domingo, 8 de julio de 2018

Ariel Holan: "Quiero la octava, pero consolidemos lo económico e institucional, que luego la octava, la novena y la décima será un trámite."

Ariel Holan estuvo en Independiente el gran campeón, dialogando en extenso por AM 1490 Radio Gama con Daniel Galoto sobre aspectos varios: "Mi apellido se pronuncia Jolan, como con "J", ya que es de procedencia checoslovaca.- Siempre hay transferencias entre los distintos deportes, hoy uno de los diarios relaciona al fútbol inglés con el americano, con el basquet... Pero no hay que hacer un mito con esto.- Yo aprendí fútbol viendo a Independiente, el campeón de los años 72, 73, 74, 75, 83, 84,.... Contábamos con la gran calidad de los futbolistas que integraban esos equipos.- Independiente tiene un prestigio a nivel de los grandes clubes del mundo, y no deja de llamar la atención desde la historia de Sastre, De la Mata, Erico, Michelli, Ceconatto, Lacasia Grillo y Cruz.... Independiente ha sido bendecido, y hemos tenido un estilo en la infancia y juventud que quiero mantenerlo, como lo hice cuando dirigía hockey.- Como dice nuestro himno, de pierna fuerte y templada, pero también vertical y de pelota contra el piso y toques rápidos.- De fútbol y medicina todos opinamos porque todos cuando nacimos nos han regalado una pelota. pero ser entrenador es mucho más que la pasión por un deporte.- En Wilde estaba la pista de atletismo.- Estamos focalizados en una etapa donde el club está creciendo mucho, en estabilidad económica y financiera, con obras que están por comenzar y ayudarán a que la primera pueda tener mejores instalaciones, concentrar en el club para no gastar en hoteles, y tener canchas de primer nivel como tiene la selección en Ezeiza.- 
Uno va al club desde chico, tengo más de 20 años de socio, y en 2005 y 2006, junto a Pavoni, Ramirez, Rochen y otros hicimos una escuela de futbol que hoy es el centro de formación y hoy continúa funcionando en el club.- Conozco el día a día del club, fuí analista de Burruchaga y dirigía la escuela cuando Jorge era técnico de la primera, así que todo eso aporta.-
Con Hugo y Pablo Moyano han sido los artífices de mi llegada a Independiente y cumplí el sueño de toda mi vida.- Mi agradecimiento a ellos es eterno, y estoy muy contento por como va evolucionando la gestión que vienen haciendo hace tres años y medio.-
Carlos Benavidez mide 1.85, es muy dinámico y tiene proyección enorme. Buen remate de media distancia, buenos pases cruzados... Tiene un potencial enorme y por su genética puede jugar en un nivel de fútbol que excede a la línea argentina.-
Guillermo Burdisso es experiencia, espero que aporte juego aéreo en defensa y también en ataque, ya que hizo muchos goles.- Va a ser un aporte muy importante.- Su llegada apunta a que tenga un ritmo dinámico, a medida que se desarrolla el proceso de entrenamiento consolide la solidez defensiva que hemos adquirido. Pero tenemos que aumentar el porcentaje de goles, y estar acorde a lo que el equipo genera, y esperamos que Burdisso en el juego aéreo aporte lo suyo.-

