Por TyC Sports.-
El ídolo del Rojo comentó que le hubiese gustado tener el rol que posee Riquelme en Boca. Además, analizó el momento actual del Rojo y elogió a Carlos Tevez.
Ricardo Enrique Bochini participó esta noche del programa Equipo F, de ESPN, donde analizó el momento de Independiente desde la llegada de Carlos Tevez, aclaró el malentendido sobre Boca y la Copa Libertadores, y comentó que le hubiese gustado manejar el fútbol en el Rojo, como lo hace Juan Román Riquelme en el Xeneize.
"Me hubiese gustado manejar el fútbol en Independiente. Hubo dirigentes que me llamaron, pero para decir 'el Bocha está con nosotros', pero nunca me dieron el poder que tiene Román. Yo estaba preparado para manejar el fútbol. Preparar los jugadores, armar planteles, yo sabía lo que quería el hincha de Independiente; pero necesitaba gente en la comisión directiva que confiara en mí", sentenció el ídolo del conjunto de Avellaneda.
Luego, expresó su cariño por el vicepresidente del conjunto de La Ribera, a quien lo definió como el último jugador parecido a él que jugó en el fútbol argentino. "Román a mi me invitó a la cancha en un Boca-Independiente. Cuando mi pibe quiere ir a la cancha yo lo llamo a él y me consigue entradas. Conmigo siempre se portó 10 puntos. Nosotros como jugadores de fútbol queremos que los mismos jugadores estén manejando el club. Si hoy Boca gana la Copa es por Riquelme", comentó el Bocha.
Posteriormente aclaró qué fue lo que quiso decir en aquella polémica declaración que le brindó a Super Deportivo Radio: "Yo dije que me gustaría que Independiente siga siendo el más ganador de la Copa Libertadores. No quiero que sume copas Boca porque lo alcanzaría a Independiente. Igualmente, algún día lo van a alcanzar a Independiente, porque hace 40 años que no gana una Copa. Pero, si por alguien me gustaría que Boca gane la Copa es por Román".
Por otro lado, analizó el momento actual del club de sus amores, que marcha primero en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con 18 unidades y hace ocho partidos que no pierde por dicha competición: "Tevez cambió el 100% de lo que era Independiente hasta hace 2 meses atrás. El equipo no tenía ritmo, no presionaba, le podían hacer un gol en cualquier momento. Ahora esto no sucede, por eso ganó todos estos partidos y está primero en la zona".
También realizó un balance de los últimos años del club, y comentó cuáles fueron sus sensaciones durante ese tiempo: "Independiente perdió muchos años. Tuvo muy malas gestiones. Era triste ir a ver como estaba el club. Yo jugué 20 años y siempre jugamos la Libertadores, y antes la disputaban el campeón y subcampeón. Hoy es más fácil jugarla y aún así no la puede jugar. Ojalá que Tevez esté mucho tiempo y pueda armar un buen equipo. Hoy la gente lo sigue mucho más que en nuestra época".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario