viernes, 18 de marzo de 2022

Eduardo Dominguez: "El equipo con mayor personalidad se va a llevar el partido de mañana.-"

Eduardo Dominguez habló en conferencia de prensa: "Ayer trabajamos con dos o tres grupos diferentes y hoy los modificamos, por eso son los doble turno, para seguir trabajando lo que veníamos haciendo en la pretemporada y reafirmar lo que queremos como equipo.- Aún no tenemos el equipo, hoy a la tarde vamos a volver a entrenar y quizás mañana definamos quienes arrancarán el clásico.- Es un lindo partido para empezar a creer en el potencial que tiene el equipo, creo que nos viene bien tener un desafío así ahora.- Cuando entramos a la cancha somos once contra once y cada uno se juega lo suyo.- Cada vez que Benegas entró, generó situaciones y hasta le tocó convertir. La verdad lo vemos bien y es probable que vaya del inicio.- A la gente no le pido nada. El equipo y el entrenador deben convencer al hincha. Ellos vienen a apoyar y a alentar como siempre.- El nerviosismo es normal, todos sabemos con la exigencia que convivimos en este club. Estoy muy ilusionado con este partido, vamos a salir a ganar.- Necesitamos sostener durante más tiempo las jugadas como las del gol con C. Córdoba y Boca. Estamos en la búsqueda de mejorar.- Estamos buscando complementar las características de nuestros jugadores, todos tienen buen pie.- No por ser local Independiente tiene más o menos responsabilidad, eso lo ve cada uno a su manera. Racing ofrece buen juego.

jueves, 17 de marzo de 2022

Franco Caruso: "Todo parece indicar que los movimientos de Unidad terminan siempre siendo beneficiosos al oficialismo.-"

Franco Caruso es abogado, ex periodista partidario de Independiente y actualmente candidato a Secretario de relaciones institucionales por Gente de Independiente. Estuvo en SIEMPRE DEL ROJO RADIO (Jueves de 18 a 19 hs por Citrica Radio) en diálogo con el Dr. Fernando Gil y esta vez se expresó ampliamente: "El principal perjudicado por no poder votar, es Independiente y el socio.- Es un atentado contra la vida institucional del club.- GDI estaba con todo correctamente presentado y preparado para las elecciones.- Mucha gente no piensa en Independiente, que está claramente perjudicado.-

El fallo de La Plata va a tener que ver, y se va a tener que analizar los precedentes y antecedentes que van quedando sentados.- La no admisión de Unidad Independiente por argumentarse papeles no concordantes con las normas que rigen el acto del acta 12.- Nos estamos acercando al final de esto, espero se de cierta celeridad.- Pero el fallo de La Plata es contundente, y se le va a tener que prestar atención por más que no resuelva la cuestión de fondo.-

Los que dicen estar en desacuerdo con la actual gestión, son los que propician los medios para darle continuidad a una gestión sobre el cual la gente debió expedirse el 19 de Diciembre.- A través de amparos judiciales prolongaron esa gestión, y ahora la campaña la basan en desacreditar a nuestra lista.- Yo entiendo que el Sr. Doman sienta impotencia y bronca y pretenda dar el mensaje de que todos somos lo mismo, que todo está mal y que nadie está en regla.- Y además, hay indicios de que si finalmente no se presentaran, propiciarán el voto en blanco, que justamente beneficia a quien dicen enfrentar políticamente.- Por eso todo parece indicar que los movimientos de Unidad terminan siempre siendo beneficiosos al oficialismo.- Yo desconozco si hay acuerdo o no entre ellos y el oficialismo o si es sin querer queriendo, pero todos los movimientos de Unidad Independiente favorecen siempre al oficialismo.-

Ricardo Pessagno: "Le pido a la gente que aliente los 90 minutos el sábado ante Rácing.-"

Ricardo Pessagno dijo en Siempre del Rojo Radio (Jueves de 18 a 19 hs por Cítrica Radio): "Hoy tuvimos una reunión en el Movimiento Independiente.- La expectativa ante Rácing es jugar y ganarle.- Le pido a la gente que aliente todo el partido, nada de murmullos ni nada: Hay que alentar, está jugando el club y su camiseta gloriosa.- Le pido a la gente que aliente los 90 minutos, ya que contra Rácing hay una larga historia en el clásico.-

Estamos hablando de la personería jurídica del Movimiento Independiente para eventuales actor electorales futuros, y también proyectos para la Secretaría de Cultura que comanda Néstor Benjamín.- Queremos hacer actos relacionados con eventos que hacen a la vida diaria y a la historia de Independiente.-

Elecciones tiene que haber, el socio tiene que votar: con 1,2,3,5 o 7 listas, el socio debe votar, porque si bien las autoridades son legítimas, ganar de un porvenir de 4 años por delante, y de este modo la CD no sabe si estará 4 años o 5 meses.- Hace falta certeza, eso le pido a la justicia.- Espero que no haya apelaciones y vayamos al cuarto oscuro y que el socio pueda expresarse.- "

Daniel Olguín: "La gente que judicializó el tema es quien ahora pide urgencia porque se hagan las elecciones.-"

Daniel Olguín, Vicepresidente del Movimiento Independiente, estuvo en Siempre del Rojo Radio (Jueves de 18 a 19 hs por Cítrica Radio) y señaló: "Estoy en una reunión informal del Movimiento, tratando el tema de la personería y cuestiones internas del Movimiento.- Estamos muy preocupados porque el club no merece no estar regularizado con los tiempos y formas de los comicios.- Y lo más lindo es que la gente que judicializó el tema es quien ahora pide urgencia porque se hagan las elecciones.- La Junta Electoral del club actuó bien cuando dictó el acta 12,  impugnando lo que había presentado.- Espero que ahora el Juez tenga todos los elementos para que podamos votar.-

Todo lo deportivo se abrocha al tema electoral: el hecho de que las elecciones se pospongan obligan a la gestión actual a seguir, que están tratando con mucho esfuerzo los problemas que se generaron para no dejar deuda a futuro.- Independiente está pagando las consecuencias de malas incorporaciones, se dejó aconsejar por técnicos de turno y se compraron jugadores que no estaban a la altura de vestir esta camiseta.- Se pagaron grandes montos y no se pudieron vender, y estamos en un período que no permite incorporar hasta solucionar el tema inhibiciones, que creo que con la venta de Velasco estará solucionado. Más si puede haber novedades buenas de Verón. Lo importante es el club, y que quien gane pueda asumir con tranquilidad.- Nosotros estamos de paso, hay gente que se cree más importante que el club y por eso a veces llegan personas a lugares emblemáticos del club sin tener las capacidades.- Tengo mucha esperanza en lo que viene, espero que podamos retomar el camino de 2017 o 2018.-

Siempre del Rojo Radio: Programa del 17-3-22

En este clip, podemos repasar completa la emisión de hoy 17-3-22 del programa SIEMPRE DEL ROJO RADIO.- El programa coontó con notas en vivo a Héctor Maldonado (Secretario General de Independiente), a Franco Caruso (Candidato a Secretario de Relaciones Institucionales por Gente de Independiente) y a Daniel Olguín (Vicepresidente del Movimiento Independiente).- Se analizó la situación judicial de las elecciones, los fallos recientes y sus implicancias, la parte deportiva, se irradió el relato del gol ante Central Córdoba en la voz de Rubén Daniel (Relator de la transmisión oficial de Independiente que comanda Eduardo Argüello, "Solo Rojo", que comenzará la transmisión del clásico el sábado a las 20 hs por AM 1550) y todo lo que interesa con el pluralismo de siempre (también se difundieron declaraciones de Doman hechas llegar por prensa de ese sector y el jueves pasado había hablado Daniel ferro por Lista Roja).- Condujo el Dr. Fernando Gil con la participación especial de Ricardo Pessagno y la operación técnica de Víctor Gimenez.-

Héctor Maldonado: "Hoy estamos en una situación donde el club está equilibrado.- "

Héctor Maldonado estuvo en Siempre del Rojo Radio (jueves de 18 a 19 hs por Cítrica Radio). En diálogo con el Dr. Fernando Gil, señaló: "Todos tenemos la esperanza de que el equipo mejore y empiece a funcionar de otra manera.- Los clásicos son diferentes y aportan mucha emotividad a los jugadores, que entran a la cancha de modo diferente. Ojalá se de un buen partido contra Rácing y que tengamos suerte.-

Gerónimo Poblete llega por una situación especial, que se vive en Ucrania. Se pudo liberar a los jugadores, la familia la pasó muy mal, estuvieron en un sótano nueve días porque las bombas pasaban muy cerca.- El jugador estaba en Turquía y la familia en Ucrania, tuvo que hacer una ingeniería bárbara para traerlos, se dió la oportunidad de que jugara en Independiente por lo menos estos meses, hasta que termine el campeonato.- 

Confiamos en Eduardo, va a poner lo mejor que él considere para este partido, que es muy importante. Tenemos confianza de que Independiente haga un buen papel en el clásico.-

Hay cosas que a veces intentan perjudicarnos, pero estamos acostumbrados a este tipo de chicanas que se hacen para generar alguna mala impresión en la gente, como este medio que publicó que yo no podría ser Vicepresidente de la LPF por un certificado de buena conducta. Pero es algo intrascendente, no tengo nada que opinar sobre eso.-

Clarín: El desafío de Dominguez: cambiar silbidos por aplausos.-

 Nota de Clarín hoy 17-3-22


miércoles, 16 de marzo de 2022

Emoción Roja: Programa del 16-3-22


En este clip, podemos repasar la emisión del 16-3-22 del programa Emoción Roja (AM 1490 Radio Gama, miércoles de 20 a 21 hs), con la conducción de Rodolfo Otero y la participación del Dr. Fernando Gil, de Sebastián Bermúdez y de Franco Piccina, con la operación técnica de Rubén Vazquez.-

La jornada de Independiente en Villa Dominico: Informe del día 16-3-22


⚽️ Entrenamiento en Villa Dominico

Los futbolistas que jugaron ante Central Córdoba completaron los trabajos físicos regenerativos y realizaron ejercicios de tenencia y definición. 
El resto del plantel, además de los ejercicios de tenencia y definición, realizó ejercicios técnico-tácticos y culminó la mañana con trabajos físicos de resistencia. 

✔️ Renzo Bacchia entrenó a la par de sus compañeros.

📌 Diferenciado
Patricio Ostachuk.

🗓 Próximo entrenamiento: jueves 9.30h en Villa Dominico.

