Guillermo Burdisso aseguró que se siente cómodo en Independiente: “Vine a buscar la regularidad que estoy teniendo, jugar cada tres días y no sentirlo”.
Guillermo Burdisso se ganó la titularidad en los últimos meses en Independiente y expresó: “A mí me incentivó venir porque es un equipo grande, no dudé un segundo. Vine a buscar la regularidad que estoy teniendo, jugar cada tres días y no sentirlo. El semestre pasado la pasé mal pero hoy estoy aprovechando el momento”.
Y agregó sobre su futuro: “Mi idea es quedarme acá, voy a hacer un balance cuando termine el semestre, pero quiero seguir en este lugar que es muy lindo y está a la altura de los grandes de América”.
Luego, al hablar sobre las impresiones que le generó el club al momento de su llegada, el ex León de México remarcó: “Me sorprendió el nivel del predio de Dominico. Independiente está a la altura de los mejores de América. Se habló mucho en México de cómo obtuvo la Sudamericana 2017 y también se hablaba de Holan y sus métodos de trabajo”.
A su vez, hizo una comparación entre el juego del fútbol local y el fútbol mexicano: “El fútbol argentino es más físico y no se regala nada. En México priorizan otras cosas más allá del resultado“. Y sumó en dialogo con Muy Independiente sobre cómo se siente en el esquema de Ariel Holan: “Todo cambio requiere una preparación y una adaptación, no tengo problemas en jugar con cinco defensores. Tenemos un plantel que se adapta a modificaciones”.
Al ser consultado sobre la forma de juego del equipo y el duelo ante River, el defensor comentó: “Nuestro juego es ir por abajo, lógicamente a veces necesitas uno que la aguante arriba pero no es nuestro estilo. El tema del ‘9’ es por una falta de contundencia quizás, Emmanuel Gigliotti el año pasado la tocaba con la espalda y la metía. No influye la mala racha en cancha de River. Estamos trabajando muy bien e iremos a hacer un gran partido siempre respetando al rival. La pelota parada se trabaja siempre, a veces las cosas salen o no. Se practica dos o tres veces por semana”.
En el final, hizo mención a un tema que en los últimos días sonó mucho en el mundo Rojo, la búsqueda de un manager: “Lo del Mánager pasa por un tema de necesidad y momentos. Independiente no está en esa situación, no veo que tenga que ir a buscar en ese rol. En Europa no todos los equipos tienen un Mánager”.
Edición: Infierno Rojo.-
Edición: Infierno Rojo.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario