sábado, 12 de marzo de 2022

Claudio Graf: "Los chicos, todavía pertenecerían a juveniles pero su forma de vivir es como profesionales."

Claudio Graf habló en Muy Independiente: “Siempre me gustó dirigir. Me gusta la docencia, lo tenía claro desde que dejé de jugar. Apenas me retiré, estuve en las formativas de Lanús. Después me fui a Talleres. Tuve la suerte de trabajar en esos dos lugares que son excelentes.- Con el Rolfi nunca habíamos hablado de trabajo conjunto. Él estuvo averiguando todo antes de llamarme. Teníamos relación por haber jugado juntos y nos reencontramos en el senior. Me tomó por sorpresa su llamado.- Me sedujo todo de la propuesta. La Reserva tiene una parte de juveniles y una parte de Primera División. Los chicos, todavía pertenecerían a juveniles pero su forma de vivir es como profesionales. Es una categoría compleja pero hermosa.- Lo que no tenemos que perder de vista que la Reserva es la última categoría formativa. Yo sigo siendo formador. Nosotros tenemos que formar a los chicos para que cuando lleguen a Primera no la pasen mal y no lo hagan mal.- Nosotros entrenamos y preparamos al equipo para competir bien e intentar ganar siempre. Pero también elegimos la forma de poder ganar. Es una categoría en la que ganar tiene que ser secundario porque sino perdemos de vista la formación.- Santiago Hidalgo es un chico que juega bien, es categoría 2005. Hay que acompañarlo en proceso.- Si sube a Primera no va a ser titular indiscutido, hay que enseñarle a los chicos a manejar la ansiedad.- Lo que he visto a lo largo de los años es que sólo llegan algunos jugadores. Estamos en el proceso de descubrir algunos chicos a los que todavía les está tocando esperar cuando algunos de sus compañeros a lo mejor ya están en Primera.- Hay chicos que recién empezaron a jugar con nosotros. Diego Segovia hacía casi un año que no atajaba, por diferentes motivos. Medina con Boca terminó con calambres y cuando hablamos con él, hacía 12 meses que no jugaba 90 minutos.- Rambert es uno de los más jovencitos que tenemos, es 2004. Es un chico excelente, educado, ubicado. Siempre está atento y a la hora de entrenar, es muy valioso. Para colmo, lo hemos visto en la cancha y es bueno. No le pese el apellido.- "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.