Clarín: Poblete pasó de la guerra en Járkov al presente inesperado de Avellaneda.-

 Nota de Clarín hoy 16-3-22


Malestar de Doman ante fallo adverso a la presentación de su lista.-

Como se informó en este medio, ayer, la Cámara Primera, Sala Primera en lo Contencioso Administrativo de La Plata, dictó un fallo que, en lo sustancial, avala lo actuado por la Junta electoral de Independiente en su acta 12 , donde excluyó a la lista de Doman de las elecciones que debían realizarse el pasado 19/12/22.-

Frente a este fallo, claramente adverso a sus pretensiones, Fabián Doman publicó en su cuenta de Twitter:  "En el día de hoy tuvo lugar un acto político en los tribunales de La Plata que esperábamos: una Cámara excediéndose inusualmente en sus facultades, avaló una decisión de la Dirección de Personas Jurídicas -que depende del Ministerio de Justicia de la provincia- que le permitió al moyanismo impedir que Unidad Independiente participe de las elecciones del club. Nada tiene esto que ver este hecho, vinculado al poder político, con el expediente que se tramita en la justicia de Avellaneda-Lanús donde es el mes de diciembre se dictó una cautelar postergando las elecciones hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. Este es el camino judicial.  Ustedes se preguntarán porque fuimos a La Plata sabiendo que todo dependía del poder político bonaerense. Lo hicimos porque peleamos y los vamos a seguir haciendo en todos los frentes en defensa de los derechos de las socias y los socios para que puedan elegir libremente a quien consideran la mejor opción para conducir Independiente. Y porque hicimos todo de manera legal y legítima para participar."

martes, 15 de marzo de 2022

La jornada de Independiente en Villa Dominico: Informe del día 15-3-22


⚽️ Entrenamiento en Villa Dominico

Los futbolistas que jugaron ante Central Córdoba realizaron tareas regenerativas. El resto del plantel realizó trabajos físicos en campo, ejercicios de posesión y fútbol en espacios reducidos.

📌 Diferenciados 
Renzo Bacchia (realizó el entrenamiento específico de arqueros pero no trabajó con el grupo).
Patricio Ostachuk (hizo ejercicios físicos en campo).

🗓 Próximo entrenamiento: miércoles 9.30h en Villa Dominico.

Desestiman reclamo de la Agrupación Independiente Tradicional, ratificando validez al dictamen de la Junta Electoral de Independiente: El reclamo de Unidad Independiente pierde consistencia.-


En el día de hoy 15-3-22, la Cámara de apelaciones (Cámara primera, Sala primera) en lo Contencioso Administrativo del Departamento judicial de La Plata, dictó un fallo sustancial y definitivo que, en forma concordante con lo dictaminado oportunamente por la Junta Electoral de Independiente (acta 12)  y lo decidido por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, (resolución  nº 2021-10389) admite o establece que la presentación de la lista de la Agrupación Independiente Tradicional adolecía de vicios insalvables que tornaban imposible su presentación en las elecciones previstas para el 19 de Diciembre pasado.-

Esta resolución es prácticamente inconmovible, ya que muy pocas causas son tratadas por la Suprema Corte Bonaerense (no se dan generalmente los requisitos del Recurso extraordinario por tratarse de cuestiones de hecho y prueba).-

Tampoco automáticamente esta resolución se convierte en un rechazo a los amparos de Ritondo y otros que mantienen suspendidas las elecciones, pero constituirá un antecedente imposible de eludir para los jueces cuando les llegue la hora de sentenciar dichos amparos.-

En lo sustancial del fallo, se establece que "el nombre de la agrupación no resultaba coincidente con la auspiciante, las autoridades que surgen del art. 10 del estatuto acompañado no coinciden con la nómina de autoridades vigentes expedida por la Dirección Provincial, señalando que no existen, por ejemplo, los cargos de Secretario Adjunto ni de Secretario de Relaciones Institucionales incluidos en la certificación expedida. Como consecuencia de las anomalías detectadas se concluyó que la agrupación no dio cumplimiento con la intimación cursada en el plazo establecido."

En definitiva, es una resolución que, tanto por la jerarquía del órgano que la dicta (Cámara de Apelaciones en lo Contencioso administrativo de La Plata) como por tratar ambas causas el mismo hecho de fondo, es muy difícil de ignorar por parte del Juez del Juzgado Civil y Comercial 3 de Avellaneda y posteriormente (ante eventual apelación) por la Cámara de ese distrito.- 

El fallo completo es el siguiente:

Clarín: Independiente volvió a empatar y se fue silbado por sus hinchas.-

 Notas de Clarín hoy 15-3-22


Solo Rojo: Transmisión completa del 1-1 ante Central Córdoba.-

En este clip podemos repasar la transmisión completa de SOLO ROJO (AM 1550) del 1-1 entre Independiente y Central Córdoba del 14-3-22.- Con la conducción y comentarios de Eduardo Argüello, los relatos de Rubén Daniel, campo de juego y vestuarios por Carlos Arce, el enfoque institucional del Dr. Fernando Gil, la locución comercial de Adrián Pizarro, operación técnica de Sebastián Heit en el estadio y Sebastián Grajewer en estudios centrales.- Asimismo, se anunció que la siguiente transmisión, del clásico ante Rácing, comenzará a las 20 hs del sábado venidero.-

lunes, 14 de marzo de 2022

Voces rojas: Hablaron Dominguez, Insaurralde y Hugo Moyano.-


Tras el empate/derrota 1-1 ante Central Córdoba, hubo algunas voces en Independiente:

JUAN INSAURRALDE:  “Lo teníamos controlado. En un centro tuvimos un descuido y llegaron al empate. Hubo momento en el que encontramos el funcionamiento, que en el primer tiempo se nos había complicado, pero esto es largo todavía.- La idea de Eduardo es muy buena, estamos conforme con la idea de juego, pero los que estamos adentro de la cancha somos los jugadores y hay que hacer autocrítica.- El año pasado nos pasó que estuvimos en la altura en los clásicos y nos costó contra equipos no tan fuertes, aunque estos partidos son los más difíciles porque el fútbol argentino no te regala nada.- Hay que tener mucha paciencia porque hay muchos jóvenes en el plantel y hoy se tienen que hacer cargo de esta situación.- No importa como viene uno u otro, los clásicos son partidos aparte. El año pasado estuvimos a la altura y ojalá que este fin de semana lo estemos de nuevo”

Independiente se consumió entre sus nervios y su impotencia.- 1-1 ante Central Córdoba.

