viernes, 18 de marzo de 2022
Eduardo Dominguez: "El equipo con mayor personalidad se va a llevar el partido de mañana.-"
jueves, 17 de marzo de 2022
Franco Caruso: "Todo parece indicar que los movimientos de Unidad terminan siempre siendo beneficiosos al oficialismo.-"
Franco Caruso es abogado, ex periodista partidario de Independiente y actualmente candidato a Secretario de relaciones institucionales por Gente de Independiente. Estuvo en SIEMPRE DEL ROJO RADIO (Jueves de 18 a 19 hs por Citrica Radio) en diálogo con el Dr. Fernando Gil y esta vez se expresó ampliamente: "El principal perjudicado por no poder votar, es Independiente y el socio.- Es un atentado contra la vida institucional del club.- GDI estaba con todo correctamente presentado y preparado para las elecciones.- Mucha gente no piensa en Independiente, que está claramente perjudicado.-
El fallo de La Plata va a tener que ver, y se va a tener que analizar los precedentes y antecedentes que van quedando sentados.- La no admisión de Unidad Independiente por argumentarse papeles no concordantes con las normas que rigen el acto del acta 12.- Nos estamos acercando al final de esto, espero se de cierta celeridad.- Pero el fallo de La Plata es contundente, y se le va a tener que prestar atención por más que no resuelva la cuestión de fondo.-
Los que dicen estar en desacuerdo con la actual gestión, son los que propician los medios para darle continuidad a una gestión sobre el cual la gente debió expedirse el 19 de Diciembre.- A través de amparos judiciales prolongaron esa gestión, y ahora la campaña la basan en desacreditar a nuestra lista.- Yo entiendo que el Sr. Doman sienta impotencia y bronca y pretenda dar el mensaje de que todos somos lo mismo, que todo está mal y que nadie está en regla.- Y además, hay indicios de que si finalmente no se presentaran, propiciarán el voto en blanco, que justamente beneficia a quien dicen enfrentar políticamente.- Por eso todo parece indicar que los movimientos de Unidad terminan siempre siendo beneficiosos al oficialismo.- Yo desconozco si hay acuerdo o no entre ellos y el oficialismo o si es sin querer queriendo, pero todos los movimientos de Unidad Independiente favorecen siempre al oficialismo.-
Ricardo Pessagno: "Le pido a la gente que aliente los 90 minutos el sábado ante Rácing.-"
Ricardo Pessagno dijo en Siempre del Rojo Radio (Jueves de 18 a 19 hs por Cítrica Radio): "Hoy tuvimos una reunión en el Movimiento Independiente.- La expectativa ante Rácing es jugar y ganarle.- Le pido a la gente que aliente todo el partido, nada de murmullos ni nada: Hay que alentar, está jugando el club y su camiseta gloriosa.- Le pido a la gente que aliente los 90 minutos, ya que contra Rácing hay una larga historia en el clásico.-
Estamos hablando de la personería jurídica del Movimiento Independiente para eventuales actor electorales futuros, y también proyectos para la Secretaría de Cultura que comanda Néstor Benjamín.- Queremos hacer actos relacionados con eventos que hacen a la vida diaria y a la historia de Independiente.-
Elecciones tiene que haber, el socio tiene que votar: con 1,2,3,5 o 7 listas, el socio debe votar, porque si bien las autoridades son legítimas, ganar de un porvenir de 4 años por delante, y de este modo la CD no sabe si estará 4 años o 5 meses.- Hace falta certeza, eso le pido a la justicia.- Espero que no haya apelaciones y vayamos al cuarto oscuro y que el socio pueda expresarse.- "
Daniel Olguín: "La gente que judicializó el tema es quien ahora pide urgencia porque se hagan las elecciones.-"
