viernes, 29 de septiembre de 2017

Ariel Holan: "Hay que revisar para salir adelante"

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo

Ariel Holan brindó una conferencia de prensa en Villa Domínico en la previa del choque con Vélez por la fecha 5 de la Superliga Argentina, el domingo, en el Libertadores de América.
“Hoy estuvimos probando y ajustando algunos detalles. Mañana vamos a definir el equipo. Empezamos muy bien el semestre ante Huracán y desde Bahía en adelante, en los partidos de campeonato merecíamos más que lo que obtuvimos. Hay que analizar la efectividad del equipo en cancha. Hay que revisar para seguir adelante. Me ocupa el tema y no me preocupa, en lo futbolístico ha sido bueno”, inició Ariel Holan.
En relación al estado de Fabricio Bustos, soltó: “Claramente Fabricio para nosotros es un futbolista de enorme importancia. A pesar de ser lateral es muy ofensivo. Queremos que se recupere y no queremos apurarlo. No todas las lesiones ni los futbolistas son iguales. Mañana probaremos más profundamente, pero lo más probable es que esté para después del receso. Martín Benítez está en condiciones”.
Además fue consultado por la habilitación de Gastón Silva luego de numerosas demoras: “Silva está habilitado y lo voy a tener en cuenta para el partido. Es un gran futbolista y ha hecho un gran esfuerzo para estar en Independiente”.
En torno a los roles que cumplen sus jugadores, Ariel señaló: “El fútbol moderno lleva a los futbolistas a la polifuncionalidad. No hay que confundir. Lo que uno pretende es que cada uno esté en el lugar donde más rinde. Estoy satisfecho con el rendimiento de Juan (Sánchez Miño) y Tagliafico. Es importante que Independiente tenga alternativas y competitividad”. 
Volviendo al análisis del presente, el técnico sostuvo: “Me preocuparía si en la suma de partidos no hubiéramos sido contundentes. Pero lo hemos sido. A veces no tenés la misma frescura, o la contundencia del rival no te permite quebrarlo. Hay que ver si el problema estuvo en la elaboración o en la última jugada. Estos detalles no son subjetivos, hay que analizar. Nunca es bueno perder, por eso no hay que perder”.
Palpitando el compromiso que se acerca, exclamó: “Va a ser un partido durísimo. Vélez es un equipo muy físico. Creo que va a ser un partido de repliegue y contragolpe, y de pelota parada. Ellos sacaron muchos puntos y necesitan hacerlo. Es un equipo que va a tratar de cerrarnos los espacios y contragolpe todo lo que puedan”.
Por otro lado, con respecto a la situación de los árbitros, Holan opinó: “Jamás pondría en tela de juicio la honorabilidad de un árbitro. Si no, me dedicaría otra cosa. Así como yo me puedo equivocar con los cambios, creo que un árbitro se puede equivocar y no está mal puntualizarlo. Generalmente no lo hago pero estas estadísticas reflejaron una situación que me parece importante”.
Ya para culminar, el entrenador expresó: “Nosotros queremos salir campeones. El objetivo era ser competitivos. La ilusión de todos es que Independiente en el menor plazo levante una copa. A veces es engañoso el proceso. Hay que restituir el club desde lo económico porque es muy difícil lograr el éxito. El club ha dado ese paso, ordenando desde lo institucional. Honra sus deudas, me pone feliz estar en un club que puede afrontar eso. En lo futbolístico estamos acompañando con un equipo austero y muy competitivo. De a poco iremos consiguiendo los logros deportivos que todos queremos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.