miércoles, 21 de enero de 2015

Diego Rodriguez: "Almirón sacó lo mejor de mí"


El mate, fiel compañero del volante uruguayo.

Fabian Rodriguez, frodriguez@ole.com.ar.

Diego Rodríguez valoró al técnico que tuvo en Godoy Cruz y que ahora lo pidió para el Diablo. Conocé al tercer refuerzo del equipo.


Las valijas estaban armadas hace tiempo. Ya había decidido su futuro. Sólo restaba el acuerdo entre Independiente y Godoy Cruz. Diego Rodríguez, volante central uruguayo de 25 años, optó por unirse al equipo que conduce Jorge Almirón. En realidad, fue una elección mutua, ya que el entrenador del Rojo lo colocó como la prioridad principal al momento de armar la lista de refuerzos. Ayer, minutos antes de subirse al avión que lo trajo a Buenos Aires para firmar el contrato que lo unirá por cuatro temporadas, el Torito dialogó con Olé.

-Almirón te pidió hasta el cansancio, ¿qué valor le atribuís a ello?
-Me llena de orgullo. Hablamos mucho durante la negociación. Tuve la posibilidad de tenerlo en Godoy Cruz y sacó lo mejor de mí. Me dio confianza. Por eso, me gustaría devolverle algo de todo lo que me dio.

-¿Cómo recordás su paso en Godoy Cruz?
-Nos agarró en una situación límite, peleando la permanencia en Primera. Logramos quedarnos jugando de muy buena manera, que no es fácil de conseguir, y terminamos segundos junto a Boca y Estudiantes. Fue una gran campaña.

-¿Escuchaste cómo te alabó Mancuello?
-Sí. La verdad que me enorgullece que haya dicho eso. Justo él que es el capitán y tuvo un gran campeonato. Hacer diez goles no se da siempre... Es muy bueno tenerlo en el equipo. Tengo ganas de conocer a mis compañeros.

-Quizá lo dijo para asegurarse que le pasarás la pelota...
-(Se ríe) Mi función es no parar de correr y recuperar la pelota, para luego pasarla. Ojalá podamos compartir la zona de juego.

-Almirón te quiere para ser eje del medio...
-Estoy para sumar en cualquier posición. En breve me pondré a disposición.

-¿Qué significa en tu carrera este pase?
-Es un gran salto. Estoy muy contento por llegar a un grande de Sudamérica como lo es Independiente. Nunca dudé en dar este paso, que me llegó en mi mejor momento.

-¿Cuál es tu opinión del nivel del equipo?
-Miré la mayoría de los partidos que jugó durante el campeonato. Me gustó cómo lo hizo. Fue una buena campaña y entró a la Copa Sudamericana.

-La llegada a un grande genera mayor difusión, ¿pensás en una convocatoria a la Selección?
-Es el sueño de todo uruguayo. Sin dudas es lo máximo que te puede ocurrir. Pero la verdad es que quiero tener los pies sobre la tierra. Sé que trabajando bien en Independiente puedo estar más cerca de volver a ser convocado.

Fuente: "OLÉ"
Edición: INDEPENDIENTE EL GRAN CAMPEON!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.