 


Por el Dr. Fernando Gil para SIEMPRE DEL ROJO RADIO.-

No fue una buena noche para Independiente.- Si bien los empates previos ante Velez, Boca y Godoy Cruz podían ser una buena plataforma de despegue para el equipo de Eduardo Dominguez, eso no ocurrió. Y pese a estar en una situación ideal para ello: dos partidos seguidos de local, y el primero contra el débil equipo santiagueño.- Por eso la gente, que llegó sobre la hora y alentó durante 88 minutos, al final hizo sentir su desconsuelo ya que la ansiada victoria no llegó.- Aunque la cercanía del duelo contra Rácing supone una nueva chance para la revancha.-

Muchísimo se habló sobre el esquema presuntamente conservador que Eduardo Dominguez parecía pergeñar desde la llamada "línea de 5", que pronto se vió que no fue tal.- Seguramente el DT advirtió los malos momentos que pasó la dupla central en Mendoza, y pensó que añadir a Laso podía ser un refuerzo.- No obstante, Togni y Vigo en todo momento mostraron mayor vocación ofensiva que defensiva.- Y con más ímpetu que futbol, el equipo siempre buscó la victoria.-

Clarín: La síntesis previa de Independiente vs Central Córdoba.-

 

Publicado en Clarín hoy 14-3-22

domingo, 13 de marzo de 2022

Independiente de América: Programa del 13-3-22


En este clip podemos repasar la emisión del 13-3-22 del programa Independiente de América, con la conducción de Eduardo González y del Dr. Jorge Rizzo.-

sábado, 12 de marzo de 2022

La jornada de Independiente en Villa Dominico: informe del día 1

-3-22
⚽️ Entrenamiento en Villa Domínico

-Estaciones de coordinación y velocidad
-Posesión 
-Combinaciones ofensivas
-Reducido

📌 Diferenciados
Renzo Bacchia y Patricio Ostachuk.

🔜 Próximo entrenamiento: domingo 17h, Villa Dominico. Tras la práctica, el plantel quedará concentrado en el hotel Scala.

Claudio Graf: "Los chicos, todavía pertenecerían a juveniles pero su forma de vivir es como profesionales."

Claudio Graf habló en Muy Independiente: “Siempre me gustó dirigir. Me gusta la docencia, lo tenía claro desde que dejé de jugar. Apenas me retiré, estuve en las formativas de Lanús. Después me fui a Talleres. Tuve la suerte de trabajar en esos dos lugares que son excelentes.- Con el Rolfi nunca habíamos hablado de trabajo conjunto. Él estuvo averiguando todo antes de llamarme. Teníamos relación por haber jugado juntos y nos reencontramos en el senior. Me tomó por sorpresa su llamado.- Me sedujo todo de la propuesta. La Reserva tiene una parte de juveniles y una parte de Primera División. Los chicos, todavía pertenecerían a juveniles pero su forma de vivir es como profesionales. Es una categoría compleja pero hermosa.- Lo que no tenemos que perder de vista que la Reserva es la última categoría formativa. Yo sigo siendo formador. Nosotros tenemos que formar a los chicos para que cuando lleguen a Primera no la pasen mal y no lo hagan mal.- Nosotros entrenamos y preparamos al equipo para competir bien e intentar ganar siempre. Pero también elegimos la forma de poder ganar. Es una categoría en la que ganar tiene que ser secundario porque sino perdemos de vista la formación.- Santiago Hidalgo es un chico que juega bien, es categoría 2005. Hay que acompañarlo en proceso.- Si sube a Primera no va a ser titular indiscutido, hay que enseñarle a los chicos a manejar la ansiedad.- Lo que he visto a lo largo de los años es que sólo llegan algunos jugadores. Estamos en el proceso de descubrir algunos chicos a los que todavía les está tocando esperar cuando algunos de sus compañeros a lo mejor ya están en Primera.- Hay chicos que recién empezaron a jugar con nosotros. Diego Segovia hacía casi un año que no atajaba, por diferentes motivos. Medina con Boca terminó con calambres y cuando hablamos con él, hacía 12 meses que no jugaba 90 minutos.- Rambert es uno de los más jovencitos que tenemos, es 2004. Es un chico excelente, educado, ubicado. Siempre está atento y a la hora de entrenar, es muy valioso. Para colmo, lo hemos visto en la cancha y es bueno. No le pese el apellido.- "

Clarín: Un nuevo dibujo táctico.-

 

Nota de Clarín hoy 12-3-22

jueves, 10 de marzo de 2022

Siempre del Rojo Radio: Programa del 10-3-22

 


En este clip, podés repasar la emisión de hoy 10-3-22 del programa SIEMPRE DEL ROJO RADIO (jueves de 18 a 19 hs por Citrica Radio), con toda la información de Independiente, el análisis futbolístico, judicial e institucional, y notas en vivo a Santiago "Lechuga" Rodriguez (coordinador de inferiores) y a Daniel Ferro (Lista Roja).- Condujo el Dr. Fernando Oscar Gil con la participación especial de Ricardo Pessagno y la operación técnica de Víctor Gimenez.-

