miércoles, 22 de abril de 2015

Cristian Ritondo: Nota a fondo de INDEPENDIENTE EL GRAN CAMPEON!



FOTO: "NOTICIAS BAIRES"
El Doctor Cristian Ritondo, Vicepresidente de la Legislatura Porteña (C.A.B.A.) y Directivo del Club Atlético Independiente de Avellaneda,  mantuvo una profunda entrevista con “¡Independiente, el Gran Campeón!”, donde no se dejaron cabos sueltos: Ritondo habló sobre “las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la Capital Federal”, su “apoyo a Horacio Rodríguez Larreta”, su “intenso y entrañable vínculo con el Rojo”, su “opinión del entrenador” y sobre “su futuro”. / “TEBY CIACCHIO”; WWW.ELGRANCAMPEON.COM.AR.
FOTO: "EL GRAN CAMPEÓN"
GC: - Además de ser el Vicepresidente de la Legislatura porteña, participas en la política de Independiente, ¿cómo combinas esos cargos para, en ambos casos, ejecutarlos de manera óptima?
CR: - Siendo una rueda de auxilio, tratando de, en cada reunión que convoca Moyano, participar e interactuar con distintas personas que trabajan mucho, como Carlos Montaña, el Puma Damiani, Fabio Fernández, Pablito Moyano... Interactuando con todos, ayudando en toda la parte que pueda ayudar: Remodelar como estamos haciendo en Domínico. Estamos siempre de cuatro a siete de la tarde hablando de distintos temas, sobre todo lo que tiene que ver con lo financiero. Todas esas cosas que son preocupación constante de esta Comisión Directiva.
FOTO: "NOTICIAS URBANAS"
Gran Campeón: - ¿Cómo vivís, en la Ciudad, la víspera de las elecciones?
Cristian Ritondo: Primero esperando que sea un día con mucha participación en las primeras PASO que tendrá la Ciudad de Buenos Aires, y esperando también que participe mucha gente en la interna del PRO. Lógicamente corazón está con Horacio (Rodríguez Larreta), así que deseando que Horacio consagré poder seguir cambiando la ciudad el día Domingo.
GC: - También se ha dado una dinámica participación de todos los políticos involucrados en el PRO,  ¿verdad?
CR: - Si, por supuesto. Es la primera vez que no llegamos a un consenso en una única candidatura para una elección. Así que la discusión pasó a compartir la lista para la Legislatura, también en quienes serán los Vicejefes de gobierno que los acompañan. De los dos (Hernán Lombardi -de la Independientista Gabriela Michetti- y de Diego Santilli –del Académico Horacio Rodríguez Larreta) soy amigo, pero con de Diego (Santilli) soy amigo desde que eramos chicos. Con Lombardi también compartí muchas cosas de mi vida, asi que también contento con eso.
GC: - ¿Notás alguna similitud entre Hugo Moyano y Mauricio Macri?
CR:- La pasión por gestionar. Eso es una impronta importante a la hora de conducir una institución, una ciudad o el país. A Hugo le veo una pasión por sacar las cosas adelante, por mejorar cada una de las cosas. Por ejemplo, va a un lugar donde hay una conferencia de prensa y no hay aire, y él ve que los periodistas tienen calor. Entonces él quiere que haya aire y que trabajen cómodos los periodistas. Es característico de él, que cada lugar donde Independiente tenga deficiencia se mejore: El vestuario, los accesos al estadio, el estacionamiento, y por supuesto terminar la cancha. La hemos adelantado y queremos ahora que la obra se termine, viendo esta cuestión de si lo techamos.
GC: - Retomando a las elecciones en la Capital, ¿cómo ves el panorama en caso de victoria de Horacio Rodríguez Larreta?
