lunes, 10 de octubre de 2016

Abogado Mariano Liñan: "La meta es levantar la convocatoria al 31 de Diciembre"

En Mas Rojo Radio, Ariel Vilachá entrevistó al Dr. Mariano Liñan, uno de los abogados del club, quien señaló: "Somos 3 o 4 letrados quienes estamos al frente del manejo de la deuda de Independiente.- A mi me toca la convocatoria, y trabajo con dos letrados externos.- Es un tema que preocupa a la dirigencia y a nosotros mismos, porque la herencia es pesada y apenas arreglamos un tema aparece otro.- la idea es terminar antes de fin de año el concurso que tramita en el Civil 5 de Lomas de Zamora.- La meta es el 31 de Diciembre tener levantada la convocatoria.- 
También me llamaron por una noticia engañosa de Olé, ya que Independiente no es el club que más le debe a AFIP.- de todos modos, entramos en un plan de pagos, con un anticipo costoso y 94 cuotas, por lo que en estos momentos el club no tiene deuda con AFIP.- Se había hecho una nota con tinte político, y debo recalcar que el club que más debía era San Lorenzo.- El embargo de AFIP llegó a través del Juez Armella, pero se adelantaron $ 6.000.000 y 94 cuotas de $ 1.000.000.- En la medida que se cumpla, el club no tendrá ningún inconveniente.- Yo no le echo la culpa a nadie, pero adrede reconocieron deudas que estaban a punto de prescribir y que hoy lamentablemente hay que reconocer.- 

No se cierra la convocatoria, porque lo tenían previsto y los fondos estaban, pero aparecieron muchos pedidos de quiebra que tramitaban en Avellaneda, con lo que se dilató en el tiempo.- Si bien la meta era levantar el concurso preventivo, hubo situaciones de urgencia como la subasta de Boyacá, con la que estoy con un principio de acuerdo y falta formalizarlo.- Tuvimos que depositar la base del remate, con lo cual el Juez suspendió el remate y ahora hay que ponerse de acuerdo con la nueva liquidación.- No aceptaron la propuesta porque las cuotas eran en pesos y sin intereses.- Ahora haremos una oferta de contado para terminar con todo el juicio: U$S 130.000 al contado.- Tengo el visto bueno, y cancelamos con ellos tres juicios que tienen en Avellaneda, entre ellos el de la subasta.- Mi colega de la contraria es el Dr. Nuñez, y es muy posible que esta semana se formalice el acuerdo al que hemos llegado.-
Sobre el tema (Ruso) Rodriguez, yo estuve en el tema de Meza, y por mi gestión se solucionó en 4 horas.- El problema es que Independiente aún tiene inhibiciones en AFA, y Central también tenía un inconveniente para incorporarlo, el cual no se va a poder destrabar.- Pablo (Moyano) quizá no sabe esto de las inhibiciones de los clubes.- Yo soy más cauto porque primero tengo que tener la resolución para decirlo.- Yo uní al presidente de Gimnasia con la gente de Independiente y se destrabó el conflicto que había.- El amparo del Ruso Rodriguez tramita en Capital Federal, y lo lleva legal y técnica de Independiente, que es otra área distinta a la mía, serían los abogados habituales del club.- Yo creo que si se puede destrabar eso, sería el Miércoles.- Más que eso no puede hacerse.- Albil y Barrios corren la misma suerte.- Son amparos que tramitan en distintos lugares y cada Juez tiene un criterio diferente.- Nosotros manejamos concurso y pedidos de quiebra.- En los casos de Vera y Pellerano, el tema surgió porque esos amparos fueron rechazados, al caer en el Laboral 3 de Avellaneda. Interpusimos una apelación del que me ocupé personalmente en Lomas de Zamora y se revirtió.- Pero las inhibiciones de Independiente vienen de un juicio grande de Capital, que nos embargó dinero de la TV.- Es quien puso los paravalanchas en la cancha, Clarisec.- Este proceso se había suspendido por una denuncia penal, y luego de 8 meses volvió a sede civil, y nos sacaron 3/4 millones de pesos.- Con Clarisec nunca hubo acuerdo, hay algo de palabra pero no te lo puedo asegurar como el del Dr. Nuñez.-
Hubo un caso especial, el de TCL, que Independiente hizo un plan y nunca lo cobró, porque Cantero cedió los derechos que Independiente tenía en ingresos por publicidad. Habiendo tantos juicios, cuando ingresa dinero te la chupan por embargos de fondos.- La idea es que la plata entre al club y la disponga el club sin ningún tipo de embargos, sin que un acreedor te las trabe.-"
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.