Daniel Ferro: "Jugar de atrás a las escondidas no sirve, al final salta la verdad y quedás mal con tu propia gente.-"

Daniel Ferro, hombre de Lista Roja, estuvo en Siempre del Rojo Radio (jueves de 18 a 19 hs por Cítrica Radio) explicando las razones por las cuales su agrupación no será parte de los comicios que, dictamen de la justicia mediante, se llevarán a cabo próximamente: "Es la primera vez que Lista Roja no participa de un proceso eleccionario.- Habíamos armado el frente Primero Independiente, pero luego de lo que pasó con PSR se desdibujó y decidimos no presentarnos.- Y también tenemos un proceso interno en la Lista donde hay un interventor que aún no se pudo presentar luego del accionar de tres miembros que luego decidieron acercarse al oficialismo.- 

Ya uno se hizo e callo: me duele mucho que pase esto en la historia de Independiente, queda como una marca.- La dirigencia que llegó en el 2000 o 2002 empezó a priorizar intereses sectoriales a los del club y ahí se empezó a desdibujar la dirigencia.- Desde 1904 Independiente creció hasta un momento determinado. Hoy hay una pelea política nacional más que una pelea política del club.- Hay 117 años de historia, pero se prioriza otra cosa, y cuando cae gente por otra cosa pasa esto, y yo no quiero que destruyan al club que ame tantos años.-

Santiago Rodriguez: "Santiago Hidalgo es un gran futbolista y no sería descabellado que vaya al banco en la primera.-"

Santiago "Lechuga" Rodriguez estuvo en Siempre del Rojo Radio (Jueves de 18 a 19 hs por Cítrica Radio) y en su nuevo rol de coordinador general de inferiores, expuso: "En esta última etapa, llevo el noveno año en Independiente, así que estoy muy contento porque son cada vez más los chicos que llegan al futbol profesional luego de hacerlo en lugares donde me ha tocado estar, ya sea en infantiles como en la quinta o cuando fui jefe de captación en 2017 y 2018.- Somos conscientes de que deben llegar cada vez más chicos y de mejor nivel y trabajamos cada día para que así sea.- 

Lo de Alan Velasco es una gran satisfacción, una gran emoción, pero no podemos sólo hacernos eco de las cosas cuando salen bien, ya que es nuestro trabajo y tenemos que estar a la altura.- Si sos arquero y atajas una pelota, para eso es que está el arquero. Pero contento de que nuestro trabajo esté dando frutos: futbol juvenil, gente de pensión, gente de captación, todos trabajamos mancomunadamente, y lo de Alan es superlativo, ya que fue transferido en una suma que ha sido de gran importancia no sólo para él y su familia sino para la institución.-

Clarín: Vuelve Sosa contra Central Córdoba


Nota de Clarín hoy 10-3-22.
⚽️ Entrenamiento en Villa Domínico

- Los futbolistas que jugaron ante Godoy Cruz completaron los trabajos físicos regenerativos.
- Resto del grupo: posesión, reducido y movimientos tácticos.

📌 Diferenciados 
Sebastián Sosa (intensifica la puesta a punto y comienza a hacer algunos trabajos con el grupo en campo).
Damián Batallini (trabajos físicos).

🔜 Próximo entrenamiento: jueves 9.30.

miércoles, 9 de marzo de 2022

Héctor Maldonado, vicepresidente de la Liga de Futbol Profesional.

 


Finalmente, una sola lista se presentó en las elecciones de autoridades de la Liga de Futbol Profesional.- Será entonces quien encabeza la misma, Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) quien presida esta entidad que, hasta el momento, tenía como conductor a Marcelo Tinelli.- Por su parte. Héctor Maldonado quedó señalado como vicepresidente primero de la LPF, cargo que ejercerá en simultáneo con su rol de Secretario General de Independiente.-

Cristian Malaspina se refirió en DirecTV a la situación política de Independiente y al rol que Héctor Maldonado cumplirá en su nuevo cargo:  “No soy quien para meterme en la política interna de un club, pero entiendo que hoy hay una lista de Independiente que no cumplió los requisitos para presentarse.- El que más alineado estuvo con esta idea y proyecto es Independiente. Es un club, a través de Maldonado, que nos puede ayudar primero en ser el nexo con el consejo directivo que son los equipos grandes..- En la mesa anterior no existía. Ese rol lo va a tener Independiente. Nos pueden ayudar un montón en la agenda del fútbol con temas pendientes. Va a aportar un montón.- A mi la política interna de un club no me interesa”.

Emoción Roja: Programa del 9-3-22


En este clip podemos repasar la emisión del 9-3-22 del programa Emoción Roja (miércoles de 20 a 21 hs por AM 1490 Radio Gama), con el análisis del 3-3 de Independiente en Mendoza y los preparativos para los partidos ante Central Córdoba y Rácing.- En ausencia de Rodolfo Otero, condujo el programa el Dr. Fernando Gil, con la participación especial de Sebastián Bermúdez y Franco Piccina y la operación técnica de Rubén Vazquez.-

martes, 8 de marzo de 2022

Caso Figal: Independiente acredita pago de porcentaje del pase y tilda de temerario el accionar del ahora jugador de Boca.-


Independiente contestó en tiempo y forma la demanda entablada en su contra por Nicolás Figal, la cual, tal como se informó en Siempre del Rojo Radio, tramita ante el Tribunal del Trabajo Nº 6 del Departamento Judicial de Avellaneda/Lanús bajo el Nº 13947/21.-