CR: - Aún no sé en qué lugar ocuparé después de Diciembre. Estaré donde el equipo y Mauricio (Macri) me necesiten. Mientras tanto, estaré en la comisión de Independiente por un buen tiempo más, algo que me apasiona. Tengo además, una empresa familiar de toda la vida y una hermosa esposa y hermosos hijos. Feliz de acompañar a Mauricio para que sea Presidente y a Horacio como Jefe de Gobierno.
GC: - La vuelta a la Copa “Libertadores”, ganar el torneo, son deseos que los hinchas tenemos. Te pregunto a vos que estás dentro del Club, ¿cómo se construye, ladrillo por ladrillo, el camino hacia la anhelada victoria?
CR: - Hay clubes que dicen que tienen un campeonato económico, otros van por la lucha del campeonato. Nosotros vamos por ambos: Estamos en la lucha por recuperar el club institucionalmente y financieramente. Y, por el otro lado, estamos en una gran pelea que tiene que ver con el campeonato. Trajimos a un arquero, Montoya, un 4, Toledo, un Aguilera, al uruguayo Victorino, Cuesta, Papa, Tagliafico, Aquino, Jesús Méndez, Graciani, Albertengo, Riaño, Lucero, El Torito, que esperemos que se recupere pronto. Hemos traido jugadores apreciados en el fútbol argentino, y son todos jugadores del club. Tagliafico y Albertengo eran los más pretendidos. Mantuvimos a Mancuello, un esfuerzo del club y de él por quedarse. La forma de jugar es buena, no se están dando los resultados. Nosotros queremos que Independiente gane por este esfuerzo que hemos hecho. Por todos esos jugadores que pertenecen a la institución, buscamos que eso se plasme en el juego diario.
GC: - Como directivo y como hincha, ¿cómo ves la situación de Jorge Almirón?
CR: - Lógicamente si vos me decís que en los últimos 4 partidos Independiente mereció sacar más puntos de los que sacó, seguramente todos los hinchas de Independiente, hasta que empiecen a chiflar a Almirón, van a decir que jugó mejor Independiente, pero que no se dieron los resultados. Uno cuando ve la síntesis de, por ejemplo, el partido contra Argentinos Juniors, un equipo que no llegó al arco ni una vez mientras que el Rojo llegó varias veces. Tenemos mala suerte. Despues SADRA le quiere hacer una presentación a Pablo Moyano. La reacción que él tuvo fue como hincha: La verdad es que los penales que le cobran a Independiente a otros equipos no se lo cobran. Contra Argentinos uno puede ver la mano, el penal a Riaño... La verdad que uno va a la cancha y lo ve.  Y después en la repetición lo ve de nuevo. Lo perjudican. Y a Independiente le cobran todos los penales. Eso lo vamos a seguir discutiendo porque no lo pueden dirigir a Independiente así. Primer elemento. Segundo elemento, el otro día a Argentinos le tuvieron que haber expulsado a otro jugador. Independiente está jugando bien. El primer tiempo contra San Lorenzo jugamos muy bien. Lógicamente queremos eso y que obtenga resultados. Esperemos que se den pronto. Ahora tenemos cuatro partidos que son muy importantes. Independiente tiene la obligación de salir a buscar el campeonato: Copa Argentina, Banfield, Boca y Racing. Yo a Almirón lo veo como un técnico muy serio y responsable. Tiene el aval del equipo, trabaja muy seriamente y tiene idea del fútbol que le gusta a Independiente, pelota abajo, sin jugar al pelotazo. Si se daban las ocasiones de gol que contra Argentinos teníamos, o se daba el penal que le cometían a Riaño, hoy estábamos hablando de otra cosa. Lo mismo contra San Lorenzo, si el volumen de juego de Independiente se plasmaba en el arco. Siempre hay que recordar de donde vinimos: Hicimos 33 puntos en el campeonato pasado, se peleado por traer los mejores refuerzos, a medida de todo lo que puede el Club.
El Doctor Cristian Ritondo, polivalente...
“TEBY CIACCHIO”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.