lunes, 22 de enero de 2018

Rubén Galván y Norberto Outes evocaron la hazaña de 1978.-

Rubén Galván estuvo en La Visera, por AM 1490 Radio Gama, evocando el título en Córdoba obtenido el 25 de Enero de 1978, siendo en ese entonces él uno de los tres expulsados, junto a Larrosa y Trossero.-: "Puedo asegurar que había cosas raras en ese partido contra Talleres, antes y durante.- Terminó como debía terminar.- Fue uno de los logros más importantes de Independiente, más allá de que es un club rico en títulos y hazañas, cosas que ocurrieron en épocas grandiosas de Independiente.- Había plata en juego, intereses de por medio, que tenían su pago externo con dinero y otras cosas.- El partido, no tengo ninguna duda, que había sido totalmente arreglado.- Luego los hechos demostraron. La hinchada de ellos fue la primera que reconoció a Independiente, aún ante todo el marco de público que había de ellos.- Nunca hay que vender la piel antes de matar al cordero.-
Conmigo, Barreiro (el árbitro) creía que le iba a faltar el respeto, pero le dije: "Señor Barreiro, se está equivocando Ud" y él me dijo "Vayase, no lo quiero echar", yo le dije "Yo me voy sólo de acá, Ud me está sacando la plata del bolsillo".- Llegar a esa instancia había costado mucho, era loable.- En la primer oportunidad, al volver a Buenos Aires, nos esperaban los muchachos de la selección para ir a Mar Chiquita, estábamos yo y Larrosa en la misma situación, y Don Julio dijo que viajemos, y fuimos.-
En los papeles se movían cosas, pero integramos nuestras respectivas selecciones. Ibamos a inaugurar el Chateau Carreras, la selección debía inaururar todos los estadios donde se habían hecho modificaciones o a nuevo.- Despedímos a Willington, que jugó medio tiempo para cada uno entre la selección Argentina y la Cordobesa.- Era un partido de exhibición.- Con este Barreiro, nos habíamos encontrados dos o tres veces, pero no nos dábamos bola. El dirigió ese amistoso, y paramos en el mismo hotel.- Cuando me pidieron que firme un libro para Barreiro, me negué y le dije que me lo pida él.- Finalmente me habló, quedamos en tomar un cafecito, y me dijo: "Le quiero ser sincero, quería pedirle disculpas, creo que nos hemos equivocado un poquito". Le dije que "si siempre se equivoca así de a poquito, va mal la plata a los chanchs". El me dijo que se alegraba que todo haya terminado así, y le dije que el de arriba simepre ponía las cosas en su lugar.- Terminamos bien, empezamos a saludarnos, pero para mi verlo o no era lo mismo, el daño ya estaba hecho.- El jueves voy a andar en el homenaje.- Vi al Bocha en el programa de Borsa, se le volaron todas las chapas.- Lamento por el que no lo vivió, es difícil de contar.- Independiente tenía el as de espada y el de bastos, porque habíamos jugado ya finales muy importantes.- El pato Pastoriza, más que un técnico, era un gran amigo.- No recuerdo la charla técnica, hablábamos en el vestuario y nos hacía las observaciones individuales y grupales.- Cuando nos dice "a la cancha" era la segunda salida.- En la manga, les dije a los muchachos "ahí está, el que tiene miedo que no ehntre.- Hay que dejar todo y no guardarse nada"
Norberto Outes se integró a la charla: "Viejo es el viento y sigue soplando.- Estoy haciendo tenis y golf, fútbol ya no.- El homenaje del 25 será muy lindo, el cariño entre nosotros queda pese al paso de los años.- Ese título mereció entrar en el Guiness, fue algo histórico, es muy difícil que en el fútbol vuelva a pasar eso.- Es algo que no se puede olvidar nunca, porque es algo muy difícil de igualar.- Independiente sale campeón contra todo el mundo, con la injusticia de los árbitros, linesman, la gente en contra, un equipazo de Talleres como nunca más se volvió a dar en un equipo del interior.... Era muy difícil, es lo que más rescato.- 
A Rubén Galván ya lo habían echado, yo fuí uno de los más tranquilos, porque quería que pudieramos terminar el partido reglamentariamente. Lo fue a buacar el pato a Bochini que se estaba yendo, y ahí le dijo eso de "vayan a la cancha y sean hombres", y vaya si lo fuimos."
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.