jueves, 15 de junio de 2023

Miguel Angel Giachello: "Colo Colo era un gran equipo, pero había mucho respeto al club en todos lados.-"

 


Miguel Angel Giachello estuvo en SIEMPRE DEL ROJO RADIO (Jueves 19 hs por Citrica Radio).- "La final con el Colo Colo del 73, dicen Santoro y Pavoni, que fue la final más difícil que les tocó vivir... Colo Colo tenía un gran equipo... Cazely, Ahumada, Nef, Galindo, y políticamente ya venía mal ahí en Chile. A los 20 dias de jugar, empezó la caída de Allende, pero ya había clima. Pero teníamos una confianza enorme.- Colo Colo era un gran equipo, pero había mucho respeto al club en todos lados.- Se ganó esa copa, la interamericana, la del mundo, todo en ese año.- Yo había hecho goles importantes ante San Lorenzo, en Avellaneda, en el arco de las vías, sin ese gol no llegábamos a la final contra el equipo bicampeón del año anterior.- Alla habíamos empatado 2-2 con otro gol mío, pero en Avellaneda teníamos que ganar.. Y desde afuera del área se la clavé a Irusta.- Por eso, Maschio, la noche anterior al partido en el Centenario, nos agarró al Bocha y a mi y nos dijo que íbamos al banco pero que íbamos a entrar seguro después.- Y entramos los dos, le salió redondo a Maschio... Entró Bochini ahí a hacer desparramo, y yo tuve la suerte de embocarla. 
En la jugada del gol, primero Pavoni tiró un centro, se la bajo a Galvan, le pega y hay un rebote, Bertoni y otro rebote, y me llega justo a mi. Le pegué la puse a un lado del palo, y Bertoni me carga porque dice que salí corriendo gritando "soy un fenómeno"... La vuelta olímpica fue sensacional.- Después nos recibieron en casa de gobierno, antes la selección nunca ganaba nada entonces a los equipos campeones nos recibía el presidente... Fue fenómeno... Vinimos de Ezeiza en caravana, con banderas argentinas y de Independiente.- 
Yo ví el palo ahí, al arquero jugado a la izquierda y un hueco grande a mi derecha y le pegué un zapatazo ahí, junto a un palo... salí corriendo como loco,,,, Yo no era de festejar mucho, antes no se gritaba tanto como se vive hoy que festejan hasta los suplentes, el médico... La gente sabía de futbol. Empatábamos con Central en Avellaneda al volver de jugar esa copa y ya empezaban a chiflar un poco...  La gente era exigente. Acostumbraba ganar, ganar y ganar... Te imaginás lo que sería ahora no.... Me acuerdo de todos, del querido Mencho (Balbuena), Perico Ramondo, Lopez Commisso, Pavoni, Santoro, Garisto Semenewinch, Galván Maglioni... Había dos nueves, si no la metía uno la metía el otro, podía ser Eduardo (Maglioni) o podía ser yo...  A Bochini yo lo hice traer, los conocía de Zárate, pero el Bochini que jugaba bien era Hugo. A Richard (así le llamaban) no lo había visto, tenía 14 años. Fue Nito Veiga a Zárate y dijo me lo traigo... El Bocha había ido a Boca y no quedó, no se porqué motivo ese día no se pudo hacer la prueba.- Todos me hablaban del Bocha, que jugaba en Belgrano de Zárate.- El Bocha iba a la escuela a la mañana, yo viajaba de Zárate a Avellaneda en tren todos los días porque me gustaba.-  Le dije al Hugo que me de los datos del Bocha, que en San Lorenzo lo habían bochado, y en Boca no pudo porque llovía en La Candela.- Vino el presidente de Belgrano y el Bocha firmó por un año, y luego vino el pase definitivo, con 14 años.-"

Clip aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.