sábado, 14 de abril de 2018

Oscar Dertycia y la selección: "Dásela a Holan y que trabaje, tiene los mejores jugadores y va a potenciar muchos futbolistas"

Oscar Dertycia estuvo en Zona Independiente.- El ex jugador de la selección nacional opinó sobre varios temas, entre ellos el presente de la selección, especialmente el de Maximiliano Meza y otros jugadores de Independiente, y también sus recuerdos de enfrentamientos con grandes jugadores de nuestro club: mientras que los buenos jugadores sigan estando en el país, bienvenido sea. Cuando den el salto a Europa hay que sentir orgullo.- están extinguidos los delanteros potentes, rápidos. No hay tantos delanteros como antes porque jugabas con cuatro atacantes, hoy tenes un delantero con dos mediocampistas centrales. Cambió todo muchísimo.- No es solo ser oportunista o tiempista, también hay un poco de intuición para saber donde caería la pelota o como podría molestar al defensor.- Antes no te olvidabas de los grandes equipos con futbolistas potentes. Ahora un jugador joven hace cuatro goles y ya los venden a Europa por situaciones económicas, antes era difícil porque nos debían plata pero jugábamos igual.- Casi todos los días entrenábamos con la Selección, venían cuatro jugadores de Europa pero acá jugábamos la mayoría de nosotros y teníamos la base.- La selección dásela a Holan o a quien sea pero que trabaje en Argentina y después en Europa. Dásela a Holan y que trabaje, tiene los mejores jugadores y va a potenciar muchos futbolistas. Cada entrenador le da su identidad.- También podés dársela a Burruchaga, a Pochetino...
Yo potencio primero a los jugadores locales, los jugadores europeos ya están marcados y tienen su ritmo. Hay que armar una Selección con jugadores de todo el interior para que después no digan que faltó tiempo o entrenamiento.- Es lógico que Messi le haya dicho a Meza que encare y vaya para adelante.- También Bustos o Tagliafico tienen potencial, Tagliafico logró ser transferido a Europa siendo número tres.- Siempre Independiente tuvo buenísimos jugadores, Bochini era respetado por todas las hinchadas, era un gran jugador, como Trossero, Villaverde, Clausen, Giusti... era muy difícil pasarlos.- "
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.