En larga presentación, con numerosa documental, e incluso escrito ampliatorio, Independiente acredita haber depositado en Agremiados el porcentaje de la venta correspondiente al jugador, quien, según dichos de la demanda, sabía de tal depósito y sin embargo incoa el reclamo en forma temeraria y maliciosa.-

El tema será ampliado en Siempre del Rojo Radio, emisión líder en materia de informaciones judiciales vinculadas al club.-

Clarín: Independiente remontó tres veces el resultado, pero se llevó mucho para revisar.-

 Notas de Clarín hoy 8-3-22

lunes, 7 de marzo de 2022

Solo Rojo: Transmisión completa y compacto del 3-3 de Independiente en Mendoza.-

En este clip, podés revivir completa la transmisión de SOLO ROJO (AM 1550) del 3-3 de Independiente en Mendoza ante Godoy Cruz del 7-3-22, con la conducción de Eduardo Argüello, los relatos de Rubén Daniel, los comentarios de Carlos Arce, la actualidad institucional con el Dr. Fernando Gil, la operación técnica de Sebastián Grajewer y la locución comercial de Adrián Pizarro.-

También, un clip con un compacto de las principales alternativas de las tres horas de transmisión.-

Voces Rojas tras el 3-3 en Mendoza.-

Tras el 3-3 de Independiente ante Godoy Cruz (luego de estar tres veces abajo en el marcador), el DT y algunos jugadores hicieron declaraciones.-

Eduardo Dominguez"Sabemos que no nos está alcanzando lo que hacemos porque no estamos claros, no somos dominadores de un partido. Por momentos lo hacemos bien y somos superiores al rival y de momentos somos vulnerables. Tenemos que corregirnos para llegar a un equilibrio. Hay que seguir trabajando, lo positivo es que corríamos de atrás y los alcanzamos... pero no los superamos.- Tenemos que tener más paciencia cuando somos mejor que el rival porque el gol va a llegar, pero si nos apuramos, decidimos mal"

Leandro Benegas:  "Marcar mi primer gol en el club es una alegría enorme, la verdad que vinimos para esto.- La gente que ha confiado en mí, irle devolviéndole de a poco toda esa confianza, esas ganas de que yo llegara.- Esto recién comienza, hay que seguir trabajando, no hay que conformarse, estamos en búsqueda de eso.- En lo personal siempre es lindo marcar al rival de la provincia.- Pase gran tiempo de mi vida en Independiente de Rivadavia. De muy niño llegue allí…tengo muchos amigos que me han quedado”

Atractivo 3-3 de Independiente en Mendoza en un match con altibajos ante Godoy Cruz.-

Independiente visitó Mendoza, y obtuvo un atractivo empata 3-3 ante el local Godoy Cruz en un partido que tuvo muchas alternativas, con trámite de ida y vuelta.- Dominguez acertó con los ingresos de Marques y Benegas, ya que el primero marcó el segundo gol y el primero lo asistió en esa jugada y a su vez marcó el tercero. El primero había sido de Benavidez en el primer tiempo que también estrelló un cabezazo en el travesaño.- Godoy Cruz estuvo tres veces arriba (el último gol, de penal), y en los tres goles las definiciones llegaron por el centro de la defensa roja.- El 3-3 futbolísticamente es rescatable, aunque matemáticamente son varios empates consecutivos y hay que empezar a ganar si se quiere clasificar.-
En el segundo tiempo ingresaron Asis, Márquez, Benegas, Soñora y Pozzo.-


Clarín: La previa entre Godoy Cruz e Independiente.-

 

La previa de Clarín sobre Godoy Cruz vs Independiente, a jugarse hoy 7-3-22 en Mendoza.-

domingo, 6 de marzo de 2022

Independiente de América: Programa del 6-3-22


En este clip podemos repasar la emisión del 6-3-22 del programa Independiente de América, con la conducción de Eduardo González y del Dr. Jorge Rizzo.-

viernes, 4 de marzo de 2022

Reconocimiento a Ricardo Bochini



EL *ONE CLU MAN* PARA  "EL MAESTRO".                                                Ricardo Bochini tendrá un nuevo homenaje a la altura de lo que fue su brillante carrera.

Es que el Athletic de Bilbao, club de España, lo premiará con el “One club man”, algo habitual en la entidad vasca que en otros años tuvo a Paolo Maldini y Ryan Giggs, entre otros protagonistas que hicieron toda la carrera en un mismo club.

Según el portal oficial del Bilbao, El argentino Ricardo Enrique Bochini y la alemana Jennifer Zietz serán galardonados por el Athletic Club con el Premio One Club Man/Woman Award 2022, que se otorga a exjugadores y exjugadoras que solo han vestido una camiseta en la elite a lo largo de su trayectoria deportiva y que representan los valores unidos a nuestra entidad. El regreso del público a los estadios permitirá recuperar la tradición de entregar estos trofeos en San Mamés.

Bochini (68 años), el gran ídolo del Club Atlético Independiente de Avellaneda, fue considerado como el mejor ‘10’ del fútbol argentino hasta la llegada de Diego Armando Maradona y Leo Messi. A diferencia de estas dos estrellas, el Bocha desarrolló toda su carrera con los ‘diablos rojos’ argentinos. Con siete títulos, Independiente es el club con más trofeos de la Copa Libertadores de América.

Visitó San Mamés el 20 de agosto de 1985 para jugar un partido amistoso contra el Athletic con motivo del Homenaje al Socio. En aquel encuentro ante el Independiente, que acabó sin goles, Bochini dejó destellos de calidad.

