sábado, 26 de marzo de 2016

Leandro Barros: “En Argentina no hay un centro de entrenamiento como éste"

Leandro Barros, quien está a cargo de la construcción del Centro de Entrenamiento en Villa Domínico, dialogó con “Emoción Roja” sobre los avances en la construcción. “La obra está en la última etapa. Nos quedará aproximadamente 30 días de trabajo; está en la etapa más difícil de la obra. Es la etapa de las terminaciones, de probar todo, determinaciones de muebles”. Y confirmó: “Calculamos que para más o menos en 30 días esto tiene que estar terminado y probado. Esa es la idea”.

Por otra parte, aseguró que será de los mejores centros de entrenamiento del país. “En Argentina no hay un centro de entrenamiento como este”, confió.
Afirmó que si bien no está al nivel de los grandes monstruos europeos como Barcelona o Real Madrid, si está a una altura media europea, y que su inspiración es el predio de AFA. “Es muy parecido al predio de AFA en cuanto a la calidad y terminaciones, no al de Primera sino al de juveniles, que también es muy bueno y tiene unas muy buenas terminaciones y la complejidad del centro está a ese nivel”.
Barros, además contó cómo comenzó el proyecto. “Primero empezamos a trabajar con Gabriel, y fuimos a ver el predio de AFA, tanto el de juveniles como el de la Selección. La directiva era esa, hacer un centro de entrenamiento a ese nivel. Por eso, lo proyectamos con esa premisa. Nos pidieron un centro que esté a la altura de Independiente, porque el que había no era bueno. Así que este es un centro que estará a la altura de lo que es el club, para recuperar un poco lo que venimos perdiendo”.
“Va a ser un centro de entrenamiento, con algunas cosas de alto rendimiento. Pero eso se lo va a dar después todo el mobiliario que terminen colocando allí. A parte del vestuario, tiene un gimnasio de más de 150 metros, un lugar específico para kinesiología y la parte de agua, donde hay jacuzzis, uno de agua caliente y otro de agua fría. Eso es algo que no se si todos los clubes lo tienen en estas condiciones, expresó el arquitecto a cargo del Centro de Entrenamiento.
También, Leandro Barros se sinceró al contra que la idea era finalizar la obra a fin del año pasado o principios del 2016, pero al ir agregándole cosas los plazos se fueron extendiendo. Pero aseveró: “En 30 días debe estar perfectamente para poder inaugurarse o bien, para ya poder ser utilizado”.
Para finalizar, contó acerca del entusiasmo de Gabriel Milito y Sergio Agüero. “Gabriel está muy entusiasmado; el otro día se lo veía contento. Sergio está igual, también muy entusiasmado. Ambos lo quieren inaugurar ya. Si fuera por ellos ya estaría funcionando”. 
Julieta Calvagni - "Emoción Roja"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.