Todo lo deportivo se abrocha al tema electoral: el hecho de que las elecciones se pospongan obligan a la gestión actual a seguir, que están tratando con mucho esfuerzo los problemas que se generaron para no dejar deuda a futuro.- Independiente está pagando las consecuencias de malas incorporaciones, se dejó aconsejar por técnicos de turno y se compraron jugadores que no estaban a la altura de vestir esta camiseta.- Se pagaron grandes montos y no se pudieron vender, y estamos en un período que no permite incorporar hasta solucionar el tema inhibiciones, que creo que con la venta de Velasco estará solucionado. Más si puede haber novedades buenas de Verón. Lo importante es el club, y que quien gane pueda asumir con tranquilidad.- Nosotros estamos de paso, hay gente que se cree más importante que el club y por eso a veces llegan personas a lugares emblemáticos del club sin tener las capacidades.- Tengo mucha esperanza en lo que viene, espero que podamos retomar el camino de 2017 o 2018.-
Siempre del Rojo Radio: Programa del 17-3-22
Héctor Maldonado: "Hoy estamos en una situación donde el club está equilibrado.- "
Héctor Maldonado estuvo en Siempre del Rojo Radio (jueves de 18 a 19 hs por Cítrica Radio). En diálogo con el Dr. Fernando Gil, señaló: "Todos tenemos la esperanza de que el equipo mejore y empiece a funcionar de otra manera.- Los clásicos son diferentes y aportan mucha emotividad a los jugadores, que entran a la cancha de modo diferente. Ojalá se de un buen partido contra Rácing y que tengamos suerte.-
Gerónimo Poblete llega por una situación especial, que se vive en Ucrania. Se pudo liberar a los jugadores, la familia la pasó muy mal, estuvieron en un sótano nueve días porque las bombas pasaban muy cerca.- El jugador estaba en Turquía y la familia en Ucrania, tuvo que hacer una ingeniería bárbara para traerlos, se dió la oportunidad de que jugara en Independiente por lo menos estos meses, hasta que termine el campeonato.-
Confiamos en Eduardo, va a poner lo mejor que él considere para este partido, que es muy importante. Tenemos confianza de que Independiente haga un buen papel en el clásico.-
Hay cosas que a veces intentan perjudicarnos, pero estamos acostumbrados a este tipo de chicanas que se hacen para generar alguna mala impresión en la gente, como este medio que publicó que yo no podría ser Vicepresidente de la LPF por un certificado de buena conducta. Pero es algo intrascendente, no tengo nada que opinar sobre eso.-
miércoles, 16 de marzo de 2022
Emoción Roja: Programa del 16-3-22
En este clip, podemos repasar la emisión del 16-3-22 del programa Emoción Roja (AM 1490 Radio Gama, miércoles de 20 a 21 hs), con la conducción de Rodolfo Otero y la participación del Dr. Fernando Gil, de Sebastián Bermúdez y de Franco Piccina, con la operación técnica de Rubén Vazquez.-
La jornada de Independiente en Villa Dominico: Informe del día 16-3-22
Malestar de Doman ante fallo adverso a la presentación de su lista.-
Como se informó en este medio, ayer, la Cámara Primera, Sala Primera en lo Contencioso Administrativo de La Plata, dictó un fallo que, en lo sustancial, avala lo actuado por la Junta electoral de Independiente en su acta 12 , donde excluyó a la lista de Doman de las elecciones que debían realizarse el pasado 19/12/22.-
Frente a este fallo, claramente adverso a sus pretensiones, Fabián Doman publicó en su cuenta de Twitter: "En el día de hoy tuvo lugar un acto político en los tribunales de La Plata que esperábamos: una Cámara excediéndose inusualmente en sus facultades, avaló una decisión de la Dirección de Personas Jurídicas -que depende del Ministerio de Justicia de la provincia- que le permitió al moyanismo impedir que Unidad Independiente participe de las elecciones del club. Nada tiene esto que ver este hecho, vinculado al poder político, con el expediente que se tramita en la justicia de Avellaneda-Lanús donde es el mes de diciembre se dictó una cautelar postergando las elecciones hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. Este es el camino judicial. Ustedes se preguntarán porque fuimos a La Plata sabiendo que todo dependía del poder político bonaerense. Lo hicimos porque peleamos y los vamos a seguir haciendo en todos los frentes en defensa de los derechos de las socias y los socios para que puedan elegir libremente a quien consideran la mejor opción para conducir Independiente. Y porque hicimos todo de manera legal y legítima para participar."
martes, 15 de marzo de 2022
La jornada de Independiente en Villa Dominico: Informe del día 15-3-22
Desestiman reclamo de la Agrupación Independiente Tradicional, ratificando validez al dictamen de la Junta Electoral de Independiente: El reclamo de Unidad Independiente pierde consistencia.-
Esta resolución es prácticamente inconmovible, ya que muy pocas causas son tratadas por la Suprema Corte Bonaerense (no se dan generalmente los requisitos del Recurso extraordinario por tratarse de cuestiones de hecho y prueba).-
Tampoco automáticamente esta resolución se convierte en un rechazo a los amparos de Ritondo y otros que mantienen suspendidas las elecciones, pero constituirá un antecedente imposible de eludir para los jueces cuando les llegue la hora de sentenciar dichos amparos.-
En lo sustancial del fallo, se establece que "el nombre de la agrupación no resultaba coincidente con la auspiciante, las autoridades que surgen del art. 10 del estatuto acompañado no coinciden con la nómina de autoridades vigentes expedida por la Dirección Provincial, señalando que no existen, por ejemplo, los cargos de Secretario Adjunto ni de Secretario de Relaciones Institucionales incluidos en la certificación expedida. Como consecuencia de las anomalías detectadas se concluyó que la agrupación no dio cumplimiento con la intimación cursada en el plazo establecido."
En definitiva, es una resolución que, tanto por la jerarquía del órgano que la dicta (Cámara de Apelaciones en lo Contencioso administrativo de La Plata) como por tratar ambas causas el mismo hecho de fondo, es muy difícil de ignorar por parte del Juez del Juzgado Civil y Comercial 3 de Avellaneda y posteriormente (ante eventual apelación) por la Cámara de ese distrito.-
El fallo completo es el siguiente:
Solo Rojo: Transmisión completa del 1-1 ante Central Córdoba.-
lunes, 14 de marzo de 2022
Voces rojas: Hablaron Dominguez, Insaurralde y Hugo Moyano.-
Tras el empate/derrota 1-1 ante Central Córdoba, hubo algunas voces en Independiente:
JUAN INSAURRALDE: “Lo teníamos controlado. En un centro tuvimos un descuido y llegaron al empate. Hubo momento en el que encontramos el funcionamiento, que en el primer tiempo se nos había complicado, pero esto es largo todavía.- La idea de Eduardo es muy buena, estamos conforme con la idea de juego, pero los que estamos adentro de la cancha somos los jugadores y hay que hacer autocrítica.- El año pasado nos pasó que estuvimos en la altura en los clásicos y nos costó contra equipos no tan fuertes, aunque estos partidos son los más difíciles porque el fútbol argentino no te regala nada.- Hay que tener mucha paciencia porque hay muchos jóvenes en el plantel y hoy se tienen que hacer cargo de esta situación.- No importa como viene uno u otro, los clásicos son partidos aparte. El año pasado estuvimos a la altura y ojalá que este fin de semana lo estemos de nuevo”
Independiente se consumió entre sus nervios y su impotencia.- 1-1 ante Central Córdoba.
Por el Dr. Fernando Gil para SIEMPRE DEL ROJO RADIO.-
No fue una buena noche para Independiente.- Si bien los empates previos ante Velez, Boca y Godoy Cruz podían ser una buena plataforma de despegue para el equipo de Eduardo Dominguez, eso no ocurrió. Y pese a estar en una situación ideal para ello: dos partidos seguidos de local, y el primero contra el débil equipo santiagueño.- Por eso la gente, que llegó sobre la hora y alentó durante 88 minutos, al final hizo sentir su desconsuelo ya que la ansiada victoria no llegó.- Aunque la cercanía del duelo contra Rácing supone una nueva chance para la revancha.-
Muchísimo se habló sobre el esquema presuntamente conservador que Eduardo Dominguez parecía pergeñar desde la llamada "línea de 5", que pronto se vió que no fue tal.- Seguramente el DT advirtió los malos momentos que pasó la dupla central en Mendoza, y pensó que añadir a Laso podía ser un refuerzo.- No obstante, Togni y Vigo en todo momento mostraron mayor vocación ofensiva que defensiva.- Y con más ímpetu que futbol, el equipo siempre buscó la victoria.-
domingo, 13 de marzo de 2022
Independiente de América: Programa del 13-3-22
En este clip podemos repasar la emisión del 13-3-22 del programa Independiente de América, con la conducción de Eduardo González y del Dr. Jorge Rizzo.-
sábado, 12 de marzo de 2022
La jornada de Independiente en Villa Dominico: informe del día 1
Claudio Graf: "Los chicos, todavía pertenecerían a juveniles pero su forma de vivir es como profesionales."
