miércoles, 19 de octubre de 2016

Nicolás Tagliafico: "No hubo un 11 que haya jugado dos o tres partidos seguidos, eso es más del técnico que nuestro”.

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo

El lateral del conjunto que dirige Gabriel Milito habló en exclusiva con “Closs Continental” sobre la actualidad del conjunto de Avellaneda: la idea de juego del DT, las falencias del grupo y el cupo para la Copa Libertadores.

“Estos días estuvimos viendo videos y no estamos defendiendo como los hacíamos en los primeros partidos: con Lanús, Godoy Cruz… Estamos quedando muy abiertos o desparejos. El primer gol con Atlético Tucumán, es un error mio, tratar de achicar lineas cuando venía un pelotazo y el delantero corriendo, perdí de vista un segundo la pelota y una vez que dí el paso para adelante, el delantero tuvo la viveza para dejarme atrás. Después el partido se hace cuesta arriba. No estamos haciendo las cosas que estábamos haciendo y es algo a corregir”, comenzó Nicolás Tagliafico, haciendo autocrítica sobre lo sucedido ante el “Decano” el último fin de semana.

Con respecto a los oponentes y sus formas de atacar al “Rojo”, señaló: “Los rivales saben que Independiente tiene una idea de juego de encontrar la posesión y que obviamente para controlar tenés que hacerte ancho, abrir los espacios. Pero eso tiene sus contras porque llegás a perderla fácil o no tenés precisión y te agarran todos abiertos, con jugadores rápidos. Gabriel (Milito) nos dice que para defender bien hay que atacar bien y si atacamos mal o estamos imprecisos vamos a quedar muy mal atrás”.


Al analizar las razones de esta baja en el nivel del equipo, el ex Banfield opinó: “No sé si nos falta convencimiento, o es miedo a errar, a arriesgar. Hubo muchos momentos de otros partidos que el equipo intentó y jugó bien, entonces lo fundamental es volver a agarrar la precisión, mantener el control. La idea que tenemos es abrir bien la cancha, buscar los espacios y no podés perder porque te agarran de contra”.

Luego, “Taglia” habló de la idea que tiene el entrenador, lo que ellos buscan plasmar. “Es la idea abrir la cancha, con laterales bien arriba, extremos que se cierran o son más profundos, que el 9 venga a jugar” contró. Y sumó: “Los rivales ven videos y saben como juegan uno. Si no estamos preparados para eso la vamos a pasar mal. Tenemos que volver a lo que fuimos al principio. Ser un equipo muy sólido defensivamente y después, ir agarrando confianza para intentar jugar, tenemos con qué”.

De los 11 que habitualmente defienden la casaca roja, solo la defensa sale de memoria. Al ser consultado por esto, declaró: “Creo que Gabriel mira también como juega el rival para decidir el equipo. A veces juega con dos cinco, con interior, va cambiando. Es verdad que no hubo un 11 que haya jugado dos o tres partidos seguidos, pero eso es más del técnico que nuestro”.

Volviendo a la derrota de la última fecha, el defensor soltó: “Hay que tener presión en el que va a patear. En la jugada de gol quedó muy libre. Me ha pasado de quedar atrás de Victor Cuesta y tener que correrlo por una diagonal, pero en este caso perdí de vista la pelota, quise achicar y cuando la pelota ya había partido el delantero me estaba corriendo”.

En la misma linea, agregó: “Fue un concepto defensivo que tuvimos mal, desparejos. Por ahí estamos dos o tres más arriba y Figal más abajo y esas cosas no pueden pasar. Los delanteros ya te conocen, saben que Independiente trata de achicar y tener las lineas cortas, y te van a correr. Si no hay presión en la pelota, nosotros no podemos achicar. Tiene que aplicarse en los 11 el tema de la defensa, no solo en los defensores, sino también los delanteros. Lo hicimos muy bien en otros partidos, tenemos que volver a eso”.

Por otra parte, habló de las posiciones que puede ocupar en la cancha, según lo requiera el entrenador y manifestó: “Yo trato de adaptarme a lo que me pide Gabriel. Si me necesita como stopper para hacer salida por izquierda, lo voy a hacer, voy a tratar de hacer lo mejor, y si me pide por fuera también. He jugado con Almeyda de stopper y con La Volpe por banda. Voy a tratar de hacer lo mejor donde me toque”. Además añadió sobre las posibilidades que tiene el técnico:“Por ahí quiere un jugador netamente ofensivo por afuera y lo pone a Rigoni o algún extremo, o por ahí quiere un poquito más de balance y termina jugando un lateral por fuera”.

También se lo interrogó los la polémica por la sexta plaza de la Copa Libertadores, que disputan con Atlético Tucumán. “Trato de no prestarle mucha atención a eso. No sé si todavía se está discutiendo si vamos a jugar un desempate o no pero hoy en día queda solamente pensar en el próximo partido, cortar esta mala racha y ganar. No pienso en otra cosa”, sostuvo el jugador.

Tagliafico es uno de los jugadores que sigue Edgardo Bauza y que puede ser convocado para las próximas Eliminatorias. Acerca de esto, Nico dijo para cerrar: “No sabía nada de la Selección, pero sé que todos los partidos hay que demostrar. Trato de ser siempre regular y demostrar que estoy bien”. 
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.