miércoles, 25 de marzo de 2020

Silvio Romero: “Cambiaría todos mis logros por la salud de mi hijo ”

Publicado en Olé.-
El goleador de la última Superliga, a corazón abierto: puso la salud de su familia por sobre todo, habló de la lucha diaria que lleva junto a su mujer para que Mateo “logre ser independiente” y aseguró que hasta cambiaría de profesión si fuera necesario.
En medio del parate por coronavirus, Silvio Romero habló del presente de su equipo, de la preocupación por la salud de su hijo y apoyó la determinación de parar la pelota por unas semanas. "Estamos viviendo una situación particular, hay que tomar conciencia y sobre todo seguir las órdenes que baja el estado nacional“, explicó el delantero en Mitre.
Y, como suele hacer siempre, expresó su amor por su hijo: "Mateo es muy divertido, irradia una felicidad difícil de explicar. También es una situación compleja la de él, porque todavía no logra comunicarse de una manera normal".

El goleador del Rojo comentó que el pequeño "padece una encefalopatía crónica no evolutiva, más conocida como parálisis cerebral". Asimismo, expresó no conocer "a ciencia cierta las secuelas que puede dejarle". Sin embargo, afirmó que su familia desde que nació está "estimulándolo para que sean las menores posibles".
Padre orgulloso, no ocultó su felicidad al hablar de él: "Me gusta mucho hablar de Mateo, de lo que es su día a día. Para nosotros fue una enseñanza desde el minuto cero, es un ejemplo porque desde que nació se levanta con la mismas ganas y con la misma felicidad”.
Y fue contundente al ordenar sus prioridades: “La Suruga Bank con Independiente es mi título más importante, pero cambiaría todos mis logros por su salud". También mencionó que estaría dispuesto a "cambiar de profesión" si así fuera necesario.
Luego, se refirió a la situación del fútbol actual con la pandemia de Coronavirus. "Lo de la suspensión era algo que se esperaba; acá no se trata de Ponzio o de Silvio Romero, pregonó el sentido común", declaró el máximo goleador (junto a Santos Borré) de la última Superliga. 
También defendió al titular de Futbolistas Argentinos Agremiados: "Marchi en general creo que hizo buen trabajo, se le recrimina que el fin de semana se jugó la fecha, pero más allá, creo que con aciertos y con errores nos sentimos identificados con él”, explicó. 
“No estuvimos expuestos en el momento del juego, porque tomando recaudos se puede jugar, pero sí nos sentimos vulnerables en las concentraciones, en los hoteles", continuó Romero, manifestando así la postura de muchos futbolistas argentinos. "Te asustás porque en éstos lugares si corremos mucho riesgo”.
Sin embargo, tiene claro qué es lo más relevante: "No importa cuando vuelva el fútbol, importa pasar esta situación”, avisó. "Con Vélez se habló para no disputar el partido pero ya era tarde".
Finalmente, apoyó la decisión de River de no presentarse. "Fue lo que pensábamos todos, lo único que objeto es que no nos pusimos de acuerdo en el tiempo. En el momento del comunicado se estaba jugando Gimnasia-Banfield y faltaban varios partidos", se lamentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.