martes, 22 de marzo de 2016

Hugo Moyano: "Mientras los socios estén de acuerdo, cási estamos obligados a seguir"

En el predio de Villa Domínico, se llevó a cabo hoy 22-3-16, en horas de la mañana, una especie de presentación del "Centro de alto rendimiento deportivo", el nombre con el que hasta ahora se conoce a la obra que lleva adelante el club, con aportes propios y también con aportes de Sergio Kun Agüero y de la fundación Gabriel Milito.- Los dos jugadores nombrados, el presidente de la institución Hugo Moyano y varios dirigentes se hicieron presentes, aprovechando la presencia en la Argentina del Kun, que llegó para disputar los partidos de la selección nacional.- 
En conferencia de prensa cuyo audio agradecemos a Emoción roja, a Rodrigo Villaverde y a Rodolfo Tomás Otero, esto dijeron los tres protagonistas, a quienes vemos en la foto remitida por La Visera.-


Gabriel Milito: "Muy buenas instalaciones, para nosotros es un gran sueño, y vemos que se convierte en realidad.- Falta un poco de tiempo para la inauguración, que la esperamos para fines de Abril o principios de Mayo.- Es muy importante que esté el Kun acá, para mí es indispensable que él esté.- Yo veo seguido como va todo y a él le cuento, pero no es lo mismo que si él está.- El Kun tiene que cumplir sus compromisos en Inglaterra y nos adaptaremos para que esté.-
¿Como veo a Independiente? Bien.- Jugando contra riváles difíciles siempre el equipo estuvo a la altura, y ahora está consiguiendo muy buenos resultados.- Eso genera confianza, y esperemos que siga en crecimiento.-"

Sergio Agüero: La verdad que estoy contento.- Con Gaby habíamos venido hace un tiempo atrás, yo vine el otro día y la obra ya mejoró un montón. Falta cada vez menos, esperamos el momento de inaugurarlo.- Quiero que le quede claro al hincha de Independiente, que mi corazón está acá.- Lo único que digo es que saben que me voy a retirar acá y tengo pensado volver cuando termine mi contrato.- Obviamente sueño con el día de la vuelta, estoy pensando en mi actual club, pero ver como mejoran las canchas y todo lo demás, impresiona y da muchas ganas de volver.-
A la selección la veo bien, estamos pensando en el partido del Jueves contra Chile que no va a ser fácil, ya que los países han mejorado y jugar de visitante siempre es difícil, pero tenemos equipo para ganarle a cualquiera.- Estoy preocupado por el campo de juego de Córdoba, espero que en estos días lo pongan un poco mejor.- Es fundamental tener el campo en condiciones por las características de nuestros jugadores.-
A Biglia no lo ví. Llega hoy, pero con todos los chicos hablamos de la obra y se sienten contentos.-

Hugo Moyano: "Les he transmitido que lo que están haciendo por Independiente es importantísimo, impagable y tendrán un reconocimiento durante toda mi presidencia.- Hay pocos hechos de esta naturaleza, y muestra el amor por la institución.- No sólo pusieron en la cancha y van a volver a poner (en el caso de Agüero), sino amor en todo aspecto.- Es bueno que el hincha de Independiente jamás los olvide, no como jugadores, sino como personas, porque esta obra es maravillosa.- Seguramente volverán a ser parte del club, cada uno en su función. Soy muy respetuoso de todos, y de Independiente no se van nunca.- La obra no lo tiene el nombre, pero ya se sabe que esto se hizo con aportes de estas dos grandes estrellas.- No hemos decidido el nombre y quizá nos cueste trabajo (risas)... Creo que no hay discusión.-
Me dijeron que Pablo (Moyano) declaró.... (risas)... Hay que valorarlo en el momento, Pablo es un poquito arrebatado y dice lo que piensa en el momento.- Hay momentos que te superan y seguro que luego cambie de idea.- Mientras los socios y todos los que componen esta inmensa institución estén de acuerdo, casi estamos obligados a seguir.- Pero también tiene que ver mucho el esfuerzo físico, el sacrificio, no sólo la voluntad. Pablo no lo consultó conmigo, como no consulta muchas cosas... Fue una expresión que dijo en un momento en que se sintió un poco mal, pero seguramente se le pasa.-
Con la AFA, ante tanta insistencia en una respuesta, yo dije: "Bueno, si me lo piden los muchachos"... (risas). No está previsto (que sea presidente de AFA), pero uno no puede preveer lo que pase.- Vamos a esperar.- Ojalá encontremos una persona que corrija todos los errores y podamos volver a tener una AFA que ayude a clubes y jugadores para tener el equipo histórico que hemos tenido.-
De 2 a 4 horas de la mañana no tengo nada que hacer, si me dan la posibilidad de atender la AFA a esa hora, quizá acepto..."
Audio remitido por Emoción Roja, aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.