viernes, 26 de octubre de 2018

Ariel Holan: "El gran desafío es ser competitivos"

Ariel Holan fue consultado por la posibilidad de dirigir a la Selección Argentina y también comentó acerca del funcionamiento del equipo en las competencias.


El técnico de Independiente estuvo en conferencia de prensa, en el que destacó la necesidad del club de Avellaneda de no solo ser protagonista, sin de conquistar las distintas competencias en las que se presenta: “Hay Copas y torneos que hace mucho no se ganan. Hay desafíos por delante y debemos estar a la altura. La Superliga está dentro del combo de levantar la vara. El gran desafío es ser competitivos y levantar la vara”.


Con respecto a los armados de sus equipos, Holan confiesa las dificultades de repetir conjuntos en los cotejos: “Desearía repetir el once de memoria muchos partidos. Yo no cambio porque quiero, sino que se dieron hechos encadenados que lo impidieron, por diversas lesiones”. “Yo no quiero cambiar todos los días el equipo, ojalá que el equipo crezca tanto que dentro de un partido podamos cambiar porque nos haría muy poderosos. Comparen un partido de Champions con uno de los nuestros… Acá parece lucha libre. Es muy difícil que los jugadores no se lesionen y por eso todos los equipos tenemos que cambiar tanto”.


El entrenador está en duda su puede contar con Gastón Silva para la visita del “Rojo” ante Atlético Tucumán: “Silva está entre algodones, luego de su viaje con Uruguay y dudo si lo pongo o no. Pasa con todos los que hacen esos viajes de fecha FIFA y es complejo de administrar. Jugamos muchos partidos seguidos y todo esto es lo que me hace cambiar el once siempre”.


Consultado por ir a la Selección Argentina, Holan dijo:”Estoy en el lugar en el que quiero estar y lo estoy disfrutando, porque estamos haciendo cosas importantes para un giro en la idiosincrasia del Club. Cualquier entrenador del mundo, de cualquier deporte, querría ser entrenador de la selección de su país; ¿sino para qué quiere ser entrenador? Pero tiene que haber proyectos deportivos con una identidad definida y convicción para sostenerlo”.


Para cerrar, dijo que las claves de los proyectos es comenzar por las bases, sobre todo el desarrollo infantojuvenil. “Desde ahí comienza todo, porque es una de las condiciones ineludibles para formar algo a futuro”.-

Por: Ignacio Bompadre para Deportados


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.