viernes, 11 de marzo de 2022
jueves, 10 de marzo de 2022
Siempre del Rojo Radio: Programa del 10-3-22
Daniel Ferro: "Jugar de atrás a las escondidas no sirve, al final salta la verdad y quedás mal con tu propia gente.-"
Ya uno se hizo e callo: me duele mucho que pase esto en la historia de Independiente, queda como una marca.- La dirigencia que llegó en el 2000 o 2002 empezó a priorizar intereses sectoriales a los del club y ahí se empezó a desdibujar la dirigencia.- Desde 1904 Independiente creció hasta un momento determinado. Hoy hay una pelea política nacional más que una pelea política del club.- Hay 117 años de historia, pero se prioriza otra cosa, y cuando cae gente por otra cosa pasa esto, y yo no quiero que destruyan al club que ame tantos años.-
Santiago Rodriguez: "Santiago Hidalgo es un gran futbolista y no sería descabellado que vaya al banco en la primera.-"
Lo de Alan Velasco es una gran satisfacción, una gran emoción, pero no podemos sólo hacernos eco de las cosas cuando salen bien, ya que es nuestro trabajo y tenemos que estar a la altura.- Si sos arquero y atajas una pelota, para eso es que está el arquero. Pero contento de que nuestro trabajo esté dando frutos: futbol juvenil, gente de pensión, gente de captación, todos trabajamos mancomunadamente, y lo de Alan es superlativo, ya que fue transferido en una suma que ha sido de gran importancia no sólo para él y su familia sino para la institución.-
Clarín: Vuelve Sosa contra Central Córdoba
miércoles, 9 de marzo de 2022
Héctor Maldonado, vicepresidente de la Liga de Futbol Profesional.
Cristian Malaspina se refirió en DirecTV a la situación política de Independiente y al rol que Héctor Maldonado cumplirá en su nuevo cargo: “No soy quien para meterme en la política interna de un club, pero entiendo que hoy hay una lista de Independiente que no cumplió los requisitos para presentarse.- El que más alineado estuvo con esta idea y proyecto es Independiente. Es un club, a través de Maldonado, que nos puede ayudar primero en ser el nexo con el consejo directivo que son los equipos grandes..- En la mesa anterior no existía. Ese rol lo va a tener Independiente. Nos pueden ayudar un montón en la agenda del fútbol con temas pendientes. Va a aportar un montón.- A mi la política interna de un club no me interesa”.
Emoción Roja: Programa del 9-3-22
En este clip podemos repasar la emisión del 9-3-22 del programa Emoción Roja (miércoles de 20 a 21 hs por AM 1490 Radio Gama), con el análisis del 3-3 de Independiente en Mendoza y los preparativos para los partidos ante Central Córdoba y Rácing.- En ausencia de Rodolfo Otero, condujo el programa el Dr. Fernando Gil, con la participación especial de Sebastián Bermúdez y Franco Piccina y la operación técnica de Rubén Vazquez.-
martes, 8 de marzo de 2022
Caso Figal: Independiente acredita pago de porcentaje del pase y tilda de temerario el accionar del ahora jugador de Boca.-
Independiente contestó en tiempo y forma la demanda entablada en su contra por Nicolás Figal, la cual, tal como se informó en Siempre del Rojo Radio, tramita ante el Tribunal del Trabajo Nº 6 del Departamento Judicial de Avellaneda/Lanús bajo el Nº 13947/21.-
En larga presentación, con numerosa documental, e incluso escrito ampliatorio, Independiente acredita haber depositado en Agremiados el porcentaje de la venta correspondiente al jugador, quien, según dichos de la demanda, sabía de tal depósito y sin embargo incoa el reclamo en forma temeraria y maliciosa.-
El tema será ampliado en Siempre del Rojo Radio, emisión líder en materia de informaciones judiciales vinculadas al club.-
lunes, 7 de marzo de 2022
Solo Rojo: Transmisión completa y compacto del 3-3 de Independiente en Mendoza.-
