jueves, 13 de octubre de 2016

Lucas Albertengo: “Lo más justo es jugar un desempate para ver quién disputará la Libertadores”

Por Aldana Valdez para De la cuna al infierno

Lucas Albertengo, delantero de Independiente, pasó por los micrófonos de ‘De la Cuna al Infierno’ para dialogar sobre su presente que lo encuentra con una lesión que lo aqueja, sobre las sensaciones tras la temprana eliminación de la Copa Sudamericana, también sobre las ilusiones de pelear en el campeonato local y soltó: “Lo más justo es jugar un desempate para ver quién disputará la Libertadores”.

“Más allá de la lesión y de la kinesiología, ya estoy entrenando. Estoy haciendo unos trabajos intensos. A partir de lunes me quedará una semana para estar a punto”, fuero sus primeras declaraciones en Radio Génesis AM 970.


Además, continuó: “Me parece que al partido con Temperley estaría llegando muy justo con los tiempos, a pesar de que estoy muy bien en la recuperación. De todos modos, creo que no sirve de nada arriesgarme a jugar en Reserva la próxima fecha. Lo ideal sería esperar una semana más”.

Y prosiguió: “Con Gimnasia apuntaría para estar a disposición del cuerpo técnico. Sé que es muy difícil, mucho más volviendo después de una lesión tan extensa y de esta última. Seguramente me tocará sumar minutos en Reserva. Apunto a poder jugar más para poder sumar ritmo porque es una realidad de que tampoco me tocó jugar demasiado porque estaba regresando de la otra dolencia”.

“No sé si tengo un lugar asegurado. Lamentablemente, con la lesión de Lean (Fernández) quedamos pocos delanteros, pero son todos muy buenos y con mucha experiencia. De todos modos, yo me mentalicé en entrenar para poder llegar a estar a punto y así ser considerado”, deslizó.

Por otra parte, el delantero del ‘Rojo’ soltó: “Me sentí cómodo en el lugar en el que me ubicó Gaby (extremo por derecha). Nunca había estado allí. En la pretemporada me probó en ese lugar también y sentía que aún me faltaba estar mejor físicamente, pero de todos modos, considero que puedo adaptarme, a pesar de que tengo otros compañeros como Martin Benítez que también pueden hacerlo muy bien”.

“Faltar me parece que nos falta a todos. Siempre se pueden ir corrigiendo cosas, a pesar de que ya van cinco fechas y algunas de Sudamericana. De a poco vamos a ir corrigiendo lo que el DT pide y me parece que de a poco se van viendo las ideas que tiene Gabriel. Se puede ir mejorando, mucho más si los resultados son positivos. Con un clima ameno se pueden corregir los errores porque hay mayor tranquilidad”, se permitió comentar Albertengo.

Asimismo, hizo mención a la forma que tiene el actual entrenador de llevar adelante el grupo: “Como dicen mis compañeros, todos estamos muy contentos por la forma en la que trabaja Gaby. Todos queremos hacer lo que nos pide, por más de que a veces no nos sale. Siempre nos tiene motivados, a los que juegan y a los que no nos toca hacerlo. Es un cuerpo técnico que trabaja muchísimo y que a todos nos da la misma importancia. Nos considera y nos entrena por si en algún momento nos toca entrar”.

Para completar, se refirió a lo que fue la temprana eliminación de la Copa Sudamericana: “Juega mucho la presión que hay por conseguir algo. Eso, inconscientemente afecta. Todos tenemos las ganas de obtener algo, por nosotros, por el club y por la gente. Considero que a medida que vaya pasando el tiempo lo iremos asimilando. Creo que a partir de ahora se irán viendo los buenos resultados. Siempre juega un poco la exigencia. Para los chicos que venimos de otros clubes, sabemos que llegamos a un club enorme y nos vamos mentalizando de lo que eso significa”.

Y continuó: “El dolor de quedar eliminados está. El sueño lo teníamos todos, pero las competencias siguen. Ahora tenemos el torneo local y tenemos chances, porque estamos peleando arriba. Hay que dejar atrás lo de la eliminación. Los chicos demostraron que pudieron reponerse bastante rápido. Ahora hay que pensar en el partido del sábado, que si lo ganamos quedamos arriba de la tabla”.

“La idea es terminar primeros de acá a diciembre. Somos conscientes de que es el único torneo que nos quedó y sabemos que podemos hacerlo; tenemos equipo para llegar a ese objetivo. Hay que comenzar por ganar el sábado. La idea es ganar para comenzar a depender de nosotros y no de otros resultados. Ojala se nos dé. Tengo confianza en mis compañeros. Lo de Chapecoense fue un golpe, pero los chicos demostraron que se repusieron pronto”, agregó Lucas.

Ya para finalizar su diálogo con ‘De la Cuna al Infierno’, Albertengo hizo mención a la posibilidad que tiene el conjunto de Avellaneda de disputar un partido ante Atlético Tucumán para definir cuál será el conjunto que participará de la próxima copa: “La ilusión de poder jugar la Libertadores está. Ahora se nos presenta esta posibilidad del desempate y me parece que lo más justo es poder disputar este partido para definir la próxima plaza”, cerró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.