miércoles, 10 de agosto de 2022

Néstor Clausen: "Podría dirigir a cualquier equipo argentino, menos a Independiente."

 

Néstor Clausen hizo declaraciones a Infobae: "Independiente fue el club que me abrió las puertas y me permitió debutar en Primera División. Además, viví en el mismo estadio y cuando me hablan del Rojo lo recuerdo todo. Cumplí el sueño de aquel pibe que, a 430 kilómetros de Buenos Aires, imaginaba ser un jugador profesional y lo logró. Recuerdo que perdimos dos campeonatos en 1982 y a pesar de eso, la dirigencia supo mantener al grupo y se reforzó con dos jugadores. En 1983, de la mano de José Pastoriza, logramos salir campeones. Luego, ganamos la Libertadores, la Intercontinental, metimos una seguidilla de resultados importantes y entramos en la historia de ese Independiente que era el paladar negro del fútbol argentino.- Todos los días apoyo la cabeza en la almohada y digo misión cumplida. Jugué con Diego, con el Bocha, fui dirigido por Bilardo, Menotti y Pastoriza. Salí campeón del Mundo en México 86 y con Independiente en el 84. Siempre me preparé de la mejor manera y con la idea de entrar a la cancha y dejarlo todo, estoy satisfecho.- Podría dirigir a cualquier equipo argentino, menos a Independiente. Y eso que soy ídolo del club. Con el hincha del Rojo tengo una muy buena relación, pero el equipo no está para salir campeón. Si voy y no tengo resultados positivos, los hinchas no se fijan en quien está en el banco de suplentes. ¿Para qué voy a poner el riesgo mi pasado futbolístico, si no puedo salir campeón y romper esa relación que hoy tengo con ellos?.- No me llamaron, pero no me quiero quemar más. Bochini estuvo como entrenador y cuando no logró resultados, el simpatizante se molestaba con él. El hincha caliente no se fija en quién está en el banco de suplentes y siempre quiere ganar. Además, hace un repaso de la época de paladar negro, de cuando peleó campeonatos, ganó copas internacionales y con este presente se quiere matar. Nunca más volvería a dirigir a Independiente.- Se llega a este momento por errores dirigenciales. El fútbol fue cambiando y el club no se adaptó a esos cambios, se dejó estar. ¿Quién iba a pensar que Independiente se podía ir a la B? Y pasó. Muchas veces, cuando cometés errores no te los perdonan. Los dirigentes se fueron equivocando y no supieron reaccionar a tiempo. La institución cayó muy bajo. Con Ariel Holan recuperó su buen momento, ganó la Copa Sudamericana, y luego volvieron a cometer los mismos errores. En lugar de reforzar el plantel, se desprendieron de los campeones y rearmaron otro equipo. Si no pegan el volantazo rápidamente, van a estar de nuevo en dificultades.- Cuando digo que no voy a dirigir nunca más a Independiente es porque me dolería que el hincha me insulte, por eso prefiero evitarlo. La misma tristeza que tienen ellos, me la transmiten. Mi paso por Independiente no fue del todo brillante. Tuve que soportar insultos y no es un momento lindo para nadie, sino de tristeza para todos"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.