motivos por los cuales el club no está consiguiendo los resultados esperados: "Antes que asuma esta dirigencia yo les dije: 'una cosa es tratar de cubrir las deudas, pero no se olviden de los resultados de la primera'. El que no entiende de fútbol y entiende más de economía, empieza a vender o prestar jugadores, a bajar los sueldos y  se queda sin nada. Y eso explica el momento del club, que no está consiguiendo los resultados".

Para finalizar, el ídolo de Independiente expresó que todavía no quiere meterse en el día a día del club: "Yo hoy tengo mil cosas y prefiero seguir como estoy. Estar en un club te lleva mucho tiempo, tenés muchas responsabilidades. Hoy no lo estoy pensando". 

Igualmente, se mostró optimista con que El Rojo pueda reacomodarse económica y deportivamente: "Todo club puede salir de una situación así, hay que saber como administrar la economía y el plantel de primera. Hay mil maneras de buscar dinero para evitar que se desarme la primera división".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.