jueves, 31 de marzo de 2016

Dante Mircoli: "Ferreiro me preguntó si me animaba a jugar. Le dije que si me sacaba, lo mataba."

Nacido en Avellaneda, el programa que Daniel Galoto conduce por FM Citrica 88.5 todos los Jueves de 20 a 22 hs, entrevistó a Dante Mircoli, notable jugador de Independiente de los años 70, que sin embargo tuvo su momento de mayor notoriedad por ser quien lesionó a Johan Cruyff (fallecido en estos días) en la vieja visera de cemento, el día que por la final intercontinental de 1972 igualaron 1-1 Independiente y Ajax de Holanda.- Esto dijo el jugador: "Nací en Roma, en un pueblo a 50 kilómetros de la capital. De ahí, vinimos a Pergamino.- Peleaba, iba a la escuela, jugaba a la pelota todo el día y algo de todo eso pude cumplir.- En Pergamino ganaba el 'cuadro de honor', en el 'Provincial, por ser de los mejores en inferiores.-
Mí tío habló con un dirigente de Independiente y cuando vine me echaron. Vine con un amigo.- Volví para probarme con mi división. Había un potrero donde hoy está la pileta, e hice cinco goles.- Me compraron por 50.000 pesos de aquel momento. Debuté en la reserva, cuando estaba en séptima.- En 1965 debuté en primera. No jugué varios partidos porque ese equipo ganaba siempre.- El campeonato del '70 jugué casi todos los partidos. Recuerdo que le ganamos 3 a 2 a Racing.- A mí no me gusta perder. Siempre fui de una familia sufrida, a la que le costaba bastante.- La primer etapa de la Copa Libertadores del '72 la jugué casi toda.- Epelboim me dijo que se aburría de verme y por eso me echó del Club.- Jugué con Pelé, Sívori, pero lo que era Cruyff era otra cosa. Revolucionó todo. Cuando llegamos a Holanda todos los periodistas me atacaron.- Cuando llegamos Ferreiro me preguntó si me animaba a jugar. Le dije que si me sacaba, lo mataba.- Viajé a Barcelona con chicos en 1994 y Cruyff dirigía al Barcelona.- Me encontré con él.- Me puse muy mal cuando me enteré que Cruyff falleció. Esas personas no se pueden ir.- No pude ver el partido ante la Juventus. Me enteré después que ganamos uno a cero.- Bilardo en su momento hizo que Estudiantes me comprara. Después me pidió que vaya a Racing.- Si me compraba Racing no iba. Terminé yendo a préstamo. Después pasé a Estudiantes de nuevo.- Después de jugar en el Bucaramanga, empecé como técnico en DockSud y salimos campeones.- En 2012, Cristian Díaz me preguntó si quería ir a trabajar en la reserva.- Pelé, Di Stéfano, Messi, Maradona, Cruyff, Zidane, los jugadores que más me gustaron.- Hoy, de un jugador, vos ves todo. Sabes todo lo que pasa, a nosotros nos escuchaban por radio."
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.