Bochini, que destacó sobre todo por ser un gran pasador, fue el artífice de la era dorada del club en los años 70 y, además, resultó campeón del mundo con Argentina en 1986. Se retiró en 1991 con 37 años, dejando atrás 20 temporadas y una carrera jalonada con 714 partidos, 108 dianas y más de 200 pases de gol. Es el séptimo One Club Man Award, el primero sudamericano. Antes, lo han recibido Matt Le Tissier, Paolo Maldini, Sepp Maier, Carles Puyol, Billy McNeill y Ryan Giggs.

En mayo seguramente se dará esta gala que tendrá al Maestro como el primer sudamericano en recibir este premio. ¡Grande Bocha

Alex Vigo: "Estoy contento y la paso muy bien en Independiente."

Alex Vigo habló en conferencia de prensa:  "Se nos vienen partidos que sabemos que son difíciles pero que tenemos que ganar. Ojalá el lunes podamos tener una buena actuación y traernos los 3 puntos. Estamos trabajando mucho para mejorar el tramo final de las jugadas para poder generar más y concretar las chances.- Creo que en estos partidos estuve bien. Todavía estoy conociendo a los chicos y estamos adaptándonos a la idea del entrenador. Hace poco estoy y trato de hacer lo que pide el DT y también hacer lo que me gusta que es atacar. Tengo que agregarle un poco más a lo defensivo, que es algo en lo que mejoré bastante.- Eduardo Domínguez me pide que ataque al espacio por adentro y por afuera y que el retroceso sea más rápido. Me pide lo mismo que me pedía Marcelo Gallardo. Estoy contento y la paso muy bien en Independiente. Tengo una excelente relación los médicos, utileros y todos los compañeros.- Trabajamos para mejorar y somos un equipo que siempre quiere ganar. Nuestro deseo es ganar un título a fin de año y mi objetivo es ser campeón con Independiente. Soy feliz acá.- Batallini es un gran jugador y está en un muy buen nivel. Es una persona divertida y me hace reír todo el tiempo, es re cargoso. Tanto a él como a todos, desde el más grande al más chico, le deseo lo mejor".

Clarín: ¿Regresa Sosa o sigue Bacchia?

 

Nota de Clarín hoy 4-3-22

jueves, 3 de marzo de 2022

Siempre del Rojo Radio: Programa del 3-2-22


En este clip, podemos repasar la emisión de hoy 3-2-22 del programa Siempre del Rojo Radio (Jueves de 18 a 19 hs por Citrica Radio), con toda la información de Independiente y el análisis del 2-2 contra Boca Juniors.- Condujo el Dr. Fernando Gil, con la participación especial de Ricardo Pessagno, Eduardo Argüello (quien anunció que la transmisión de Solo Rojo comenzará 16:30 hs en lunes por AM 1550) y Fernando Mosquera, todo con la operación técnica de Víctor Gimenez.-

Clarín: El futuro de Blanco y la baja de Soñora.-

 

Nota de Clarín hoy 4-2-22

miércoles, 2 de marzo de 2022

Sergio Barreto: "Con el transcurrir de los partidos vamos a ir mejorando poco a poco.-"

Sergio Barreto estuvo en Campanas del infierno: "Siempre trabaje para poder destacarme y de seguir mejorando.- Cuando recién subí me costo. Después fui mejorando a medida que me iba afianzando en primera. Muchas cosas te las van dando el correr de los partidos.- La idea de Dominguez es buena, es ofensiva. Con el correr de los partidos iremos mejorando y de hacer lo que nos pide.- Dominguez toma las decisiones de quienes esta y quienes no para jugar.- Cuando Fernando Beron me toco subirme a reserva me aconsejo bien y me guió mucho. En primera también me ayudo bastante cuando no fui tenido en cuenta por Beccacece.- Monzon me ayudo bastante.- En los partidos trato de hablar un poco mas aunque Insaurralde, con su experiencia, me habla mucho.- Debo mejorar mucho con la pelota. El pase o cambio de frente. Lo mismo que conducir mas hacia el campo rival.- Tuvimos un arranque bueno. La idea la estamos llevando bien a cabo y cada día va saliendo mejor.- Con el transcurrir de los partidos vamos a ir mejorando poco a poco.- Batallini va a todas, es un toro.- Tener un compañero como Batallini te contagia.- Contra Boca se vio la actitud del equipo. Buscaremos estar ahí arriba.- Estoy tramitando la nacionalidad paraguaya.- Mi familia están felices. Siempre me acompañaron desde chico. Me guían y me dicen las cosas que tengo que hacer.- "

Futbol femenino: Informe de Solo Rojo del 5-0 ante Excursionistas.-

El futbol femenino de Independiente jugó contra Excursionistas en el Estadio Libertadores de América Ricardo Bochini.- El local ganó 5-0, y en este clip, Eduardo Argüello, conductor de Solo Rojo (AM 1550) informa sobre la jornada y rportea a Naila Gallo, a Giuliana Franco y a Johanna Barrera, además del DT Pablo Goglino.- Solo Rojo anunció a su vez que el próximo lunes, desde las 16:30 hs, transmitirá en directo desde Mendoza el partido que jugarán el local Godoy Cruz ante Independiente, por AM 1550.-

Emoción Roja: Programa del 3-2-22


En este clip, podemos repasar la emisión de hoy 3-2-22 del programa Emoción Roja (AM 1490 Radio Gama, miércoles a las 20 hs), con toda la información sobre Independiente.- Conducción de Rodolfo Otero, la participación del Dr. Fernando Gil, Sebastián Bermúdez y Franco Piccina, y la operación técnica de Rubén Vazquez.-

La jornada de Independiente en Villa Dominico: informe del día 2-3-22


⚽️ Entrenamiento en Villa Domínico 

Trabajos físicos para todo el plantel: fuerza-resistencia.

Grupo 1 (defensores y volantes defensivos): Trabajos tácticos defensivos.
Grupo 2 (volantes ofensivos y delanteros): Trabajos tácticos en ataque.

📌 Diferenciados
Alan Soñora, por un cuadro gripal, no participó de la práctica.
Damián Batallini continúa en responso domiciliario por un cuadro de faringitis. 
Sebastián Sosa y Matías Sosa continúan sus recuperaciones. 

🗒 Próximo entrenamiento: jueves 3/3 en Villa Domínico.
⏱Primer turno - plantel completo: 9.30.
⏱Segundo turno - solo un grupo/entrenamientos individuales: 17.00.

📌 Tanto Damián Batallini como Alan Soñora presentaron hisopados negativos a Covid-19.

Clarín: Dominguez sigue la evolución de Batallini.-

 Nota de Clarín hoy 2-3-22


martes, 1 de marzo de 2022

La jornada de Independiente en Villa Dominico: informe del 1-3-22




⚽️ Entrenamiento en Villa Domínico 
Aeróbico en campo.
Trabajos de fuerza y potencia en el gimnasio.
Ejercicios técnico-tácticos en espacios reducidos.

✔️ Domingo Blanco, Santiago Velásquez y Patricio Ostachuk entrenaron a la par de sus compañeros. 

📌 Diferenciados
Damián Batallini, por un cuadro de faringitis, no entrenó con el grupo.
Sebastián Sosa y Matías Sosa continúan sus recuperaciones. 

🗒 Próximo entrenamiento: miércoles 9.30 en Villa Domínico

Olé: El Rojo piensa en el Tomba con un par de dudas

Independiente recién jugará el lunes ante Godoy Cruz, y por eso el DT analizará dos casos puntuales: la vuelta de Sosa al arco y la recuperación de Batallini.

Por Diego Bogado.-

Las oportunidades le llegaron de manera inesperada al otro arquero charrúa de Independiente, Renzo Bacchia, a quien le tocó debutar oficialmente ante Vélez y Boca, por la lesión de Sebastián Sosa. Y lo vive con la emoción a flor de piel. "Qué lindo es sentirte parte de un club tan grande y más aún gritar un gol con esta camiseta", escribió en un posteo, el uruguayo de 23 años. Si bien el 1 titular no está en discusión, dejó una imagen positiva en el cuerpo técnico del Rojo y por eso decidieron no apurar la vuelta de su compatriota. El conjunto de Avellaneda juega el lunes, a las 21.30, contra Godoy Cruz. Lo esperarán, pero tiene respaldo...​

"Con Sosa estamos a la espera aún, queremos que esté al 100%", concedió el DT del Rojo, sobre la situación del portero de la Selección de Uruguay. Todavía sigue entrenándose de manera diferenciada para ponerse a punto. Aquella distensión en el aductor de la pierna izquierda sigue dando problemas, aunque en menor medida, y Eduardo Domínguez sabe que ponerlo con anticipación puede darle un dolor de cabeza todavía mayor.

​Con Milton Álvarez relegado, ya la espera de sumar minutos por la Copa Argentina, Bacchia se ganó la confianza en Independiente para ser la espalda segura del ex Boca. Por eso no hay certezas de si Sosa estará o no ante el Tomba. ¿Lo positivo? El Rojo afronta una semana extra large para viajar a Mendoza. El tiempo en este oportunidad juega a su favor.

Ricardo Bochini: "Me gusta el estilo de Eduardo Domínguez.-"


Ricardo Bochini estuvo en Orgullo Rojo: "Por el momento del club,  Independiente no tiene un plantel que en la previa sepas que va a pelear el campeonato. Pero el técnico lo está haciendo competitivo y demuestra que le pueda jugar de igual a igual a los equipos de jerarquía.- A Domínguez hay que darle tiempo. Este formato de torneo le da más posibilidades de luchar a Independiente.- Me gusta mucho el Chila Márquez, aunque todavía no tuvo tantos minutos. Es uno de los jugadores que más técnica y futuro tiene en  Independiente. Si me preguntan a mí, debería tener más continuidad.- Independiente necesitaba la plata y tuvo que vender a Velasco. Pero creo que con Domínguez se hubiese potenciado mucho más y podría haber sido vendido hasta en el doble de dinero.- Me gusta el estilo de Eduardo Domínguez.- Independiente extraña a Silvio Romero, pero también a Velasco y las situaciones que generaba. El 9 tiene que hacer goles pero también tiene que participar del juego. No es el único que tiene que poder convertir en un equipo.- Me sorprendió y me emocionó mucho cómo la gente se colgó de los cuatro costados para saludarme y gritar por mí el día de mi homenaje.- Hay que mejorar la situación económica de Independiente y juntar, por lo menos, 4 o 5 millones de dólares para comenzar a armar un equipo protagonista desde el juego. Eso lleva tiempo, pero hay que hacerlo.- El trabajo del Rolfi Montenegro se va a poder ver en los refuerzos que lleguen en junio. Eso es crucial. Aún no se vio su mano por los problemas económicos de Independiente y las dificultades que se presentaron en este mercado."