miércoles, 21 de octubre de 2020

Diego Rios: "El objetivo es que en 4 años, Independiente esté jugando en la Copa Libertadores del futbol femenino.- "

Diego Rios, DT del futbol femenino de Independiente, estuvo en Emoción Roja (Miércoles de 19 a 20 hs y sábados de 12 a 14 hs por AM 1490) y dijo: "Las chicas volvieron a entrenar en Wilde, ya hicimos el hisopado y dieron negativo, el cuerpo técnico también, y arrancamos luego de 7 meses. El fútbol vuelve el 21 de Noviembre.- Habían  quedado 5 jugadores libres, y se sumaron otras que decidieron irse a otros equipos.- Incorporamos 9 jugadoras de primer nivel. Tenemos 26 jugadoras, dos por puesto, y es un plantel más parejo y competitivo que el año pasado.- Este torneo será atípico, y no vamos a exponer a las chicas a lesiones.- Se sumaron Alejandro Ruzal y Pablo Carrasana al área, y el objetivo es que en 4 años, Independiente esté jugando en la Copa Libertadores del futbol femenino.- 

Se eligió Wilde porque en Domínico está la primera división.- Creo que en una semana volveremos a Domínico.- Yo hace tres años que no estaba en Wilde, y quiero felicitar a la gente del predio, al intendente y a la gente de la CD, por los vestuarios juveniles que hicieron y los las canchas de fútbol. Han mejorado muchísimo el predio.-

Yo no habría hecho jugar un torneo tan pronto, pero lo organiza la AFA y hay que jugarlo.- Pero no vamos a exponer a ninguna chica si no estuviera en condiciones físicas.- Llegaremos con lo justo al inicio del torneo, el 21 de Noviembre.- Yo personalmente no consideraba oportuno arrancar un torneo tras 7 meses de parate. Ninguno estará como en una pretemporada normal.- Pero las chicas con Rodrigo Bracco (el PF) han trabajado muy bien en sus casas, así que vamos a llegar bien.- Independiente tiene que jugar y dejar al club dentro de los parámetros de su grandeza.-

Se fueron Retamales, Bazterrica, Pianovi y Campos.-  Gissy y Vaccaro optaron por irse a otro club.- Y Doré, Morcillo, Solis y Tognetti quedaron libres.-

El plantel está muy parejo, hay titulares y suplentes, pero cuando los planteles son desparejos los partidos se hacen complicados.- El nivel es muy parejo, asi que tendrán que competir. Ellas se sanan y se ponen con su rendimiento.- Yo armo los equipos de acuerdo a los entrenamientos, por supuesto con una base.- Tampoco las quiero exponer a contagios, prefiero no hacerlo.-

Alejandro Ruzal y Pablo Carrasana han tenido una participación importante, nos solucionaron varios problemas y tuvieron presencia en cada entrenamiento.- Ha sido un adelanto importante su incorporación.- Campoamor y Rivas fueron importantes también. A mi personalmente me gusta que estén y vean los entrenamientos, ya que no tenemos nada que esconder, y necesitamos al lado nuestro gente que nos pueda resolver los problemas que tengamos.-

Estamos atentos a lo que precisen las chicas.- Tenemos 8 contratos, pero pasaremos a 12 rápidamente.- Salvo que aparezca alguna jugadora muy distinta, creo que con este plantel podemos competir. Sumamos 5 chicas de reserva que estaban con Pablo Voglino.- La idea es un plantel entre 28 y 30 jugadoras.- 

UAI, Boca, River y San Lorenzo son los 4 que tienen diferencia con respecto al resto.- Por eso el objetivo es jugar Libertadores, clasifican 4.- El año pasado salimos 5º que fue un resultado bárbaro luego de venir del ascenso, de donde arrancamos en 2017.- Fuimos incorporando chicas y ahor aterminamos 5º.- Con el apoyo de la CD estoy seguro que en tres o cuatro años pelearemos los primeros puestos, esté yo o no como entrenados, el proceso hay que seguirlo y sé que lo vamos a conseguir.-"

Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.