También, un clip con un compacto de las principales alternativas de las tres horas de transmisión.-
Voces Rojas tras el 3-3 en Mendoza.-
Tras el 3-3 de Independiente ante Godoy Cruz (luego de estar tres veces abajo en el marcador), el DT y algunos jugadores hicieron declaraciones.-
Eduardo Dominguez: "Sabemos que no nos está alcanzando lo que hacemos porque no estamos claros, no somos dominadores de un partido. Por momentos lo hacemos bien y somos superiores al rival y de momentos somos vulnerables. Tenemos que corregirnos para llegar a un equilibrio. Hay que seguir trabajando, lo positivo es que corríamos de atrás y los alcanzamos... pero no los superamos.- Tenemos que tener más paciencia cuando somos mejor que el rival porque el gol va a llegar, pero si nos apuramos, decidimos mal"
Leandro Benegas: "Marcar mi primer gol en el club es una alegría enorme, la verdad que vinimos para esto.- La gente que ha confiado en mí, irle devolviéndole de a poco toda esa confianza, esas ganas de que yo llegara.- Esto recién comienza, hay que seguir trabajando, no hay que conformarse, estamos en búsqueda de eso.- En lo personal siempre es lindo marcar al rival de la provincia.- Pase gran tiempo de mi vida en Independiente de Rivadavia. De muy niño llegue allí…tengo muchos amigos que me han quedado”
Atractivo 3-3 de Independiente en Mendoza en un match con altibajos ante Godoy Cruz.-
domingo, 6 de marzo de 2022
Independiente de América: Programa del 6-3-22
En este clip podemos repasar la emisión del 6-3-22 del programa Independiente de América, con la conducción de Eduardo González y del Dr. Jorge Rizzo.-
sábado, 5 de marzo de 2022
viernes, 4 de marzo de 2022
Reconocimiento a Ricardo Bochini

Alex Vigo: "Estoy contento y la paso muy bien en Independiente."
jueves, 3 de marzo de 2022
Siempre del Rojo Radio: Programa del 3-2-22
miércoles, 2 de marzo de 2022
Sergio Barreto: "Con el transcurrir de los partidos vamos a ir mejorando poco a poco.-"
Futbol femenino: Informe de Solo Rojo del 5-0 ante Excursionistas.-
Emoción Roja: Programa del 3-2-22
La jornada de Independiente en Villa Dominico: informe del día 2-3-22
martes, 1 de marzo de 2022
La jornada de Independiente en Villa Dominico: informe del 1-3-22
Olé: El Rojo piensa en el Tomba con un par de dudas
Por Diego Bogado.-
Las oportunidades le llegaron de manera inesperada al otro arquero charrúa de Independiente, Renzo Bacchia, a quien le tocó debutar oficialmente ante Vélez y Boca, por la lesión de Sebastián Sosa. Y lo vive con la emoción a flor de piel. "Qué lindo es sentirte parte de un club tan grande y más aún gritar un gol con esta camiseta", escribió en un posteo, el uruguayo de 23 años. Si bien el 1 titular no está en discusión, dejó una imagen positiva en el cuerpo técnico del Rojo y por eso decidieron no apurar la vuelta de su compatriota. El conjunto de Avellaneda juega el lunes, a las 21.30, contra Godoy Cruz. Lo esperarán, pero tiene respaldo...
"Con Sosa estamos a la espera aún, queremos que esté al 100%", concedió el DT del Rojo, sobre la situación del portero de la Selección de Uruguay. Todavía sigue entrenándose de manera diferenciada para ponerse a punto. Aquella distensión en el aductor de la pierna izquierda sigue dando problemas, aunque en menor medida, y Eduardo Domínguez sabe que ponerlo con anticipación puede darle un dolor de cabeza todavía mayor.
Con Milton Álvarez relegado, ya la espera de sumar minutos por la Copa Argentina, Bacchia se ganó la confianza en Independiente para ser la espalda segura del ex Boca. Por eso no hay certezas de si Sosa estará o no ante el Tomba. ¿Lo positivo? El Rojo afronta una semana extra large para viajar a Mendoza. El tiempo en este oportunidad juega a su favor.





