lunes, 25 de septiembre de 2017

Hugo Perez: "Aconsejé a los dirigentes del Rojo por la llegada de Amorebieta, lo tenía visto del Gijón"

"Los clubes grandes te obligan a levantar una copa"

Hugo Perico Pérez, ex jugador de Independiente, pasó por los micrófonos de Amplitud Independiente (Domingos de 19 a 21 por la AM 660) y protagonizó una interesantísima charla


Independiente cumplió anoche su tercera derrota consecutiva con Holan al mando y las críticas del público ya empiezan a salir a la luz en el radar Rojo. "No creo que dos o tres partidos negativos puedan sacarle el apoyo del público a Holan. Hay que tomar el momento con tranquilidad porque en su llegada se vio que el equipo mejoró y levantó", opinó. Además, con sus palabras, argumentó la urgencia de la afición por ganar un título: "Los clubes grandes te obligan a levantar una copa. Ese es uno de los mayores motivos que desgastan al técnico y lo obligan a irse".

En boca de todos está la temática del árbitro y lo perjudicial que fueron los últimos para con Independiente, cobrándole penales en contra en los partidos pasados, Perico dio su parecer y comentó: "Nunca voy a entender por qué no usan la tecnología para corregir errores. Tiran por la borda el trabajo semanal del equipo y sus participantes entre otras  cosas. Vamos al extranjero y vemos muchas cosas nuevas, no sé porque acá no se hace. Hay cámaras para los violentos pero no para el partido de fútbol".

Una de las mayores críticas futbolísticas institucionales que se hacen, es la no implementación de un mánager para aconsejar al entrenador y regular la adquisición de nuevos jugadores. "Siempre lo bueno, y lo que hace regularmente el mánager, es consensuar las incorporaciones con el técnico. No se puede permitir traer muchos jugadores si en la planilla ya tenés futbolistas para disputar la temporada. En su momento recomendé a Falcioni para Independiente, y aconsejé que se quede dos años más. A él le vendieron muchísimos buenos jugadores pero igual armó un equipo competitivo, es bueno en eso", soltó. Además, siguiendo con la línea de su pasado como empleado del club, Perico contó una anécdota en torno a su trabajo que lo motivó a renunciar: "Una vez me pasó que estaba trabajando en el club, y me enteré por teléfono que ese día se presentaba un nuevo jugador a entrenar, esas cosas no deben pasar. Me fui desgastando y opté por abandonar la institución".

Perico Pérez tiene una fuerte relación con Sporting Gijón tras su paso por el club español como jugador. "Aconsejé a los dirigentes del Rojo por la llegada de Amorebieta, lo tenía visto del Gijón, pero la recomendación no fue el rol de mánager", declaró Hugo dejando algunos silencios en la respuesta que dieron a entender que el consejo no fue positivo. Además, contó que hizo de intermediario entre clubes por el volante Diego Rodríguez: "El presidente del Sporting me pidió una mano con el Torito Rodríguez, lo querían comprar porque lo consideraban muy barato en cuanto a su precio y calidad. Cuando hablé con directivos de Independiente, me dijeron que la oferta era muy baja, pero yo les dije que el problema era que ellos lo habían pagado muy caro".

Para cerrar la nota, brindó su visión sobre la actual comisión directiva: "Independiente tiene una dirigencia fuerte con poder en lo social y financiero, pero el fútbol es otra cosa, ahí no es 'poner un aire acondicionado' o hacer algún trabajo. El deporte no es algo lógico ni exacto, necesitas ubicar gente que sepa del ambiente y sea especialista en la materia".

Por Elías Cardozo Bernal (@EGCardozoBernal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.