Francisco Silva es futbolista de selección, excelente distribuidor de juego, tiene pases largos cruzados con velocidad de selección, y defendiendo es dinámico, puede jugar de stopper con línea de 3 o quedarse entre los centrales.- Puede jugar por delante o por detrás de los centrales, para armás linea de 3 o de 5.- Es muy importante para poder modificar la tácnica sin cambiar a los jugadores.- Ha jugado el mundial de Brasil, ha jugado eliminatorias, Copa América...
Pablo hernández es media punta, tiene gol, buen pie, buen juego aéreo, pases entre línea, y como doble cinco ha jugado en el Celta de Vigo.- Aporta mucha experiencia, muchas batallas y muy buen pie, ayudará a la elaboración de un futbol ofensivo y eficaz.-
Esperamos que vuelva Campaña. Velez y Rehak son los arqueros que completan el equipo.- Con Amorebieta ha habido un conflicto de intereses con el representante, idas y venidas con los números que se le reclaman a Independiente.- El representante hizo una denuncia en la FIFA por el pago de su comisión... De modo que es algo que hay que ver no sólo desde lo futbolístico, sino desde lo económico y contractual.-
Me preguntaron en una radio de Perú por el tema de Cristian Cueva, y es uno de los futbolistas que interesa a Independiente. Seguimos la línea de Gaibor, Hernández, Silva, y en esa línea se encuentra Cuevas, que viene de jugar el mundial y tiene un juego parecido al de Barco.- Obviamente es un futbolista que de 3/4 de cancha en adelante tiene las características que uno tiene.- Lo de Paolo Guerrero no tengo conocimiento y es mucho más difícil.-
Richard Sanchez es un chico que nos interesa, tiene potencial de selección paraguaya. Es muy joven, juega en media cancha, es mediocampista mixto, no tiene mucha altura, y es de esos futbolistas en los que Independiente puede interesarse porque es muy joven.-
Yo trato de sugerir e involucrarme en las obras que están relacionadas al equipo de Independiente.- En las obras institucionales no me meto.- Yo trato de sugerir y ayudar a tomar decisiones en lo que atañe al funcionamiento de la primera división. Si me inmiscuyo en las canchas, es para que mis futbolistas tengan canchas como las que se juega el mundial.- En cuanto a la oficina técnica en el Estadio inaugurada recién, es muy importante.- Toda la concentración o nuevos campos de juego, hacen que me involucre porque es inherente a mi rol de entrenador, ya que somos quienes usufructuaremos esas obras, junto a los futbolistas.-
A veces hasta verguenza y timidez me da ver como nos reciben en las peñas, junto a Pavoni, Maglioni, Santoro y Perez.- Esto es muy fuerte, sentir la gratifucación de la gente de Independiente al lado de esos minstruos gratifica, pero da un poco de verguenza porque estar al lado del Chivo que ganó tantas copas para anunciar un programa muy ambicioso para el club desde lo deportivo es muy importante para mí.-
Nosotros, tanto cuerpo técnico como futbolistas, queremos que Independiente tenga dos futbolistas por puesto, y en algunos aún más. Que haya mucha competencia, a nivel de selección. El que más rinda y más se esfuerce es quien tendrá prioridad en el campo de juego.- Esperamos que haya mucha competencia interna.-
Yo nací en Lomas de Zamora y hasta el año pasado vivía ahí, así que toda mi vida trascurrió ahí.- Mi padre era hincha de Independiente, me llevaba a la sede cuando ganábamos las Copas, y así se formó mi amor por el club.- Muchos de mis familiares somos todos hinchas de Independiente.-
Yo trabajaba en el club cuando se decidió tirar abajo el viejo estadio (La visera), y hoy cuando veo el nuevo estadio me llena de orgullo, porque es un estadio europeo al cual incluso se le van a seguir mejorando cosas.- 
Mis ídolos en Independiente son la generación del 70.- El primer campeón que ví es el del Nacional de 1967, ya para entonces tenía mucho uso de razón pese a tener 7 años.- Es un equipo que me cautivó, aunque lo que recuerdo no es tan claro como lo de la generación del 70, que fue el que me enamoró.- Ese fue mi gran equipo, ya que era mi adolescencia y siempre queda grabado: Santoro, Pavoni, Bertoni y el Bocha son los ídolos que subsisten.- Elos me marcaron para toda la vida.-
Tengo en mente la final de la Copa del mundo de 1973, era la primera vez que veía campeón del mundo a Independiente, y era contra toda la selección italiana.- Hubo muchos partidos memorables, porque Independiente ganaba las copas de visitante... Tantas noches de gloria, el 3-0 a Cruzeiro cuando yo estaba en la cancha, los goles de Maglioni a Perú, la noche de Córdoba con ocho hombres.... Independiente no es el rey de copas, sino el rey de las hazañas.- Es imposible reducir todo a un partido.- En otras instituciones quizá todo se reduce a un día, a un hecho.- Nosotros tenemos muchísimas cosas para contar... Independiente es tan grande... La exhibición futbolística en Brasil con el gol de Burruchaga contra gremio.... Si nos ponemos a recordar terminamos a las cinco de la mañana.-
Estamos de pie, y como socio me importa estar de pie institucionalmente y que económica y financieramente el club camina hacia una solides sin retorno, propio de las épocas donde Independiente ganaba todo.- Quiero la octava, pero consolidemos lo económico e institucional, que luego la octava, la novena y la décima será un trámite. Ahora hicimos pases rapidísimo, antes teníamos que pedir permiso a un juez para comprar a alguien. Se está invirtiendo muy bien.-
Hablé con Meza, a quien le dí unos días de vacaciones que no los tuvo por el mundial.- 
Daniel (por Galoto), le agradezco muchísimo la oportunidad de estar en su programa. Un abrazo.-"
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.