lunes, 23 de marzo de 2020

Daniel Garnero: "Si alguna vez pienso en volver, Independiente será la prioridad."


Daniel Garnero dijo al diario Olé: "El hecho de haber estado desde los ocho años hasta los 32 en Independiente también me marcó mucho. Fue el único equipo en el que jugué en la Argentina. Independiente siempre fue una escuela de un fútbol agresivo, ofensivo. En Inferiores se jugaba sólo con un volante de contención. Y después todos eran de características ofensivas. Independiente tiene mucho que ver en mi forma de ver el juego. Mi idea la tengo muy clara: tiene que ver con la tenencia del balón y con tratar de buscar siempre el arco rival.- El problema de independiente en ese momento no fue sólo mi falta de experiencia. El contexto era complicado. Antes de mi llegada la gente no quería que se vaya el Tolo Gallego. Yo quedé en el medio de esa situación. La gente nunca se la agarró conmigo. Se hizo un buen mercado de pases. Esos mismos futbolistas con tiempo de adaptación ganaron la Sudamericana con el Turco Mohamed en 2010.- Sí, fue terrible. Creo que fue de lo peor que me pasó deportivamente desde que empecé a jugar hasta hoy. En un momento pensé en no seguir en el fútbol. Me había costado arrancar, esta es una profesión muy ingrata. En ese momento dije “esto no es para mí”. Después dejé pasar el tiempo y me surgió la posibilidad de dirigir a San Martín de San Juan. Fue la primera vez que tuve que bajar de categoría. Ahí logre el ascenso y fue un desahogo muy grande. Eso me dio mucha más seguridad y tranquilidad para seguir creciendo.- El Pato era un crack. A mí me marcó muchísimo. Sacaba lo mejor de cada uno. Si yo hoy priorizo tratar de estar mejor con el que no juega que con el que juega, mucho tiene que ver Pastoriza. Él me enseñó que para tener un buen plantel hay que tener dos por puesto.- Es una lástima que no haya una tranquilidad institucional. Los resultados deportivos son consecuencia de un montón de cosas que se viven en el club. Si hay orden institucional, si a nivel de Comisión Directiva está todo tranquilo, hay un cuerpo técnico consolidado y los rendimientos no son lo que tienen que ser, ahí sí hay que caerles al técnico y los jugadores. Pero es muy difícil que salga algo bueno de un quilombo terrible.- La verdad que no te seduce demasiado la idea de regresar. Ahora, si en algún momento pienso en hacerlo, Independiente será mi prioridad"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.