El ejercicio contable arroja resultados significativos para la economía de la institución. Dichos resultados se lograron en tan solo 9 (nueve) meses de la gestión de la actual Comisión Directiva y, principalmente, se debe destacar el aporte de los millones de hinchas rojos que generaron más de 35.000 socios nuevos y récord histórico de abonados en cancha, permitiendo que el primer equipo juegue casi siempre a estadio lleno en el LDA-REB.
Lo más destacable es la disminución del Pasivo en un 26% en relación con el ejercicio económico inmediato anterior. A su vez, con respecto al ejercicio anterior se verifica una reducción de la deuda que ronda los USD 9.500.000. Esto se debe a las diferentes cancelaciones de deudas contraídas en mayor medida por el fútbol profesional. El Club Atlético Independiente se encuentra cambiando el paradigma de incumplidor respecto a sus acreedores.
A modo de ejemplo, cabe señalar que al momento de la asunción de los cargos de la actual Comisión Directiva, se arrastraba una deuda salarial con el plantel profesional de 4 meses. Hoy están todos al día. Sin dejar de mencionar que se levantaron 10 inhibiciones que nos impedían contratar en tiempo y forma nuevos futbolistas y que nos habían condicionado en el primer mercado de pases que tuvimos que gestionar. Esto también se traslada a los diferentes empleados de las distintas áreas del club, especialmente que facturaban por sus servicios y no cobraban en tiempo y forma.
En ese sentido, cabe señalar que el resultado del ejercicio, ajustado por inflación, arrojó un superávit de $1.728 millones, mientras que el cierre anterior era de $1.192 millones. Esto representa un crecimiento del orden del 45%.
Otro aspecto positivo a destacar es el aumento del Patrimonio Neto de la institución, el cual se muestra solvente y arroja un saldo de más de $17.000.000.000 creciendo un 11% con respecto al cierre anterior.
Continuando con las deudas canceladas, es importante destacar que la institución regularizó sus deudas fiscales y previsionales ante el fisco y viene cumpliendo con los planes de pago correspondientes. A ello, debemos sumarle, que se cancelaron todas las deudas que estaban dentro del concurso preventivo y que se solicitó al juzgado interviniente la cancelación definitiva del mismo.
Sin dudas, aún queda mucho camino por recorrer. Tuvimos que afrontar meses complicados en el comienzo del año a nivel deportivo, pero creemos que estamos transitando el camino correcto para sanear definitivamente a nuestro querido Club.
Gracias a socias, socios e hinchas por confiar.
Sigamos #TodosJuntos.
Néstor Grindetti, presidente.
Daniel Seoane, secretario General.
Christian Urreli, tesorero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario