La otra cara de Albertengo, el excelso goleador de Independiente: "Todavía me cuesta la vida en la ciudad".
Lucas Albertengo, artífice de la victoria del "Rojo" ante Temperley y una de las principales figuras del torneo, reconoció que se siente sumamente cómodo en la institución pero marcó una diferencia con lo cotidiano en la calle. "Vengo de un pueblo muy chico y me adapto de a poco, gracias a la ayuda del Ruso Rodríguez", comentó. Alabó a Diego Vera y sobre una propuesta del exterior blanqueó que "pase lo que pase, voy a estar contento". /"INFOBAE", "PLAYFÚTBOL".
Oriundo de Egusquiza, una localidad santafesina ubicada 17 kilómetros al Sur de Sunchales, Lucas Albertengo probó suerte en el fútbol y se transformó en una de las personalidad más reconocidas de la región, sino la de mayor poder mediático. Clave en Atlético de Rafaela, acaparó la atención de instituciones de prestigio a nivel doméstico y recaló en Independiente, donde se afianzó rápidamente para convertirse en el goleador absoluto del año.
El día después de la victoria sobre Temperley en condición de visitante, con un cabezazo perfecto al palo más lejano de Federico Crivelli, el protagonista del segundo éxito en el inicio del ciclo de Mauricio Pellegrino expresó su satisfacción por el grato momento futbolístico, pero también aprovechó para blanquear las dificultades de la vida fuera de las canchas. "La vida en la ciudad me cuesta más, vengo de un pueblo chico y me estoy adaptando de a poco", confesó el delantero, a quien conocen todos en una zona habitada por casi 600 personas.
"Todavía no manejo por mi cuenta, a los entrenamientos voy con el Ruso Rodríguez porque vive cerca de mi casa. Para ir conociendo mejor la ciudad trato de ir con él", añadió el atacante, que convirtió 9 tantos en lo que va de la campaña y escolta a Marco Ruben (11) y Fernando Cavenaghi (10), los artilleros más efectivos. "Le ofrecí varias veces pagar la nafta o hacerlo cuando hacemos algo como agradecimiento a todo lo que hace por mí, pero nunca quiere cobrarme", reveló entre risas.
Sin embargo, para Albertengo las cosas marchan de maravillas con la camiseta del "Rojo", uno de los más populares de Argentina. "Trato de hacer lo mismo que en Rafaela, jugar con tranquilidad. Me trataron muy bien todos desde que llegué, también me ayudó que convertí en los primeros partidos. Eso te da confianza y tranquilidad para que los resultados sean mejores", destacó.
Inmediatamente, consultado en De Una Otro Buen Momento de Radio La Red por la mejoría de Independiente, que hilvanó dos triunfos en la reanudación del campeonato, analizó que "hablamos de ser un equipo más ordenado que antes. A veces íbamos ganando y seguíamos yendo a buscar, pero nos costaba caro porque nos empataban. Hablamos entre los jugadores de ser compactos y sólidos, desde ahí atacar. Es la base, porque arriba podemos desequilibrar y tenemos jugadores importantes como Martín (Benítez), que está pasando un gran momento".
Seguramente el reencuentro con Diego Vera, la reciente adquisición del club, será una buena noticia para Albertengo. "Nos sentimos muy cómodos juntos, hicimos una gran temporada, hasta peleamos un campeonato en Rafaela. Tiene jerarquía y potencia a los compañeros que tiene al lado", comentó. Pero tomó recaudos para no enojar a nadie: "No quiero ser irrespetuoso con los otros compañeros que también pueden jugar en esa posición".
En el cierre de la entrevista el propio atacante fue consultado por una posible propuesta del fútbol del europeo, teniendo en cuenta que el libro de pases cerrará recién el 31 de agosto en las principales ligas del Viejo Continente. "Si llega algo, no tengo que analizarlo yo solo. El club lo tiene que ver, pero recién llego. Siempre digo que sería hermoso dar ese salto, pero también estoy muy cómodo en Independiente y con cualquier cosa que pase voy a estar contento", concluyó.
"INFOBAE"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario